Los enfermos sufren el dolor de sus síntomas, sus inhibiciones y sus angustias, que siempre invalidan al sujeto en mayor o menor grado. El psicoanálisis invita a ese sujeto que sufre y pide ayuda a enfocar el objetivo hacia adentro para fotografiar su enigma y su laberinto. Lo invita a revisitar y rescribir, en las páginas de su subjetividad, su propia historia con las letras de su inconsciente; a enmarcar y a pintar, como si de un pictograma se tratara, los propios fantasmas; a asumir el goce de sus síntomas con el que está comprometido; a combatir su desasosiego y a defender su deseo; a defender su alegría como un atributo, no el cultivo de la felicidad como ideal imposible, sino la alegría del deseo liberado.
Los locos de mi ciudad
Todas las ciudades del mundo tienen unos cuantos locos como bandera. Los ciudadanos se enorgullecen de la calidad y originalidad de sus zumbados como si fueran sus embajadores culturales. No voy a entrar en el clásico-ñoño discurso de ¿Quién está realmente loco, los del manicomio o nosotros? Para lo que nos ocupa zumbao es el que parece estarlo y nothing else matters. En Barcelona , urbe acogedora pero grande, grillaos reconocibles no hay muchos para el novato como yo. Bueno miento, está El hombre en porretas . Personaje que porta un pene que le hace complicado andar en bici, por aquello de que se le enreda en los radios. Valladolid tiene las características perfectas para la creación de zumbaos icónicos. Tamaño adecuado, carácter castellano y tendencia a cencellar. Pasen y vean la galería más estremecedora vista jamás de oligofrénicos pucelanos. 1. ¿Quieeeeeen? El loco preferido de los antisistemas. Hombre de mediana edad, complexión fuerte y amplia barba, suele pasearse por los aleda...
Comentarios
Me explico ,para un marxista una depresion nerviosa puede provenir de lo perverso que es la propiedad en los medios de produccion.Para un psicoanalista un trastorno de ansiedad generalizada puede ser curado explorando el subconsciente cuando probablemente sea un desajuste hormonal o la menopausia.
Pero claro estos son los malos marxistas-freudianos,respeto muchisimo a los seguidores que saben que sus herramientas de analisis son poderosas pero no omniscientes.
¡Vivan los sistemas polemicos!¡Viva la homoterapia,la filosofia zen,el conservadurismo!