¿Que fue antes el huevo o la gallina?

En los campamentos que he estado este verano ha sido la pregunta estrella para putear a los niños.
Ayer en un juego de beber dio un juego de la ostia la dichosa pregunta.
Y hoy me despierto y descubro que al fin tiene solucion

"El material genético no se transforma durante la vida del animal, por lo que la primera ave que en el transcurso de la evolución se ha convertido en lo que hoy llamamos una gallina existió primero como embrión en el interior de un huevo (…) El organismo vivo en el interior del huevo tenía el mismo DNA que el animal en el que luego se convertiría, por lo que «la primera cosa viva que podemos calificar sin temor a equívocos miembro de esa especie es el primer huevo» (…) en plan hipotético: «Si un canguro pusiese un huevo, y de él saliese un avestruz, el huevo sería de avestruz y no de canguro. Por lo tanto fue antes el huevo.»"

Casualidades de la vida

Comentarios

Portrait ha dicho que…
Aunque os la plantearan en clase de biologia siempre fue una pregunta mas de clase de filosofia.

Platon o Aristoteles estaban obsesionados con el dichoso bichejo para ilustrar sus metaforas.Desde la teoria de los ideas del primero al concepto de potencia del segundo.

Que inquietante animal la gallina
Anónimo ha dicho que…
A esta hipótesis le encuentro una pega, es la siguiente: se dice que la gallina fue 1º embrión en el interior del huevo, para ello debe producirse la unión del material genético de 2 individuos de la misma especie,por tanto gallo y gallina, asi que seria 1º la gallina y no el huevo (ya le estamos dando la vuelta a la hipótesis).Alguno pensará: pues se unen dos páharos de distintas especies, dan lugar a la nueva especie (la de la gallina) y asunto resuelto, el huevo es la respuesta correcta. ¡¡Pero!!, al ser los progenitores de dos especies diferentes dan lugar a híbridos, por tanto individuos estériles. Con lo que la especie gallina se acabaría extinguiendo (la evolución acaba con aquellos individuos/especies que no pueden perpetuar en el medio), no llegando hasta nuestros dias. Conclusión: no hay ni huevo ni gallina, si preguntan fue un mago.

Es una hipótesis un poco caótica pero tiene sentido. Lo dejo ahí para que mediteis
Vagabunda Dharma ha dicho que…
Gracias a ti¡¡¡ vaya, me alegro que te guste.Y mola eso que has puesto sobre el camino del budo...fíjate que yo lo escribí sin saber nada de esto, pero al fin y al cabo el zen es mucho de esto:intuición... y mi intuición tampoco falló ayer :P. Si ves a esthusiastic, cuéntale mi malentendido, seguro que se rie un rato...y eso, un beso con queso
enthusiastic ha dicho que…
Eh que pasa aqui... ? cual es el malentendido? que me habeis dejado a medias :(

Ah y otra cosa para Vagabunda Dharma siento no haber podido ir a Palencia con Portrait el otro día. tenía un compromiso inevitable. Me hubiese gustado conocerte.. otra vez será :) besos
Vagabunda Dharma ha dicho que…
Enthusiastic, el malentendido es que pensé que "portrait" y "enthusiastic" eráis la misma persona, una especie de alter ego, por eso me parecía tan gracioso que portrait y enthusiastic os comentarais el uno al otro... pero Portrait ya me lo explicó y nos reimos :)
enthusiastic ha dicho que…
jejej que gracioso !!

Pues sí, existo de verdad :)

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo