Sentidos

Te haces mayor y descubres verdades que te hacen mas estable y a la vez mas fragil,y remarco lo de verdades, no cortinas de humo,ni edificios con cimientos de barro.Son verdades mas complejas en enunciacion,poque son mas personales.

Siempre he creido en el poder de los olores,de las texturas... y no como apreciaciones esteticas,sino como un modo de salvar nuestra memoria y de condimentar la realidad.

Hubo una epoca en que me obsesionaban los olores,sobre todo por la dificultad de recordarlos y de acceder a ellos.Eso los convierte en magia.¿Cuando volveras a oler el armario donde guardaba los albumes de cromos tu abuela?Sobre todo teniendo en cuenta que tu abuela fallecio hace tiempo y esa casa ya no existe.

Ahora mi obsesion son los colores.Pero no con el significado habitual.Sino mas bien colores que representen conglomerados abstractos,experiencias vividas y por vivir.

Los mios son colores imaginarios,no son colores nacidos de la comprension y fusion de los colores conocidos, sino los colores que imaginaria un ciego de nacimiento.

Como dice Agatha Ruiz de la Prada en La Hora Chanante :

-¿Cual es tu color favorito?
-El que todavia no esta inventado



Comentarios

ElGavilán ha dicho que…
A pesar de todo yo me sigo quedando con los olores, y esa sensación que a veces nos agarra de repente, en la que percibimos un olor que nos recuerda una historia pasada, ese aquello, ese revival. Me encanta :)
Portrait ha dicho que…
Yo tambien me quedo con los olores lo que pasa es que ahora es epoca de experimentar.

Todavia quedan pendientes los sabores,el sabor de un ron que probaste la vez que fuiste a Cuba,o el del beso robado a una señorita cuando eras adolescente...
Anónimo ha dicho que…
Estoy contigo gavilán,para mi los olores son absoluto y fiel reflejo tanto de tus experiencias pasadas como de las personas q forman o han formado parte de tu vida.De hecho, un olor puede llegar a cambiar mi estado de animo.
Anónimo ha dicho que…
Y siguiendo con los colores... a mí me encantan esos momentos en los que cada uno ve el color con un matiz distinto y discutimos porque para uno no es verde, sino marrón, y para otro puede lleger a ser incluso azul oscuro. Y nosotros seguimos viendo ese objeto, y no nos cabe ninguna duda de que el color que vemos es el verdadero. Y sin embargo, eso mismo opina nuestro compañero
y qué podemos decir, ¡qué distintos son nuestros ojos!

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo