Yin-yang, Michio Kushi y la Macrobiótica

El Universo es el producto de la polaridad emergente de la Unidad primordial, y todo cuanto está en él contiene a la polaridad como dinámica esencial de su existencia. Reposo y movimiento, contracción y expansión, condensación y dispersión, retroceso y avance...: desde sus manifestaciones más simples y universales, hasta las más complejas y particulares, en todo ser manifestado se expresará esta polaridad originaria.

Y es a partir de esta interrelación yin yang de los aspectos polares constituyentes del Ser, que se generan todas las cosas que animan el Universo.


Michio Kushi:"Cuando tenía 25 años,coincidiendo con el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, 1945, empecé a pensar que aun cuando se creara un gobierno mundial, a menos que el ser humano se volviera realmente pacífico, no sería un medio de asegurar la armonía. Se seguiría necesitando leyes estrictas, un ejército y policía, lo cual no sería una paz verdadera. En su lugar tenemos que desarrollar una naturaleza humana más pacífica y amorosa. Es muy fácil hablar sobre fraternidad y paz pero esa clase de cualidad humana tiene que nacer naturalmente y desde dentro. Deseaba recibir consejo de mis Federalistas Mundiales más mayores y visité al Dr. Einstein, Norman Cousins, Thomas Mann y muchos otros. Sin embargo, sus respuestas eran: “No sabemos; no sabemos cómo volver la naturaleza humana pacífica”. Me decían: “Solamente tienes que comprenderte a ti mismo.”

P.- ¿Y encontró la respuesta en la alimentación?

[...]

P.- ¿La alimentación afecta a nuestros pensamientos y acciones?

Michio Kushi: Los alimentos no están solamente para sostener el cuerpo. Ellos se convierten en vibraciones a través de la digestión. La energía y las calorías son todas vibraciones que cambian nuestra manera de pensar. Los pensamientos son vibraciones. Así que, si nos alimentamos de una forma, nos volvemos más competitivos, materialistas o agresivos y si lo hacemos de otra manera, podemos volvernos más pacíficos y espirituales, especialmente si esto se mantiene por generaciones. Siguiendo una dieta macrobiótica, la mente se vuelve tranquila y serena."


Un saludo para Pablo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo