En busca del mar.

Jueves, 8 de febrero 10:09, León

Salí de León bastante nervioso y espectante ante lo que el Camino me depararía.

En poco tiempo aparecieron las primeras dificultades y es que hacer el Camino en Febrero tiene sus inconvenientes ¿Cuales? Muchas partes del camino estaban embarradas y eran muy poco ciclables. Menos mal que salió el Sol y me anime a seguir. Primeras paradas, primeras conversaciones con los lugareños, primeras subidas...














En poco tiempo llegue a Astorga, primer etapa finalizada y primer logro conseguido.

Viernes, 9 de Febrero 11:45

Uno de los primeros pueblos después de Astorga es Castrillo de los Polvazares. Dude en parar en él ya que es uno de pueblos más representativos de la zona maragata pero pensé que sería mejor parar más tarde. En la siguiente curva pasando este pueblo había un ciclista parado... "¿No será un peregrino que también va en bici?" me pregunte. Me pare donde estaba y mis sospechas se confirmaron. Decidimos seguir juntos un rato. Realmente es más divertido pedalear con alguien.











(a las pocas horas)
Tras la subida a Poncebadón nos encontramos todo nevado. Un tentempié calentito, fotos en la Cruz de Ferro y bajada de impresión a Ponferrada; no sin antes pasar por el pueblo hippie de Manjarín. Alvaro seguiría hasta Villafranca del Bierzo mientras yo me quedaría a dormir en Ponferrada.

Sábado, 10 de Febrero 9:30

Etapa complicada. Me apresure en hacer los primeros 40 km para llegar a la subida a O Cebreiro a una buena hora. Visita fugaz a Villafranca del Bierzo y a Vega de Valcarce. Los precisos paisajes por esta zona del Bierzo hacían difícil no parar a echar unas fotos. Comienzo la subida menos mal que me acompañaba un día soleado. Pienso donde estará Alvaro.

(En O Cebreiro)


Una vez acabada la subida veo en el mirador del pueblo un ciclista... Efectivamente era Alvaro, ¡Qué alegría encontrarme de nuevo con él! Desde arriba me vio que estaba subiendo y me espero a que llegase. Un par de fotos, algo de comer y continuamos la marcha el quería llegar hasta Triascatela, mi idea era quedarme en O Cebreiro pero se agradece pedalear con alguien, así que me animo a seguir con él. 10 km de bajada. Dormimos los dos en Triacastela.













... Y hasta aquí la primera entrega de esta crónica. No me da tiempo a más. Os dejo con la intriga ¿Desde donde estaré escribiendo este post? ¿Cómo habrá acabado el Camino? ¿Hasta donde habré llegado? ¿Habré encontrado el sentido a la vida en el Camino? Todo esto y mucho más en la próxima entrega...

Comentarios

Elisa ha dicho que…
¡qué guai tener noticias tuyas! pensé que no sabríamos nada hasta que terminaras el camino...
¡¡¡suerte en lo que te quede!!!
Vagabunda Dharma ha dicho que…
Me parece emocionante tu relato de verdad y ese buscar el sentido de la vida en tu camino también. Cuando llegues al final a tu "ítaca", algo sacarás en claro. Un abrazo muy fuerte
Vagabunda Dharma ha dicho que…
Bueno, eso que digo pero mejor expresado y con más comas: otro beso
Pi ha dicho que…
Me encanta como vas relatando tu viaje... además, como son sitios que ya conozco, como Castrillo, Astorga, Ponferrada... buen viaje!
enthusiastic ha dicho que…
Me alegra que os gusten mis post de esta aventurilla. Al principio no estaba muy seguro de como contarlo pero parece que ha quedado bien.

Nos leemos!

besos

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo