¿Estamos solos?

Ante la clásica pregunta de si estamos solos en el universo se han escrito rios de tinta. Me parece especialmente interesante la paradoja de Fermi, que más o menos viene a cedir :

La creencia común de que el Universo posee numerosas civilizaciones avanzadas tecnológicamente, combinada con nuestras observaciones que sugieren todo lo contrario es paradójica sugiriendo que o bien nuestro conocimiento o nuestras observaciones son defectuosas o incompletas.

Son muy curiosas las soluciones a esta paradoja que aparece en la entrada de la wiki:

  • Existen, pero la mayoría de la gente no lo sabe todavía

  • Existen, han estado aquí, pero no estábamos

  • Existen, pero no se comunican con nosotros

  • Existen y se comunican, pero no les oímos

  • Han desaparecido

  • Nunca han existido

  • Somos nosotros o todavía no existen

Existe incluso una ecuacion para estimar el número de civilizaciones que podrían comunicarse en nuestra galaxia, la Vía Láctea.


Yo por mi parte estoy convencido de que hay vida en el exterior, aunque solo sea por una cuestion de entretenimiento cósmico. ¿Os imagináis que universo más aburrido y ególatra el nuestro, sin compañia?

(Post inspirado en un post de
PJorge)

Comentarios

Elisa ha dicho que…
EStoy de acuerdo. ¿en toda la inmensidad del universo tan sólo una "raza inteligente"?
enthusiastic ha dicho que…
Aunque solo sea para dar razón de ser a la NASA me uno a la idea de que alguien estará ahi fuera...

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo