Happyness o trucos para ser algo más feliz.

Hoy no fue un día precisamente bueno. En vez de hacer un post negro haré un post verde. Y es que realmente existen pequeños acciones que nos permite ser algo más felices. No diré que a través de ellos se alcance la felicidad absoluta, si es que ésta existe, ni que podamos otorgarles más importancia de la que tienen. Lo que sí que diré es que puede enderezar un día torcido. Lo cual no es poco.


  • Hacer deporte.
Un clásico pero realmente efectivo. Intento hacer deporte todos los días. Es un momento muy agradable. Tu cabeza se acaba centrando en el esfuerzo físico y deja a un lado los problemas. Hoy, tras dos horas de entrenamiento me siento mucho mejor. Con ganas de despertarme mañana y encontrar solución a mis problemas. Con ganas de entenderme.

  • Disfrutar de los pequeños detalles.
Dedico un rato del día fijarme en los pequeños detalles que hacen la vida algo mejor. A observar a la gente en la calle. A apreciar las buenas acciones que ocurren a nuestro alrededor constantemente. Apreciar lo maravillo de la vida, que muchas veces pasa desapercibido por nuestro lado.

  • Romper la monotonía.
Intento incluir en mi vida detalles, quizás, algo surrealistas, pero que hacen de algunos días algo emocionante. Escribirme con el profesor de filosofía de bachillerato, volar la cometa un día de viento, creerme que haré el mejor microrobot de la historia... Interesarte por nuevas aficiones, ¿a quien no le gustaría hacer escalada? A mi me encantaría.

  • No compartir con la almohada los problemas.
Ni con la almohada ni con nada que no te ayude a solucionarlo. Los problemas son para resolverlos no para disfrutar de ellos. Intento ir a la cama con la cabeza despejada, sino la música me ayudará a despejar mi cabeza y dormir tranquilamente.


Repitiendo lo que dije al principio no son más que pequeñas acciones que me ayudan...

Comentarios

enthusiastic ha dicho que…
Portrait, seguro que puedes aportar algo a este post desde tu punto de vista. Si quieres editalo y mete con tu letra lo que creas conveniente...

puede ser una idea original...
Elisa ha dicho que…
"No diré que a través de ellos se alcance la felicidad absoluta, si es que ésta existe"
Probablemente no exista la felicidad absoluta porque nosotros no queremos, por alguna razón nunca nos conformamos y queremos más, preocupándonos en exceso por las cosas
ElGavilán ha dicho que…
Deseando que ese caminar hacia la solución de tus problemas llegue a una estación bien comunicada con el resto de caminos que te gustaría seguir, para que cojas el tren que prefieras.

Un abrazo desde aquí y ánimo!!

Saludos
Pi ha dicho que…
- Pasear por las calles del centro con los cascos puestos, con música divertida... y con esa banda musical, observar las expresiones de la gente...
- Hacer magdalenas, galletas, bizcochos, y que se llene toda la casa del olor a dulces recién hechos.
- Nadar (hace mucho que no lo hago, pero me encanta la sensación de aislamiento al sumergirse...)
Gemita ha dicho que…
A mi también me encanta nadar, Pi, y cuando lo hago se me olvidan todos los problemas.
No te desanimes, Enthusiastic, "no te pierdas las pequeñas alegrías esperando la gran felicidad" de la que hablas. Creo que son las peqeuñas cosas las que van construyendo nuestra vida. Grandes cosas se pueden contar con los dedos de la mano.

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo