Sin proponérmelo os digo que ...

Me parece increible que tras 8 horas de no hacer nada en el curro, no se me haya ocurrido en ningun momento ningun buen post.

Creo que se porque es. Hoy ha sido un buen dia,ciberneticamente hablando. He encontrado un monton de cosas apasionantes y he estado verdaderamente imbuido en ellas. No he tenido pensamientos intrusivos desconcentrandome de la tan noble tarea de navegar con gracia durante ocho horas. Y estoy orgulloso de ello.

La mente nos domina de tal manera que habitualmente no conseguimos realizar tareas de una manera eficiente, a no ser que actuemos bajo presion. Los pensamientos aparecen, interrumpen, se van, casi siempre inconexos, sin finalidad. No tienen porque ser necesariamente desagradables, muchas veces no son mas que charlataneria prosaica. Lo que esta claro es que menoscaban nuestran energias.

Todo esto suele pasar desadvertido porque no suele alcanzar limites criticos, pero es una realidad. Esa nube de pensamientos innecesarios, obsesivos y repetitivos, llenan las cabezas de la mayoria de la humanidad.Una de las facetas positivas de padecer temporalmente cualquier tipo de neurosis es que os hace patente que ese ruido es inadmisible. Y ya no solo en el estado neuralgico, sino en la vida habitual.

Se nos hace necesario en esos momentos recoger la basura y poner orden en nuestras mentes. ¿Con que metodo llevare a cabo esta ingente tarea? ¿Alguna vez me han hablado de estos metodos? Es mas, nunca me habian hablado de esto y he tardado sangre, sudor y lagrimas en descubrir que lo que me pasa no es mas que la sublimacion de la enfermedad mental colectiva que padece la humanidad.

Es jodido, pero la educacion general que hemos recibido omite por completo estas cuestiones, y hoy por hoy podemos ver los resultados de esta falta.No tengo claro que la locura global haya aumentado, pero si tengo claro que la individual lo ha hecho.

¿Que hacer pues? La respuesta es personal, pero puedo afirmar que existen muchas maneras de liberarnos de la atadura de la mente. Asi que animo y hacia delante!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
un tema que no viene con el post pero weno me parece que te va a ser interesante , bjork en segovia gratis en julio...
Pi ha dicho que…
Chicos, os seguiré leyendo desde el otro lado del océano, con vistas al océano de más allá. Nos vemos en la red!
Elisa ha dicho que…
Es verdad, malditos pensamientos que aparecen desconcentrándote... en yoga nos enseñan a hacerlos desaparecer, pero... reconozco que muchas veces tampoco pongo de mi parte para hacerlo, es como si en realidad quisieras apropiarte de algunos, o como si ése momento fuera el único en el que pudieras ponerlos en orden
Portrait ha dicho que…
Eckhart Tolle dice algo muy lucido al respecto, mas o menos seria: decir 'yo pienso' tiene el mismo sentido que decir 'yo digiero' o 'yo transpiro'. Por lo general ese flujo de pensamientos es automatico.

El yoga y otros metodos orientales, nos enseñar a ser conscientes de esos pensamientos. Al principio no podremos controlarlos, pero sabremos que nosotros no estamos emitiendo esos pensamientos, mas aun que no somos esos pensamientos.

Eso es muy importante porque muchas veces nos identificamos con nuestros pensamientos o emociones(reaccion fisica al pensamiento) cuando no son mas que un automatismo.

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo