Y vosotros que estabais haciendo?

He leido en Microsiervos lo siguiente:

Casi todo el mundo recuerda perfectamente lo que estaba haciendo en la tarde del 11 de septiembre de 2001 cuando los aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas, pero no lo que estaba haciendo el día anterior, ni seguramente al día siguiente. El cerebro a veces fija en la memoria recuerdos sobre situaciones cotidianas cuando suceden a la vez que hechos extraordinarios e «históricos», pero no sobre muchos otros momentos normales y corrientes de cada día.

Y me he dado cuenta de que me acuerdo perfectamente de lo que estaba haciendo ese dia, y han pasado mas de 5 años.

Me estaba comiendo una paella en el Zahara con Kiko, Pedro... Me acuerdo incluso de las conversaciones, de lo que opino cada uno. Tambien recuerdo con claridad el 11-M.

Y vosotros que estabais haciendo?

Comentarios

Vagabunda Dharma ha dicho que…
Yo recuerdo que estaba en Irlanda. La mujer de la casa tenía la radio y se llevaba las manos a la cabeza; claro, yo sólo entendía unas pocas cosas: ataque terrorista, no sé qué.Al día siguiente el niño que cuidaba no tuvo cole, vivían muchos estadounidenses en el barrio. Fuimos a una misa, la única en inglés en la que he estado. A pesar de no ser cliente, comulgué,tenía hambre, y me dio miedo.Volví a España poco después, cuando todo el mogollón.
el día del 11M, recuerdo que no me enteré hasta las 12 de la mañana, cuando llegué al bus para ir a la facul. Iba de empalmada, después de una noche....dejémoslo en salvaje.
Vagabunda Dharma ha dicho que…
Cliente, qyería decir creyente...pero vamos...
enthusiastic ha dicho que…
pues me acuerdo que estaba en el chalet. Estabamos comiendo mi madre y yo cuando empezaron a dar la noticia... vaya movida!

por la tarde fui a casa del colega y mientras teníamos la tele encendida estuvimos echando un risk y comentando la jugada...

VAGABUNDA había quedado muy bien la comparación entre creyente y cliente... :)
Elisa ha dicho que…
Yo estaba de Erasmus en Finlandia, y sin tener tele y estar en un país extranjero, la verdad es que no nos enterábamos muy bien de lo que había sucedido, o al menos creo que no comprendíamos la completa magnitud de la situación. Pero al día siguiente nos la mostró internet...
Pi ha dicho que…
Yo estaba comiendo con mi madre en casa, estaba viendo lo más plus, y antes de un intermedio, Fernando Swartz (no sé si se escribe así), dijo que un avión se había estrellado contra las torres gemelas, creí que era una broma... y justo vino mi vecina Susana y estuvimos hablando más de 1 hora en la puerta de casa, dejé la tele encendida, y cuando volví al salón y aluciné con lo que estaba viendo, llamé a Nieves y me puso al día... toda la tarde pendiente de la tele...
Portrait ha dicho que…
Yo recuerdo los dias del 11 al 14 de Marzo. Las concentraciones en la facultad, en la calle, en la sede del PP ;-)

Fue emocionante. Es mas diria que la unica vez que la politica en españa ha sido emocionante desde que tengo uso de razon. Y que conste que emocion no tiene porque tener una connotacion positiva. Digamos estimulante.
Elisa ha dicho que…
11-m... recuerdo que estaba en la universidad y cuando dijeron que había habido una explosión -alguien iba con la radio enchufada- fui en el intercambio a internet. Primeras imágenes, caos... y todo el mundo pensando que era ETA. Concentración contra la violencia en la universidad, y la tele haciéndome una entrevista

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo