¿La bici es tu amiga?

Enlazando posts me gustaria saber cual es vuestra opinion del ciclismo urbano.¿En vuestras ciudades usais la bici para transportaros? Salvando ciudades con imposibilidades geograficas como Praga(me cerciore de que es imposible usar la bici alli Manolo), los que no la usais, ¿cuales son vuestras razones?

Una de la mas esgrimida, es la seguridad. Yo con experiencia en Valladolid y Barcelona, he de decir que esa objecion no suele ser cierta. Desde fuera da canguelo, pero una vez montado en la bici se va el miedo.


Lo que no se va es el estres. Es decir, para ir seguro, tienes que estar bastante atento, y eso combinado con la mala ostia y las prisas de peatones y conductores, hace que sea una experiencia estresante, al menos para mi.

Antes no me daba cuenta de esto porque mi estado habitual era de agitacion. Ahora que vivo con mas calma, he visto que el rato de la bici, no es que sea precisamente relajante. Incluso en coche voy mas relajado.

Os hablo, claro esta, de un recorrido normal al trabajo, nada que ver con una masa critica o una vuelta a casa nocturna por la acera del Paseo Zorrilla.

Resumiendo mi pregunta-tesis ¿es la bici, al menos en las ciudades españoles, un elemento de stress para sus usuarios?

Puede que si, y puede que nos tengamos que comer ese stress, a cambio de conseguir Berlines en España.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
pues yo no uso la bici, porq tengo la suerte de q el curro esta a un minuto de casa..de todas formas aunque estuviera mas lejos tampoco la cogeria.aqui igual m quedaria sin sillin, o sin bici directamente...pero en espagna supongo q es mas cuestion de q pongan medios, mas carril bici..
Pi ha dicho que…
Yo ahora estoy en la ciudad más preparada de USA para los biciclistas, carril bici en todas las calles, coches respetuosos, con lo cual aquí da gusto ir con la bici, es mi medio de transporte y voy con ella a todos lados...
En Palencia, sin espacio para otra cosa que no sean los coches por las calles, lo hice una temporada... pero prefiero andar, Palencia está mejor preparada para los peatones que para los biciclistas...
Vagabunda Dharma ha dicho que…
A mí me encantaría usarla, pero me conozco y sé que me pondría muy nerviosa por mis problemas de orientación y despiste... es decir, me encanta la bici, pero quizás no para ir por carretera... en Amsterdam por ejemplo, se veía a la gente muy feliz:)
Elisa ha dicho que…
Jeje, hace unos meses me emperré en ir en bici al curro, mis padres me lo prohibieron... os lo juro! me dijeron que si ya era peligrosa con el coche, con la bici me atropellarían seguro.
En parte tienen razón. Eso, o simploemente se cagarían en mí todos los conductores cuando tuviera que subir el túnel de Jardinillo.
¿principal problema? En Palencia el carril bici. Me parece vergonzoso que en una ciudad como la nuestra, donde a penas llueve, no haya. Por más mails que he escrito a la página web del ayuntamiento, nunca me han contestado.
¿Es estresante? más que estresante... el problema que veo es la seguridad por algunos ciclistas que no se dan cuenta de lo vulnerables que pueden ser; y por algunos conductores de vehículos de motor que... para qué hablar. Tampoco me mola irte tragando el humo de los coches, pero supongo que también te lo tragas si vas andando.
De todas formas, lo que más me echa a mí para atrás, porque al final soy una pija, es ir sudando al curro... jeje
Gemita ha dicho que…
Jo, a mí me gustaba muchiisimo utilizar la bici para moverme por Aachen cuando estuve de erasmus, pero en Palencia voy caminando a todas partes.
Pierdo el tiempo si tengo que sacar la bici del garaje...

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo