Archangel is the law

El señor Paco Fox se ha marcado un excelente post sobre Las diez rimas más gloriosas de Mecano.

Sin querer ser pretencioso (¿terminare hablando en tercera persona sobre mi mismo, como la prima de Jairo?), pero si algo vago, voy a citar algo que dije en los comentarios:

Nunca entendi porque la gente supone que por tener capacidades musicales, se ha de tener tambien el don lirico.

Al igual que el diseño y portada suelen ser encargadas a artistas externos, las letras tambien deberian ser deslocalizadas.

O no. Ya que nos perderiamos grandes rimas como las de este post.

En mi caso como compositor autosuficiente de death metal, decidi utilizar el noble arte del gruñido, sin decir ninguna palabra real por supuesto. Nadie lo notó.

Empezando por el final. Efectivamente señores, en mis demos no digo na. Solo erustos. Ese modus operandi mio se remonta a los inicios de Archangel.

Humilde, y sobre todo inutil, que soy en lo lirico, cuando componia las melodias vocales me valia de una especie de ingles gaelico como lengua vernacula. Asi un confuso In the light!!!, termino convirtiendose en un glorioso Wendlaha.

El señor Auroro, barroco y prolijo que es, creo todo un universo alrededor de este nombre. Heroina celta, criada en los bosques, dispuesta a todo por expulsar al beato San Patricio de las islas irlandesas. Paganismo exultante sin ningun rigor historico sin lugar a dudas. O si?

A partir de ahi los agravios a la lengua fueron constantes. En mas de un concierto tuve que improvisar a duras penas, por culpa de mi mala memoria. Y es que Auroro, barroco de nuevo, me compuso algun que otro coro... en latin!!

Con sinceridad me hubiese gustado cachondearme de las pintas de juventud de Archangel original. Pero por esas epocas no estabamos tan digitalizados. Asi que peter y yo nos quedamos fuera.


Señalar, que aun vistiendo de esta guisa, Archangel siempre fue la banda de jebi que mas folló de Valladolid. Lo cual no es demasiado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
los archangeles originales tampoco vestiamos tan mal, no se uno con pintas thasheras (nunca supe como se escribia esta palabra) otro mas metaleros , nose siempre habia algo mas heavy ochentero pero no era mi caso jejeej.nunca me molaron las pintas medievales de camisa de chorreras , y pantalones de pito .

nunca me caracterize de ninguna tribu , bueno camisetas negras y pantalones vaqueros pero tampoco es una gran caracterizacion del heavy clasico.
Anónimo ha dicho que…
y creo recordar que esa foto la hize yo , mientras me partia la caja de estos 5 jumentos sacados del señor de los anillos ( jajaj es broma). en la terraza de antonio.
Portrait ha dicho que…
Hiciste tu la foto?

Asi que lo del humo no era un efecto especial para darle chunguez jebi, sino que estabas fumando, como siempre!!
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente salgo en esa foto sentado y con la camisa fuxia de la vida! Señor barroco donde los haya, manque ahora me decante por el flamenco y la fusión de jazz.. Qué grandes años!! en esa foto ahí aun estaba Yngwie.. lam ejor época fue cuando prescindimos de sus solos para investigar un poco.. eso y al principio con la formación original: Felipe, Toño, Pedro, Colino y yo. Sigo decidido a reunirme un día con Toño y grabar nuestro Greatest Hits tan anunciado..
gracias por el post!
Pedro hizo la foto mientras estaba fumando, efectivamente.. a la par que despoyandose!
Portrait ha dicho que…
Borrico, digo barroco, seras hasta la muerte, fusion de jazz!!

Btw,a ver si me hago con las versiones del Wendlaha que hizo el gran artista Paco y las cuelgo.
Anónimo ha dicho que…
yo me voy a tomar una infusion de jazz ,que me poneis muy nervioso los hombres premedievales ,como diria Sanchez Drago , me voy metiendo en el papel para el desfile de peñas.
vaderetrocordero ha dicho que…
Mi hermano siguio la estela death familiar (usease, yo tocando en Dark Flame con el Nani) y acabo haciendo los coros gorrinos con los Irreverence (que grande el Longo) y ahora en los Imbrue, en Albacete. Yo deje el metal y ahora hago el capullo en Francia.
Anónimo ha dicho que…
que buenos momentos con archangel...y mas cuando vi esta foto por primera vez, marcada estoy aún!!

sí,lo del humo le daba un aire místico, que curioso que fuera casualidad.venga chicos juntaros de nuevo, que queremos pasarlo pirata cual groupies!!

y tu, portrait aprovechas pa sacar una foto after, eh mamon!
Portrait ha dicho que…
Señor vaderetro le admiro por haber tocado con ese monstruo que es el nani.

Creo recordar que el que hizo los coros en la maqueta de Irreverence era el camarero del Velardes,¿es su su hermano?

Evaka, ser groupie de la banda es una gran responsabilidad. El deficit sexual acumulado de los integrantes de Archangel es ingente, te advierto.
Anónimo ha dicho que…
Tamaños personajes...
Que pena que la tecnología no llegara antes y haber pillado a los antiguos integrantes: Felipe camiseta Metallica, Antuán Pantera, Peter rizitos al viento, Colino no opino, y Kiko... enfin, Kiko, no cambió mucho.
Voto a Eva-k, regreso Archangel antigüos integrantes... dice Eva-k que tb se admite al tíobuenonuevoguitarristanosbajamoslasbragillas...
Anónimo ha dicho que…
si me tengo que hacer guitarrista eso se arregla en un momento eh??
vaderetrocordero ha dicho que…
Pues no, que me informe mal, mi hermano es Nico, y acabo con algunos ex-irreverence (tocando con ellos, no matàndoles, claro), Guzmàn puede ser? haciendo otro grupo o algo asi. Es que no me aclaro! Sé que es bastante colega del camarero del Velardes, pero es que ya me pilla otra generacion y me pierdo!

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo