Caotica Ana

Ayer fui a ver Caotica Ana. Iba con ganas de ver que habia hecho Medem, ya que La pelota vasca y Los amantes del circulo polar fueron pelis de mi agrado. Sin embargo antes de entrar las primeras lineas de la sinopsis ya apuntaban por donde iba a ir el tema:

Ana es un espíritu libre que vuelca su pasión por la vida en la pintura. Justine, una mecenas cosmopolita, le invita a completar su formación en Madrid junto al grupo de artistas que protege.

En estos contextos por espiritu libre ha de entenderse extravagante y notorio, y por cosmopolita, pedante. Y la pelicula no es mas que eso. Son dos horas de magnificacion de la idea de joven bohemio que tiene Medem en la cabeza.



Momentos como, "Estudia cinco carreras, tiene un permiso especial del gobierno" (!?) o "Ese no es pa ti tia, no es pa nadie", nos muestran por donde van los tiros.

El mensaje es que Ana es infinitamente superior a ti y esta destinada a hacer grandes cosas. Y eso es algo que chirria. ¿Por que? Pues porque no existe el destino y porque el ser humano se define por sus decisiones no por una esencia elitista. A no ser que hablemos de Matrix o de Frodo, ahi si que hay mision vital.

Revolteando encontramos tambien temas grimosos como: los indios americanos y los saharauis molan, Nueva York es lo mas y los hombres son los culpables historicos de los males de las mujeres. Todo ello no necesariamente falso, pero si tremendamente topico y politicamente ñoño-correcto.



Como decia Homer, gracias a las autopistas de la informacion, podemos saber lo cualquier cretino opina sobre el Sr.Spock. Puede que yo sea ese cretino, pero es que hace mucho tiempo que no me daba tal repelus una peli.

Como pretendo ser hombre justo, decir que tiene una fotografia muy bonita, buena musica y una protagonista preciosa. Ah y sobre todo, zooms hilarantes y alguien cagando en la jeta de alguien. Sublime!

Comentarios

Juan ha dicho que…
Gracias por joderme la peli, camarada. Lo digo totalmente en serio, sin resquemor:
-por un lado, me evito ir a verla ilusionado y llevarme un chasco (has sido mártir por la causa; te lo agradeceremos con nuestras oraciones)
-por otro, si finalmente voy a verla, con tan mala opinión de partida lo mismo hasta le saco algún puntito bueno.

En fin, interesante blog que me han descubierto recientemente. Saludos
Anónimo ha dicho que…
la iba a ver en el cine que toy currando pero no la ponen y tp ponen estrenos este finde asi que me han jodido la de tarantino , tb de tanto poner las pelis me toy viendo todas por cachos lo malo que se como terminan casi todas.
Pi ha dicho que…
despues de mis vacaciones... vuelvo... y me encuentro que has visto la peli que llevo 1 año esperando que estrenen... y jo... bueno, opino lo mismo que juan, así mis espectativas serán pequeñas...
Por cierto, vi Grindhouse en USA... y es un crimen que para Europa la hayan mutilado en 2..!!!
vaderetrocordero ha dicho que…
Y mira que la ardilla roja tiene puntazos como lo del video ochentero de nancho novo... tomo nota de la pavada esta.
Elisa ha dicho que…
Yo también estaba ilusionada por verla, así que lo que dice Juan, probablemente me acabe gustando ante la mala crítica, jeje. ¡Ya te diré!
Portrait ha dicho que…
Bienvenido seas Juan, es un placer tener gente como tu por estos lares.

Tengo ganas de que veais la pelicula y comenteis, probablemnte vuestro analisis sea diferente que el mio, no obstante he intentado no dejarme llevar por la emocion en la critica.

Como ya dije formalmente tiene sus puntos, pero insertos en una mala historia pierden su valor. Hay planos de parajes exoticos preciosos, pero para llegar a ellos en la narracion hace unas piruetas tremendas.

Y es que el mensaje es tannnnnn snob, clasista, pijo, iluminado, irreal... que todo lo cinematografico importa poco.
Portrait ha dicho que…
No se si alguno ha ido a verla, pero os pido que no quede sepultado este post en las profundidades, y conteis que os parecido la peli.

Please!!
Vicisitud y Sordidez ha dicho que…
Me tiraba mucho para atrás esta peli, y ya me has reafirmado en mi opción de no verla.

La verdad es que lo más logrado de Medem son "Los amantes del círculo polar". Su película menos infantil y con menos elementos chirriantes.

Al fin y al cabo Medem es alguien muy simplón, muy tonto, muy pedante y con un talento visual y cierta originalidad que, en muchos casos, enmascaran sus evidentes defectos.

Pero creo que ya soy viejo y ya nada cuela.

Y "La pelota vasca" me parece un desastre absoluto de forma y de fondo. Uno de los peores documentales que he visto recientemente.

PD: Los elitistas artísticos me dan suma lástima. Feck, los elitistas en general.
Anónimo ha dicho que…
Pues no tenía ni la más mínima intención de verla pero me alegro de que me confirmen que es justo lo que parece: una chorrada.
"La pelota vasca" me gustó pero "Los amantes del círculo polar" me dejó fría, "Lucía y el sexo" era una gran paja mental (con la insportable de Paz Vega, para más inri) y el resto de Medem ("La ardilla roja", "Vacas") es un rollo patatero... Con una fotografía muy bonita, vale pero para fotos bonitas, las postales.
Uys, qué a gusto me he quedado

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo