Zetapero y otras hierbas

Volvamos con Jairo (ay, me llena tanto de amor que no puedo dejar de volver a el). Los comentarios de su blog son de primerisima calidad. Como era de suponer miles de energumenos han comentado e insultado. La mitad de los comentarios han sido eliminados, como por ejemplo aquel en que la gloriosa Cherche, con la candidez que Dios le ha dado, sentenciaba que en el colegio le considerabamos no un pijo, sino un pringao.

Esta glosa hecha sin ninguna malicia, merecio ser borrada y sin embargo perlas como la siguiente persisten:

Mas que pijo yo creo que lo que tu eres es un retrasao donde crees que vas cn esa cara¿? eres mas feo que pegar a un padre cn un calcetín sudado VIRULO¡¡

Magnifico uso del castellano y de la argumentacion fina. Este extraño y azaroso filtro en los comentarios aumenta la calidad del blog, desde luego.

En los comentarios di con el blog de otro compi de clase. Jarrl, un derechista de nueva ola y conocido mio ademas!!

Mi interes casi enfermizo por los movimientos extremos (black metal, skinheads, taxistas) me hizo leer con atencion lo que ese blog contenia. Mas aun me hizo comentar en el, haciendo gala de mi excelsa educacion y en este caso, ninguna ironia.

Le hice constatar mi rechazo ante cualquier ideologia que se alimente de odio, incluyendo las de izquierdas. Su contestacion fue correcta y amable, sin embargo el despiporre vino con las aportaciones de sus correligionarios.

O se piensa, tu "amigo" que tenemos que callar y poner la otra mejilla, con esta basura que amenaza seriamente a la sociedad? NO, no es odio, es defensa propia e intentar que no acabemos todos bajo el yugo estalinista y totalitario de este sinvergüenza gobierno, gobernantes y seguidores que le aplauden con las orejas.

Cuando mi estupor llegaba a limites insospechados, descubrio entonces mi infamante secreto:

Por favor, señor Portrait, no insulte nuestra inteligencia con sus falsos discursos al peor estilo ZetaPeríl.

¿Como habrase enterado de mi amor por Zapatero y el movimiento socialista en general? Probablemente haya dado con esta foto, que muestra mis inicios en el proselitismo marxista:



Y es que en verdad quiero una España en la que haya cabinas de aborto por 1 euro y en la que el islam sea la religion oficial del Estado. Quiero que Navarra y Marina D'Or sean entregadas a los terroristas y que sea obligatorio llevar el bigoton de Stalin para los hombres (y mujeres en Extremadura) mayores de 18 años.

Comentarios

ca nostra ha dicho que…
he releido el post... igual que las paginas pijeras. esto es mucho . no puedo evitar esta reaccion y el cortocircuito en mi pelota
:0
witzbahlam ha dicho que…
bueno, no todo el mundo puede llegar a comprender la complejidad del universo.

castilla monolitica y unidireccional!!!

asi van las cosas...
Anónimo ha dicho que…
y esa foto tuya poderosa de cuàndo es????
enthusiastic ha dicho que…
me habías hablado de la idea de las ideologías alimentadas por el odio pero no había recapacitado sobre ella...

una idea muy pacificadora...
Pi ha dicho que…
excelente post... para mi, el problema no es ser de una ideología o de otra.... sino la intransigencia... y los sordos de mente...

Creo que lo de las mujeres con bigote ya hay algunas que lo cumplen, jejeje.
Elisa ha dicho que…
¡qué foto más impresionante! me quedo alucinada con tu dedo estilo político dando un miting...
Portrait ha dicho que…
La foto es de hace unos años cuando hice el campo de trabajo en Santa Eufemia.

Una noche fuimos de fiesta a Medina de Rioseco y los de las juventudes socialistas nos dejaron su sede para dormir.

Lo cojonudo es que el cuadro de Pablo Iglesias estaba sobre un agujero por el que entraba luz. Cual fue mi estupor al despertar al dia siguiente y ver al señor Iglesias rodeado de una sacra aureola.
Vicisitud y Sordidez ha dicho que…
Maravillosa foto, indeed.

El blog de tu compi me impresiona, pero no me sorprende mucho la ausencia total de comentarios que en él se produce: hasta a los que les guste sentirse ideológicamente reconocidos en sus posts les ABURRIRÁ sobremanera lo trillado y tedioso de su estilo.

Y eso es bueno. Afortunadamente, fachas con gracia hay pocos o ninguno. Tal vez porque el cachondeo exige huir de dogmatismos.

Still, me acojona como se han concienciado para ODIAR a un señor tan educado como ZP.

Me apunto, por cierto, a entregar Navarra y Marina D'Or a los terroristas. Y también las Vascongadas, y Cartagena, y el Ejido, y A Coruña y...
Borja Santos Porras ha dicho que…
Portrait, ¡¡eres un crack!!
Alberto Esteban ha dicho que…
Estimado "Portait".

En lo que a mi respecta no me considero derechista, en todo caso de derechas; lo digo porque la palabra derechista tiene unas connotaciones peyorativas poco adecuadas.

Respecto al resto de personas que opinaron del MAZP, nada puedo decir más que son personas bastante preparadas intelectualmente y que compartimos muchos intereses en común.

Sigo sin comprender tu entusiasmante y reiterativo argumento de que fomentamos el odio. Me encantaría que, con ejemplos concretos, me explicaras este punto.

Como siempre te deseo, como al resto, lo mejor.

un saludo.
Portrait ha dicho que…
Buen dia Alberto,

Reconozco cierta mala ostia en el uso de derechista, pero no comparable a vuestros 'progres'.

Hay una jerarquia peyorativa en lo politico(de menor a mayor maldad):

- Izquierdista -> Derechista

- Progre -> Facha

- Rojo -> Fascista

En el blog suelen aparecer por igual las palabras gafapasta(con claro caracter de izquierda) y facha, ya que ambos no son de nuestro agrado, sin embargo como eres educado y nunca me has ofendido, retiro el calificativo y te pido disculpas.

Respecto a la gente de MAZP decir que la preparacion intelectual, es un indicador bastante poco fiable de la calidad de una persona. Bukowsky, Sartre o el actor secundario Bob lo demuestran.

El ejemplo mas claro de vuestra creacion de odio, es el hecho de que os llameis ANTI-ZP. Por muy despreciable que sea algo, si basamos nuestra teoria en lo anti, crearemos odio.

Se que tu lo ves como vehemencia, legitima defensa o lucha por la preservacion de valores fundamentales; sin embargo todas las ideologias historicas que se han basado en el odio han argumentado exactamente lo mismo que tu.

Yo que he tragado mucho discurso okupa, marxista, anarquista... he de decir que vuestras justificaciones y maneras son calcadas. Solo cambia el objeto de odio. Si entrara en un blog ANTI-Rajoy y pusiera exactamente el mismo comentario, fijo que me acusarian de pepero.

No obstante, sin ironia, digo que es un placer charlar contigo,

Un saludo.

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo