Apologetica Pokemon

Hoy he aprendido lo que quiere decir Apologética. Siempre es una buena noticia aprender palabras de mas de 3 silabas, y es que quedan muy elegantes en citas y eventos. Decir ontológico con un langostino en la boca, merece al aplauso del vulgo, y explicar las diferencias entre licántropo y misántropo aumenta enormemente la reputacion de uno mismo.

¿Que es Apologética?

La "apologética" es tan solo una parte de la teología católica, un aspecto más bien "negativo", en el sentido que se trata de una "defensa" de la fe que ha sido transmitida de generación en generación.

Viendo como esta el patio ultimamente, la Iglesia seguro tiene que tirar de consultorías y subcontratas para el tema apologetico, y es que la libertad de expresión y el acceso generalizado a la cultura están haciendo mucho daño al negocio.



En esta pagina compilan muchos textos apologeticos. Temas tan polemicos como el Celibato y abusos sexuales son defendidos magistralmente de este modo:

Por ello, según Evison, señalar que el celibato es la fuente de los problemas que enfrenta la Iglesia católica es "difícil de sostener a la luz de lo que ocurre con las iglesias protestantes". " Los protestantes somos prueba viviente de que puedes tener serios problemas de abusos aún sin celibato", concluyó el experto.

Demagogicamente se podría afirmar entonces que el problema esta en el denominador común: el cristianismo. Que alguien me apologetice (mmm, que placer de palabra) esto ultimo, please.

Tras apasionantes artículos sobre los peligros de la Masonería, del New Age o del satanismo, aparece la joya de la pagina:

Los Pokémon: ¿inofensivos monstruitos, o hay algo más?

Coño, pues claro que si; ya estoy harto de que se relativice el poder nefasto de los Pokemon. Nuestra generación (que fue la ultima en jugar con las canicas) fue educada en valores rectos y amplios gracias a series como Ranma o Lupin. Sin embargo los nuevos chavales viven en la confusión moral por culpa de Pikachus, Mongachus y Tontechus varios.




Tengan cuidado con lo que ven sus hijos. La sombra de la apologetica es alargada, amigos.


Comentarios

vaderetrocordero ha dicho que…
Oye, que el pollo de la foto es de nuestra quinta por lo menos. Si la apológética tiene la sombra larga, pokemon puede camuflarse de frikismo otaku y llevarte al lado oscuro!
witzbahlam ha dicho que…
siempre me ha hecho gracia como nos hemos criado con valores de la sociedad japonesa y que luego digan que les estamos occidentalizando.

que en parte es verdad, pero tambien estamos recibiendo muchas cosas de las que no tenemos ni idea y nos las creemos a pies juntillas!

bueno, alguien apologetizara sobre ello.

la pureza es un concepto, y como tal, multiples opciones ofrece.
Portrait ha dicho que…
Vaderetrocordero: efectivamente hay gente que tiene la generacion extraviada o incluso el siglo.

Un gran personaje de Valladolid conocido mio, iba vestido al estilo del siglo XIX y sus maneras y habla tambien iban por ahi. Excelente hombre!

Witzbalam: definitivamente, no te sigo, :-)
witzbahlam ha dicho que…
no le des demasiadas vueltas es una tonteria. lo que pasa es que estoy en mis dias cripticos y me salen las expresiones de esta manera...

;p
Elisa ha dicho que…
qué gran serie Ranma, con el viejecillo saltando a las tetas de las chicas... eso sí eran valores y no gilipolleces de pokemons fase 4 o 5...
Pi ha dicho que…
jejeje, yo me quede en los Caballeros del Zodiaco... Creci con la Bola de Cristal! eso si eran valores!!

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo