¿Donde esta Javier?

Trabajo con un hondureño. El pobre hombre tiene que aguantar nuestras risas ante las hilarantes diferencias culturales y lingüisticas.

Por si no fuera poco desde hace unos años tengo la costumbre de despedirme con un glorioso ¡Viva Honduras!



Afortunadamente, el es un hombre sabio y conocia la existencia de este hecho. Una de las cosas mas cachondas es que suelen traducirlo todo. Hoy en la comida nos ha soltado que nuestra querido ¿Donde esta Wally?, alli es ¿Donde esta Javier?.



El despiporre, como ustedes pueden suponer, ha sido maximo. ¿Que ha sido de Wally estos años, me pregunto? Lo hemos podido 'ver' en la portada de un disco de los nunca suficientemente valorados A palo seko.


En Microsiervos contaron que aparecio en un fotograma de Apocalypto, y las referencias en Los Simpson han sido numerosas.


Si es que cada vez se esfuerza menos...

Comentarios

Pi ha dicho que…
Otra cosa de traducción: en la Guerra de las Galaxias, R2D2, en México se llama "Arturito" (Ar-two-di-two)... jejeje
Nunca fui muy fan de Where is Wally?, siempre le encontraba muy rápido... mi ¿dónde está Wally? era el Jardín de las Delicias del Bosco, me pasaba horas buscando nuevas cosas... Mi infancia transcurrió entre una enciclopedia de pintura de mi madre, las revistas de camiones de mi padre e ir en bicicleta entre las bodegas del pueblo...
Anónimo ha dicho que…
wally era el primo freak que todos tenemos, lo realmente interesante de estos libros eran los dibujiillos coñeros donde recuerdo podías ver un elefante con un sombrero de copa y un tanga sacando músculo ( verídico ).......yo me pasaba las horas muertas, de hecho aún los conservo.


fdo. copérnico ( estoy demasiado espeso y cansado como para registrarme )....un tema interesante para un post: los putos registros de internet y las millones de contraseñas que nunca recuerdo
Portrait ha dicho que…
Mi consejo, Copernico: utiliza siempre la misma clave. Asi el dia que te la averigüen, estaras realmente perdido.

Respecto a los registros, nosotros al principio teniamos incluso Captcha . Pa que veas lo cabrones que eramos.

Pi: mortal lo de Arturito. A ver si se pasa el hondureño citado por aqui y nos pone mas perlas. Como avance, Catwoman es Gatubela, jarrl!
Jose ha dicho que…
Para el deleite de los lectores de este blog, en esta fabulosa página hay una lista extensa de términos que se utilizan por aquellas tierras.

http://s8.invisionfree.com/honduracing/index.php?showtopic=1927

Hasta la próxima.
ca nostra ha dicho que…
las miticas pelis de "Solo en Casa" (protagonizada por : Macaulay Culkin, un juguete roto) en Argentina se conocen como "Mi Pobre Angelito"
(^__^)
Anónimo ha dicho que…
Bueno, la gente siempre dice que encontrar a wally (o javier) era facilísimo... pero en el libro que tengo yo(el amarillo)tb habia que buscar a un mago, al perro de wally y un pergaminito... Pues bien, hay un escenario en el que 20 años despues no he podido encontrar el pergamino!
Yo creo que el cabron del dibujante no lo puso a posta para vengarse de los que ridiculizaban su trabajo...
witzbahlam ha dicho que…
pues yo siempre lo encontraba, pero nunca llegue a tanto frikismo, creci antes, creo...

yo de lo que realmente me acuerdo es de las series de dibujos y las pelis de disney dobladas en mexicano, o venezolano. nunca lo supe. vaya cacao de expresiones que me sonaban a chino!

con razon me dedique a leer a temprana edad... aunque nunca deje la tele de lado.

;p
Elisa ha dicho que…
Esa camiseta de rayas blanca y roja...marcó desde luego una época, como la madre de alguien tuviera la genial idea de comprarle un jersey así a su hijo/a, la había cagado. Ese día había creado un wally, perdón, UN JAVIER
Anónimo ha dicho que…
Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo