El día de la acción bloguera


Ufff... estoy aclimatandome a la nueva rutina, realmente me cuesta hacer un sitio para escribir en el blog, pero ya aparecerá. Dentro de la rutina diaria, está la visita fugaz a los blogs amigos. Y manteniendo el feedback con Pi, acepto escribir un post, aunque sea muy rápido, sobre el Blog Action Day.





Que conste que aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece el Web 2.0 me parece admirable y más si se dedica a causas con beneficios sociales. Así nace A Blog Action Day una jornada que nace con la idea encauzar el máximo número de voces de la blogosfera hacia una única causa, que en esta ocasión, es la ecología y la lucha contra el cambio climático.

Ante tal día, a media hora de su cierre y tras haber leído algún post publicado en algún blog unido a tal causa me dispongo a escribir alguna linea.

Poniendoles en antecedentes, reconozco que yo fui de los que lleve por bandera el ecologismo durante mucho tiempo. Me recuerdo discutiendo en largas conversaciones sobre el consumismo, apoyando a organizaciones verdes, cuestionando desde el uso del coche hasta el uso del ordenador, o defendiendo lo indefendible. Quizás durante bastante tiempo gaste demasiadas energías en esos temas.

Dentro de este mundillo de color verde conocí a bastantes personas y seres (por diferenciar la razón de la sinrazón). Insisto en admitir que durante mucho tiempo compartí con ellos algunas de sus ideas pero, ahora, tengo una opinión diferente.

Durante aquellos años sentía el entusiasmo de hacer algo realmente importante por la Tierra y por todos aquellos que viven en ella. Ese entusiasmo, veces un poco utópico, que es el motor de tantos movimientos. Y reconozco que me sentía satisfecho con mi comportamiento.

Pero había algo que realmente entorpecía mi día a día. Algo que oscurecía cualquier día soleado desde primera hora. Algo que era capaz de sumergirme en la más profunda de las amarguras. Algo, que quizás más abajo le ponga nombre, pero que ahora voy a explicar.

Esta muy bien si hoy no cojo el coche para contribuir a que hoy sea un día algo menos contaminado junto con esta semana y con ello este mes. De esta forma este año posiblemente gracias a mi acción (y la de alguno más) este año sea un poquito menos contaminado de lo que se esperaba. Y hasta aquí parece que todo cuadra bastante bien.

Pero claro uno piensa: "Realmente la situación es complicada. El cambio climático pinta realmente mal." Recuerdas a ese científico diciendo que el calentamiento global es algo irremediable por mucho que se haga. Y así cualquiera se entristece pensando que será de nosotros el día de mañana. Y hace mil conjeturas sobre el futuro, pero...

... pero estropear el día de hoy por lo que pasará dentro de unos cuantos años es "matar el presente". Y realmente no existe más que el presente. Y ya saben ustedes que en este blog defendemos el poder del ahora.



A pesar de esto, este blog se ha apuntado a tal día.

:)

Comentarios

Juan ha dicho que…
El problema, enthusiastic (hoy más bien deprimentic), es concebir el ecologismo como algo a afrontar desde el punto de vista individual. Bufff, aunque se haya pasado el 15 a ver si escribo sobre esto.
Portrait ha dicho que…
A mi sinceramente me la suda lo que diga un cientifico, sobre todo porque habra otro que diga lo contrario en este tema.

I mean, lo que te tiene que importar es hacer lo que tu creas correcto. Si te gusta reciclar, recicla, por mucho que un cientifico diga que el pescado ya esta vendido.

Deprimentic, jeje!!
Anónimo ha dicho que…
yo creo que debes hacer lo que dice felipe, lo que haga que tu te sientas bien, pero nunca deprimirse ni estar mal, siempre vivir el presente al maximo porque no se repite y el tiempo que pierdas ahora no lo recuperaras jamas.
carpe diem!!!

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo