Wikijamon

Sois muchos los que me preguntais como es posible que los temas que estoy grabando ultimamente suenen tan bien, y las dos anteriores demos tengan una produccion tan apestosa. La clave no esta en mi aumento continuado de sapiencia, sino en mi reciente adquisicion de un Macbook con su flamante GarageBand.


Como todo en Mac este programa es intuitivo y facil de usar; aunque no sepais tocar ningun instrumento podreis 'crear' vuestros temillas, por la cantidad y calidad de los loops disponibles. No obstante yo que soy el txeriff intento incluir la mayor cantidad de voces y guitarras reales. Es mas estoy planteandome la compra de un GarageKey, ya que tengo nivel Amelie de piano.


Artistas inteligentes que saben leer el futuro de la industria estan distribuyendo sus canciones en formato GarageBand. Es decir, te las dan en trocitos para que las puedes mezclar o utilizar a modo de sample. Una de esas bandas es Nine Inch Nails, sumandose a Radiohead en promulgar iniciativas que faciliten la musica libre.

La ultima obra que he compuesto ultilizando el GarageBand es 'Wikijamon', tributo absoluto al genial compositor Ennio Morricone. El titulo encierra un significado criptico apto solo para iniciados, no obstante os puede decir que el maje, tambien conocido como Spiegel y tambien como Rose Jamon, es una puta enciclopedia musical. Lo que podria considerarse una Wikipedia. De la mezcla azarosa de terminos surgio ese ente llamado: Wikijamon.





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Uy, si tu también eres maquero. Estaba viendo los blogs amigos de Rizzo y me topé con el tuyo. Nos leemos ;)
Pi ha dicho que…
ya veo que estás exprimiendo las herramientas musicales de mac... yo estoy con las fotográficas y voy a empezar con las de video... estoy preparando algo, a ver si tengo tiempo y os lo enseño... jejeje
Por cierto, me gusta la canción, jejeje
Portrait ha dicho que…
Bienvenida ainara! Yo mas que maquero , soy aprendiz de maquero. Solo tengo el macBook desde hace un par de meses y no le he sacado el jugo suficiente para ser un master. Pero lo voy pillando amorcillo.

Pi: enseñanos cositas, lo que hiciste con el iComic estaba muy bien. Y es que el Mac levanta la vena artistica!!
Anónimo ha dicho que…
iyo!no te lo pierdas, cuando hago click para la canción me sale:
Fatal error: Maximum execution time of 35 seconds exceeded in C:\Sitios\goear.com\listen.php on line 45

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo