Jazz putero

El jazz es putero por esencia. Mas incluso que cultureta. Aunque sea un saco grande, cada uno de sus subestilos puede ser perfecta banda sonora de un momento putero.

El soft jazz, jazz vocal o como carallos se llame, tampoco se libra del tufillo a pachuli. Digamos que este estilo es mas apropiado para un momento putero intimo que para amenizar las noches del Club 101.


El mayor experto en el tema que conozco es el señor Rizzo. Me refiero al jazz, por supuesto. En vez de proporcionarme tipicos discos, aunque amorosos, de Norah Jones o de Marlango, cada cierto tiempo nos sorprende con alguna joya.

La ultima es un maravilloso disco de versiones llamado Jazz and 90s. Escuchen sino esta putera version de Soundgarden.



Comentarios

witzbahlam ha dicho que…
putero???

es la primera vez que oigo que el jazz sea putero. y eso que uno de los topicos que tengo del jazz a traves del cine entra en el rollo "me gusta el jazz = soy culto = por lo tanto interesante intelectualmente = echamos un polvete, cachonda?".

pero sin duda, a mi lo que mas me ha gustado siempre del jazz es su aparente locura, desenfreno y los hermanos marx (mitica fiesta la de los negros en la caseta al lado del establo en "un dia en las carreras").

sin embargo, la gran ironia del jazz es que fue el bakalao del momento: musicos ebrios, hasta las patas de maria y otras sustancias, tocaban toda la noche en locales que muchas veces no eran ni legales. la cultura del jazz era subcultura. incluso era cultura de una mayoria minoriatariamente consentida: era parte del movimiento negro.

a lo cual yo me pregunto: por que el ser humano es tan gilipollas?

ya cambio de tema, pero es lo mismo que me pasa en el curro haciendo visitas guiadas. la persona "culto-erudita" esta tan metida en su fantasia del mundo como me parece agradable, como me gustaria que fuera, que no se dan cuenta de la realidad que subyace: lo importante es la belleza y las sensaciones que les producen los estimulos exteriores.

pero bueno, no voy a seguir psicoanalizando a una sociedad hedonista que lo unico que necesita para despertar de su letargo es dejarse de fantasias y hacer. hacer en el sentido de crear, no de repensar lo existente.

el jazz es putero? creo que depende para lo que se quiera usar, a mi me da alas en momentos de bajon.

;p

p.d.: no sabia que el pachuli fuera una esencia putera. de hecho, acabo de comprarme un frasco para el quemador y me parece una fragancia mas fresca que cachonda...

vaya ojo tengo...

;p
Portrait ha dicho que…
El puterismo es algo muy personal y sujeto a la interpretacion.

Reconozcome aventurado al afirmar que todo jazz es putero, es dificil encontrarle ese punto al free-jazz, p.ej.

Pero en lo general me reafirmo.¿Puede haber algo mas putero que un saxo?
Milgrom ha dicho que…
Joeer si es fresco el cachuli que hasta ha estao en la cárcel.

¿Cómo Portrait?¿No escuchas el jazz de Norah Jones, Marlango, Jaime Cullum, Diana Krall, Michael Bubblé? No éres un verdadero jazzman. Estoy hasta los huevos del pijojazz que se ha puesto de moda hoy en día y eso que no soy jazzero, pero me mola de vez en cuando incomodar a mis colegas de curro con las idas de ollas de Charlie Parker, Dizzy, Miles Davis, Sun Ra, cuando ellos me atacan con Norah Jones. Y mira que objetivamente la tía no canta mal, pero es que la ponen a la altura de Etta James o Ella Fitzgerald. En los 40 y los 50 los chungos eran los que iban a garitos de jazz, en los 60 eran los gafapastas de los beatnicks y en los 70-80 fueron los pijeras. Eso está pasando ahora con el country. En los 40-50 eran los rednecks los que escuchaban country en los 60-70, hippies alucinados, en los 80 rednecks de nuevo, pero desde que Johnny Cash sacó sus 5 discos con Rick Rubin el country se ha agafapastao y mira que me aburre el jodío.

¡Me ha molao la versión de Soundgarden!
Milgrom ha dicho que…
¿Más Putero que un Saxo? Para mi el groove bien tocado de un riff de bajo funky de Sly and The Family Stone, That's sexual
witzbahlam ha dicho que…
totalmente de acuerdo con milgrom!

de acuerdo que el saxo sea un instrumento sensual, pero no en todo el jazz. por lo menos para mi.

seria como decir que los coches se han hecho para follar porque tienen asiento trasero.

;p
Paco Fox ha dicho que…
a) No me gusta el jazz. Sobre todo el verdadero.

b) Para mí, un solo de saxo sin melodía es equivalente a un pornete de la infancia. Y si tiene melodía, a hombreras ochenteras y chaquetas blancas Sonny Crockett. Luego el putería está en la oreja del receptor.

c) La canción ésta es como si un músico de ascensor hubiera decidido ponerle letra a su obra. No está mal.

d) La única canción de soft-jazz que me ha gustado en toda mi vida y que sonaba muy parecida a ésta ha sido la de la banda sonora de Blade Runner. Y es de un griego de sintetizadores venido del progresivo.
Portrait ha dicho que…
¿El funky mas putero que el jazz? Desde luego. Sin embargo me apetecia hacer una reivindicacion original de un estilo abanderado de lo cultureta.

A mi al igual que a Paco Fox, no me gusta el jazz puro. Y mira que lo he intentado con Miles Davis O John Coltrane. Prefiero 'infusiones' variadas.

¿Han escuchado ustedes a Jaga Jazzist? Para mi uno de los ultimos pelotazos. Y dentro del metal Ephel Duath o Farmakon, hacen un mix bastante interesante.

Milgrom: se te ve entendido en el genero, ¿tres recomendaciones no muy ortodoxas?

Por cierto, ¿le tienes mania a los arribistas del nu-jazz o directamente no soportas a Nora Jones? A mi esa mujercilla me resulta muy agradable.

Witz: efectivamente no todo el saxo es sensual. Las frases lapidarias me gusta soltarlas por amor a su musicalidad, mas que por lo acertadas que sean. Dejemoslo pues en que el jazz y el saxo pueden llegar a ser puteros. No solo el funk o el slap se merecen esa categoria!!

Paco Fox: dentro del jazz, de lo que mas escucho es el ascensorismo, lounge, acid o como se quiera llamar. Hubo un tiempo en que me ponia New Age de fondo, todo sea probar.
Milgrom ha dicho que…
Pues si te digo la verdad Portrait, el jazz me aburre de manera supina, y a parte de los clásicos pues apenas conozco, lo de dar caña con jazz chungo es por joder a los que me molestan con el nu-jazz. Y ya te digo que reconozco que Norah Jones canta muy bien, pero es un tipo de música que no me llama en absoluto. Eso sí quieres oir jazz alocado, ido de la pelota y totalmente alucinado, debes darle un tiento a Sun Ra, (a mí me ralla mucho, pero creo que a tí puede molarte)
Albert R. ha dicho que…
Uno de los mayores problemas con los que siempre se ha encontrado el jazz es la inclasificabilidad del mismo.

Hablando de jazz he llegado a oír irreverencias y blasfemismos tales como poner en el mismo saco al maestro John Coltrane y Kenny G (ugh). Caballeros, hay que saber diferenciar. El jazz del último disco de versiones que le pasé al señor Portrait no deja de ser ligerito en su contenido. Entretenido. Como mirar una película de Jackie Chan. ¿Esto infiere directamente en su calidad? Seguramente sí. Pero la calidad y el agrado no van ligados. No hace falta ser el mejor músico para hacer disfrutar a los otros.

El jazz siempre ha tenido un cliché de música elitista, para eruditos entendidos intelectualoides. No me considero en ninguno de estos grupos. Yo llegué al jazz viniendo del funk, los vientos y el ritmo. Y de la clásica.

Cierto es que no es fácil, uno no puede empezar a escuchar free jazz, a Sun Ra por ejemplo de primeras, a los cinco minutos estará deseando darle al stop. Requiere un cierto entreno. El oído se acostumbra a nuevos ritmos y armonías.

Lo que no me da miedo afirmar es que haciendo un baremo entre técnica/sensibilidad/estilo el jazz es la música líder, pues su interpretación es la más exigente también. Sino, observen ustedes cual es la música que practican para “ellos” los músicos de estudio más preciados para “otros”. Hay muchísimos ejemplos : Richard Bona, Roy Hargrove, Colaiuta, los hermanos Brecker, Marcus Miller, Pat Metheny, incluso Herbie Hancock; reputadísimos artistas que todo músico querría en su disco, puesto que están en lo élite de sus respectivos instrumentos.

Puede uno escuchar unas maravillosas composiciones de Satie para piano y considerarla la cosa más maravillosa del mundo.

Puede otro escuchar un tema de Bill Evans solo al piano y ponerlo al mismo nivel.

Y también uno puede escuchar una línea de bajo de Police, y deleitarse con la sencillez y efectividad de un maestro del minimalismo como es Sting.

Cuestión de gustos y de miras. Lo importante es que cada uno disfrute y obtenga beneficio del tiempo invertido. Nada más.


Wayne Shorter said:

“For me Jazz means: You got the guts to do it?”
Portrait ha dicho que…
Por Dios Rizzo, esto no es un comentario, es un post glorioso!! Y no lo digo por extension, sino por calidad y amor.

Ademas has soltado una bomba polemica. Colocas el jazz como rey de las musicas sin caer en el topico de que es mejor porque es mas dificil. Bien hecho.

Tambien andan sueltos de sensibilidad y estilo. Por lo que quiza sea de las musicas mas completas. No obstante en mi opinion objetivamente el rock progresivo es superior. Y el metal por descontado, ;-)

Sincerely, creo que su problema es el exceso de neuronas.
Anónimo ha dicho que…
A mí el jazz me da sueño. Pero como casi todo me da sueño, pues tampoco es significativo...
vaderetrocordero ha dicho que…
Increible. Acojonante. Acabas de hacerme un hombre feliz. Jamás pensé que llegaría a escuchar mi canción favorita en mi estilo favorito. Sinceramente, gracias
Anónimo ha dicho que…
Yes undoubtedly, in some moments I can phrase that I jibe consent to with you, but you may be making allowance for other options.
to the article there is still a without question as you did in the downgrade efflux of this request www.google.com/ie?as_q=audio notes recorder 6.3 ?
I noticed the phrase you procure not used. Or you functioning the pitch-dark methods of promotion of the resource. I have a week and do necheg

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo