Grandes figuras del picotismo

No se crean que estos dias no he tenido ideas posteables. Sigo tan fertil como siempre. Pero por respeto al documental le he dado casi una semana de monopolio.

Sigamos pues con el ultimo tema de moda: el picotismo. En la anterior encuesta os pregunte quien era el mas picoto, siendo vencedor Milgrom y sus colegas. Las otras figuras canonicas no recibieron tanto apoyo y es que tras muchos años de continua mofa a sus ¡A la mierda! y ¡He venido a hablar de mi libro¡ quizas hayan perdido frescura.

Es deber mio pues compartir con ustedes las figuras picotas que han marcado mi vida. No los mejores ni los mas grandes, sino los que a mi mas me han llenado.


Usillos

¡Si hay que sanear, se sanea! Quien no hay repetido en alguna ocasion esta ilustradora frase es que no tiene alma o que no ha visto El milagro de P.Tinto.

Usillos es la encarnacion del picoto obrero español, o empantanaus maximus. En la pelicula nos muestra el racismo picoto en su mas pura esencia: Extranjero tenia que ser, ¡Piojoso de mierda!. Ese odio se mezcla con cierto morbo por lo desconocido que hace que el picoto siempre elija prostitutas exoticas y que en el caso de Usillos sea la Ufologia su principal aficion ¡Un trompetero de dos metros!

Vean que magnifico actor es Janfri Topera


Vegeta

Todos los aspirantes a malotes que he conocido en mi juventud tenian como modelo a seguir a este arquetipico personaje de Dragon Ball. ¿Como alguien puede acumular tanto odio contra una sola persona?

Ahora que lo pienso Goku me recuerda a Zapatero: bonachon, con talante y algo tonto. Y toda esa horda internautica antiZP me recuerdan a Vegeta: bajito, malhumorado y con bigoton.

Porque efectivamente Vegeta, ya avanzada la serie, decidio dejarse un noble bigote para acrecentar su aspecto de taxista.


Juan Manuel de Prada

El otro dia en Mundo Viejuno de Muchachada Nui dijeron algo que me lleno mas aun de amor fraternal por los chanantes.

Yo no soy como Manuel de Prada, un joven viejuno, que utiliza palabras de viejunos como botarate.

Asi es, estamos hablando de la cada vez mas comun especie de jovenes que insultan con palabros como mamarracho, energumeno o indecencia. El adalid de este movimiento es el señor de Prada que teniendo 38 años, fisica y mentalmente parece tener unos 234 lustros.

Vean la ligereza y gozo en su expresion


Hacer burla de este hombre es facil pues no conozco a nadie que le caiga bien. Metamosnos pues con Arturo Perez Reverte, el verdadero enfadado y por ende picoto de España. Atentos a este articulo en el que alaba a nuestros nunca suficientemente odiados Tierra Santa.

Incluso tenemos algun conocido influenciado por su estilo. El picotismo llega a todos los estratos de la sociedad.

El Edu

Todos aquellos que conozcan al Edu (el propio Edu incluido) saben que solo amor es lo que siento por el. Al igual que hace tiempo mencione jocosamente a Archangel, que nadie se tome a mal esta mencion a el como picoto.

Este hombre nos han enseñado la grandeza moral de salir de fiesta con un Almax en el bolsillo, de levantarse con hambre por la noche y meterse una pieza de queso entre pecho y espalda, del chupito de hierbas 'digestivo', de quedar con los colegas, para tomar un chisme, a y cuarto en la esquina, para hacer lo de siempre sin realmente haber aportado informacion alguna de lo que sucede, de hacer enfadar a Auroro, de lo que significa el futbolerismo, del bocadillo de salsas y muchisimas cosas mas.

Pero sobre todo nos ha enseñado que el picotismo puede convivir con la bondad humana, demostrando que el ser humano es complejo y lleno de matices.

Comentarios

vaderetrocordero ha dicho que…
Conocen ustedes Segovia? El picotismo es el estilo diferenciador de todo menor de 25 años. Y son un encanto de chavales.

A de Prada le leí un comentario en una entrevista cuando saltó a la palestra tras ganar el Nadal o alguno de estos: "Las chicas que antes no querían follar conmigo ahora me llaman por teléfono a todas horas para felicitarme"
Luego se volvió serio y escondió esa parte de gordito marginado. Ahí es nada.
Anónimo ha dicho que…
Me ha encantado este post, pero te faltaria haber profundizado en los grandes picotos de España: Cela, Umbral y Fernan Gómez. Qué gloriosos momentos nos han brindado en los medios, como aquel anuncio, creo que de campsa, de Cela; un vino Don Camilo?. Por supuesto!!, con unas buenas pochas.
O aquella que dice en una entrevista: yo soy, como lo son todos los españoles, pedorro domiciliario, pero no pedorro transeúnte. No tengo palabras, magnífico.
Intenta recopilar información para el siguiente post de este tridente mágicor del picotismo español
enthusiastic ha dicho que…
Que jodida creatividad en cuanto a chorradas se refiere Portrait!!!

Tu tontuna es admirable sin duda...


Me he partido con este post!! XD
Imagery ha dicho que…
woooo

grandísima selección de picotos.. Vegeta picoto? acojonadomehas

Mis enfados con Edu es algo que no recuerdo. Creo que se enfada él más a menudo conmigo.. no recuerdo lo contrario jeje pero son demasiados años.. aunque él haya camabiado muy poco desde que todos le conocimos allá en 1990.

Pero sin duda es el único picoto al que idolatro y el que mejor me cae! en efecto el ejemplo bondadoso
Portrait ha dicho que…
Vaderetrocordero: Prada representa para mi el icono de intelectual al que no le deja respirar el peso de sus ideas. Leerle es una tortura, pero mas estomacante aun es verle en tv. Le recuerdo en tertulias con Sanchez Drago o Garci demostrando un viejunismo deleznable.

Macrodo: mi idea original era hacer el post con esos grandes de España por ello hice la encuesta.

Sin embargo segun se iba formando en mi cabeza el post, me di cuenta de que me apetecia hablar no de los grandes sino de los mios.

No obstante tomo nota para un futuro post.

Enthusiastic: merci!! La tontuna es como el amor, cuanto mas sientes mas viene a ti.

Es mas considero a la tontuna como una manifestacion del amor, carallo!

Auroro: en verdad Edu hacia mas enfadar a Dani, pero como el no nos lee el siguiente eras tu. No porque te lo tomaras a lo personal, sino porque siempre has sido un apasionado combatiente del picotismo.

Y efectivamente al igual que tu es el unico picoto al que idolatro.

Viva el Edu!!
Juan ha dicho que…
Me he reído un rato largo con el artículo de Reverte... y bravo por lo de Vegeta, camarada!

Aún no hay comentario en el post de la trombonave porque aún no le he visto... y no lo tomes como un desprecio, todo lo contrario: estamos buscando el momento propicio para dar sentido cumplimiento a la primera de las normas de visionado.

Un abrazo, camarada!
Juan ha dicho que…
Por cierto, me he sentido tan identificado con de Prada que me he empezado a preocupar muchísimo. No puedo permitirlo...
witzbahlam ha dicho que…
fijate que alguna vez que he leido el ABC me he encontrado con las columnas del juan manuel de prada este y me ha parecido un reverte del otro lado... un vueltadetodocristianoderechista con un sentido mesianicoapostolico de "la verdad es mia y al que no le guste es porque no me merece".

por cierto, como detalle que no viene al cuento: esta en barcelona, en el cafe vienes, bajos del hotel center, antes conocido como casa fuster y diseñada por domenech i montaner, gran picoto del catalanismo medievalista y conocido de gaudi, al que llegaria a decir: "debe ser muy complicado ser siempre un genio".

en cuanto a fernan gomez, no se metan con el hasta que no se hayan leido su magnifico libro "los ladrones", no se cuantas veces me lo habre leido en mi infancia final y la de veces que me habre muerto de risa con supermierda.

defendere su picotismo por romanticismo infantil!

;p

a reverte lo revertiria, pero bueno, gracias a el tengo frases gloriosas del picotismo palentino entre mis compañeros de la facultad (historiadores y borrachones).

vegeta a mi me encantaba y, aunque plano en su obsesion, era el unico con caracter de la serie...

;p
Milgrom ha dicho que…
Gracias por este merecido premio!!! A quien me ha votado, porque sabe realmente lo que es ser un viejo gruñón atrapado en el cuerpo de un joven. Y a los que no me han votado sólo dedicarles unas palabras:
-¡¡Desgraciaos, cagamandurrias, iletrados, interfectos, botarates, almacándidas, abultos, deslenguados, citotes, eunucos intelectuales, lameliendres, calzonazos, mentecatos, cenutrios,lechuguinos, caratabas, mamacallos, cabezas de chorlito, berzotas!!!
Portrait ha dicho que…
Entropy: estoy expectante por lo que podais opinar el sector camaraderil sobre el documental. Sois sabios en tontuna y en estetica por lo que espero vuestra critica.

Respecto a tu similitud con Prada, tranquilo! Emanas mucho mas amor que intelectualismo querido amigo, aunque juegues a go, quieras aprender esperanto, bebas mate o tengas esa Barba.

Witzbalam: me ha encantado tu definicion de Prada. Estar de vuelta en ese plan da asquito, con esa mirada de desprecio hacia los mediocres.

Lo que has dicho de Vegeta es sabio. Efectivamente en esa serie no tiene caracter ni Perry. Yamcha, Krilin, Son Gohan, Picolo... vaya panda de apenaos!!

Milgrom: magnifica sarta de insultos! Al mas puro estilo Antonio Alcantara.

¡Pelamanillas, maidarlin, abrazafarolas, meabraguetas, pelanas, destemplao, retortero, malandrin, zopenco!
Anónimo ha dicho que…
jejeje
genial, ahora q m he metido en los links jejeje...
viva el edu, aunq ayer nos fallo, estaba jodido en la cama segun el kiko.
un gran momento, bailando tom jones, adorable!!por cierto, hablas en otro post de tu falta de tildes en el ordenador, y yo t entiendo de hecho escribo en plan sms, que es todavia peor.
no es por desanimarte pero tardaras algo mas en fabricar tus post...

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo