Grandes placeres del picotismo

Viendo el escaso exito de comentarios del ultimo post sobre Picotismo me asaltan las dudas. Quiza es que no sea un tema popular, como mis ignotos posts sobre el noble Metal. Sin embargo es deber imperativo el hablar de este tema, ya que el picotismo es uno de los mayores enemigos del potorrismo y por lo tanto ha de ser combatido con fiereza.

Este fin de semana he estado de visita en San Sebastian y acorde al espiritu vasco me he pasado cuatro dias sin beber agua. Y comiendo buey para desayunar. Esa voragine gastronomica me ha hecho reflexionar sobre cuales son los placeres del buen picoto. Aparte de los 'placeres dudosos' como la indignacion, la critica politica y el marujeo, el sacro-tridente hedonista del Picotismo es:


Unas alubias pintas con col, tocino y morcillo. Un chuleton de buey en su punto. Todo ello regado con un buen tinto. Y como colofon: cafe, copa y puro. Esta modus vivendi destruye el alma por varias razones.

La primera es que aunque los medicos recomienden un vasito de vino en las comidas, calzarse una cazalla in the morning, una caña in the almuerzo, y un pacharan (ende luego por lo digestivo) en la comida crea un estado de espiritu realmente chungo, mas aun si tenemos en cuenta que muchos picotos trabajan con maquinaria pesada o en el congreso de los diputados. Recordar el antologico video en el que uno de nuestros picotos preferidos afirmaba haber bebido lo correspondiente a una cena, yendo el tipo mas pedo que Magu.



La segunda es que sin considerarme vegetariano ni macrobiotico, opino por experiencia propia, que las comidas cuanto mas ligeritas mejor. El embotamiento que te provoca 'el buen comer picoto' hace que hasta algo tan simple y bello como sacarse los mocos se convierte en una herculea tarea.



La tercera es que 'el buen fumar' apesta se le mire por donde se le mire. Soy ex-fumador y por lo tanto proclive el talibanismo en lo que al fumar se refiere, sin embargo incluso en mis epocas mas empedernidas, siempre opine que los
puros deberian ser aniquilados en cualquier sociedad que se haga llamar civilizada.


En el ambito de los placeres culturales o intelectuales tendriamos sin lugar a dudas como reyes del asunto el funbol, las cartas y el juego.

Un domingo picoto estremece mi ser mas que el desnudo frontal de Maria Teresa Campos. Musete con la parroquia, escupir al suelo, comprar un decimillo, escupir al suelo, ver el previo en el Plus, escupir al suelo, echar el suelto del carajillo en la tragaperras, escupir al suelo, dar el paseo con la señora escuchando el partido con el walkman, escupir al suelo, telediario de Antena 3, escupir al televisor...


Comentarios

Denian ha dicho que…
(En tono de humor negro)
Piensa que los picotos tienen una esperanza de vida menor ya que son más propensos a sufrir enfermedades tales como:
- Cirrosis
- Cancer de pulmón
- Colesterol
- Infarto de miocardio
Así que, si seguimos la teoría de la evolución darwiniana, en unos pocos millones de años el picotismo se extinguiría de la faz de la tierra para dar paso a una era de potorrismo...
barrasa8 ha dicho que…
Larga vida al picotismo !! lo siento gente pero alguien tiene que defenderlo, el potorrismo no sería lo mismo si no existiese su contrario, Asi que debemos luchar porque el picotismo persista !!
Milgrom ha dicho que…
Hilloputa, me has descrito, a mí y a mis colegas somos todos unos Picotos....uaaaaargh
Anónimo ha dicho que…
pero como que las comidas ligeritas??!!!si cada vez q vas a mi casa m dejas el frigo temblando, por no hablar de mi querido chorizo!!

yo lo reconozco, para mi comer bien es fundamental, no que m ponga tdos los dias hasta las patas.
Portrait ha dicho que…
Denian: magnifica su teoria darwinista. No obstante no tengo paciencia para esperar miles de años en que la naturaleza haga su trabajo, y es por ello que yo, y se que tu tambien, me empeño en erradicar el picotismo de nuestra sociedad.

Barrasa8: la noche empieza al mediodia dijo no se que sabio taoista. Y es que los contrarios se funden en la vision unitaria de la realidad.

Asi en verdad, desde un punto de vista muy profundo y radical, el potorrismo y el picotismo no son enemigos, sino lo mismo.

Milgrom: todos tenemos picotismo en nuestro interior. Evaka por ejemplo ha destapado mi antigua debilidad por los atracones.

Evaka: como bien digo esa debilidad mia, intento que sea cosa del pasado. Tras años de somnolencia continua y tendencia al 'se me sube el almuerzo cuando hago ejercicio' he decidido comer racionalmente.

Asi he perdido 7 kilos desde que vivo en Barcelona...
vaderetrocordero ha dicho que…
A mi es que últimamente la cerveza no me deja sitio para la comida, que llevo un puenteeee... Anteayer y debido al malsano vivir de estos días festivos no comí absolutamente NADA, sólido al menos (que el zumo de cebada es un alimento en sí mismo).

Respecto al tabaqueo yo tamién soy ex, pero paradójicamente no me molesta que fumen como colachas a mi alrededor.
enthusiastic ha dicho que…
Desgraciadamente, la descripción de ese domingo está bastante extendida...

PICOTISMO NUNCA MAIS
Anónimo ha dicho que…
será felipe que este puente pasado lo has pasado mal practicando el arte del picotismo (sí señor, se puede considerar arte al ser una manifestación de la actividad humana). Yo creo que debe de existir y practicarse, pero en pequeñas dosis.Apoyo la idea de Barrasa8 aunque no con tanto extremismo. A denian decirle que la clave de la evolución está en la diversidad genética, y que por tanto seres en principio incompatibles han de coexistir por el bien de la nuestra, la raza humana.
Pi ha dicho que…
Pues yo soy absoluta seguidora del buen beber y el buen comer (no del fumar, que creo que soy una de las pocas personas que nunca ha echado ni una calada a un cigarro)... Pero con buen no me refiero a cantidad, sino a calidad...
Esos pucheritos de patatas con jabali, ese solomillo con foie.... mmm
Y la chimay etiqueta azul, la grimbergen optimo bruno, el codorniu non plus ultra...
Es que haciendo honor a mi profesion, los forestales siempre hemos destacado por buenos comedores y excelentes bebedores...

Luego ya lo quemo todo entre la bici, el kick boxing y la danza del vientre... jejeje
Anónimo ha dicho que…
al igual que a muchos de vosotros, me he sentido profundamente identificado con las maximas del picotismo.

no es bueno generalizar tanto, creo que es la actitud la que nos diferencia a unos de otros haciendo lo mismo. asi que me erigire en defensor de estos principios.

dejemonos de tanto encasillamiento, los dogmas para los curas, que ya sabemos todos lo que pasa cuando se siguen unos principios muy rigidamente: tensiones innecesarias!

me gusta el comer y beber, con calidad y sin ella!, y tambien me gusta el follar, pero no por ello voy asaltando todos los fines de semana a toda chica que me guste.

el mayor enemigo del hombre es hacer las cosas por hacerlas, porque si, porque es lo que se tiene que hacer. este creo que es el espiritu picoto, y puede aparecer en el potorrismo.

;p
Portrait ha dicho que…
Hombre amigo witz, todo el potorrismo y el picotismo no es mas que una encasillacion artificial de la realidad. Como no tiene pretensiones de Verdad, si no de cachondeo, creo que es legitimo el tono dogmatico y sentencioso que uso.

Pero si nos ponemos estrictos creo que la gula, la lujuria y er vicio en general hace mal al espiritu humano. Eso si hablamos de cantidad. Si hablamos de calidad, creo que el elitismo sensual tampoco es bueno para el alma.

Conclusion no me gusta ni cebarme a alubias, ni la comida deconstruida de Ferran Adria.
witzbahlam ha dicho que…
acabo de sufrir una revelacion!!!

otra mas.........

;p
Anónimo ha dicho que…
Señor Portrait, creo que en el anterior post dejó más claro el espiritu del picotismo, ya que en este parece que lo asemeja al hedonismo... porque el buen comer, el buen beber y el buen fumar dan alegría al cuerpo, y si a estos tres les aderezamos con buena compañía y una charla sobre Milan Kundera (por poner un ejemplo) tambien eriquecemos el alma...
Lo malo del picotismo es el fraculismo! (palabra tomada de Pedro)
Portrait ha dicho que…
Permitame que la cite señorita Tere: El buen comer, el buen beber y el buen fumar dan alegría al cuerpo.

Al igual que hay gran diferencia entre la buena vida y la vida buena, tambien la hay entre el buen comer y la comida buena.

El buen comer o el buen beber, que yo asigno al picotismo, no alegra al cuerpo ya que lo hace flacido, pegajoso y cansino. No asi la comida buena o la bebida buena. El decidir si el chuleton de buey mas pacharan es buen comer o comida buena es ya cosa subjetiva y personal.

El verdadero hedonismo sabe que los placeres han de suministrarse con mesura, ya que si no ese mismo placer se transforma en hastio y hartazgo. Por lo que mi caracterizacion del picotismo (como algo nada mesurado) no se asemeja al hedonismo.

Witz: expliquese con lo de la revelacion, que ha sonado ha choteo, fistro!!
Milgrom ha dicho que…
Gracias por el homenaje encuestil...Es cierto tio, últimamente nuestra vida consiste en quedar todos para cenar opíparamente en un gallego que tiene precios de Galicia y no de Barna, nos zumbamos nuestro pacharán, nuestros Knockando, Macallans y Jamesons, mientras fumamos en pipa (cierto 3 de mis colegas fuman en pipa) y cuando proponemos algún sitio para salir de fiesta, sólo soplamos y nos quejamos de los sitios y de las tías. Somos el paradigma picoto. ¿O será que cumplir 30 nos ha amojamao?
Imagery ha dicho que…
Toy reventado por el entrenamiento.. mañana tendré del orden de 500 moratones después de ser lanzado por el aire 80 veces! pero aun así me veo moralmente obligado a opinar sobre un tema que me toca tan hondamente como...

EL PICOTISMOURRRR

mal cultural entre males.. no es un secreto que el prisma picoto de la España profunda me aberra porque se queda con lo peor de cada casa y lo justifica como si se tratase de algún tipo de hedonismo.. y sin entrar a ningún debate sobre mi opinión sobre el hedonismo.. diré que el picoto conservador ni siquiera es un gran hedonista!! (aunque sabe muy bien dónde tocar para criticarles). Lo que el picoto llama buen comer en realidad habla más de términos cuantitativos que cuantitativos.. Comer hasta que halla escusa para no hacer nada más!! Aunque tp entraré a la vagancia inherente a la charlatanería barata del picoto ahora, por que seguro que entrará dentro de algún post futuro.

Lo peor del picoto para mí es que amparado en esa clase de máximas rechazan con crítica violenta cualquier tipo de otra iniciativa y cambio que se aleje de aquellos pseudo principios de la España profunda.. y en esto, Milgrom, estoy convencido de que tu y tus amigos ya no sois nada picotos. Cuidarsus!!
Portrait ha dicho que…
Como puedes ver Auroro tus deseos son ordenes y ya hay un post sobre el hablar y razonar picoto. Por cierto esta frase tiene una profundidad que no alcanzo a vislumbrar por completo:

Lo que el picoto llama buen comer en realidad habla más de términos cuantitativos que cuantitativos..
Imagery ha dicho que…
jurrr

I meant to say:

cuantitativos que cualitativos..

es decir, que no son de ir a restaurantes franchutes donde te ponen una ensalada deliciosa que cabe en un dedal.. eso no es parte de su hedonismo.. sino un bocata de barra de mortadela

:)
witzbahlam ha dicho que…
no creo que sean tan simples, pero es un comienzo...

portrait, es muy agudo en cuanto al choteo, pero no lo decia por decir al 100%. tengo la tendencia a tomarme en serio lo que leo, asi que sus comentarios me dan la dimension realista del asunto sin quitarle el humor, por supuesto.

;p
Milgrom ha dicho que…
La mortadela: o la odias o la amas...

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo