The Decemberists

Tengo en cola un excelente post que me ha mandado Witz, pero dado que tiene un montón de videos de youtube y el Gran Pontifice o Sublime Escocés (también llamado jefazo) no le mola que subnormaleemos con la red, compartiré con vosotros un post de bella, pero más acotada, factura.

Para mi este año musicalmente ha sido el del redescubrimiento de la fantasía, ya no sólo en lo lírico sino también en melodías que inviten a mongolear por mundos extraños y mágicos.



Fair to midland o Alcest son un buen ejemplo de esa estética. Lo grandioso de esta bandas es que son tremendamentes abiertas y permiten que te crees tu película en contraposición a los mundos cerrados, molones pero cerrados, de Blind Guardian o Aqua.

Er croupie, que es sabio, me ha brindado hoy el conocer una excelente banda de Portland, Oregón (prueben a decir dos ciudades-estados americanos seguidos; ¡todas las combinaciones suenan bien!) llamada The Decemberists. En un nuevo lamentable episodio de 'ese nombre tiene pinta de ' desdeñe de esta poderosa banda de folk-chorcha-prog-art-moe-baroque-jarrl
rock. Acepto mi culpa.



Transgesora e incoherentemente con lo expuesto arriba aquí os calzo un video de los americanos:

Comentarios

Imagery ha dicho que…
Truncated symphony, an ocean’s garbled vomit on the shore..
...
As ancient choirs sing, a dozen blushing cherubs wheel above, Los Angeles my love..
...
The smell of burnt cocaine, the dolor and decay, it only makes me cranky, great calamity, ditch of iniquity and tears, How I abhor this place, its sweet and bitter taste, has left me wretched, retching on all fours, Los Angeles I’m yours

-------

Bonita y certera dedicatoria a la decadencia buenrollista de L.A.!

Qué chuli el vídeo (es la palabra)Estos tíos sudan buenrollo!
Paco Fox ha dicho que…
Bonico video. Es curiosa la cantidad de bandas que siguen sonando a los Beatles...
Portrait ha dicho que…
Gracias por la letra Auroro!

Me gustan estas bandas porque son 'chulis' pero no ñoñas como 'La buena vida' y demases mongoloides del indie español.

Paco Fox: a mi la mitad de cosas que escucho en pop-rock me suenan o a los Beatles o a Black-Sabbath. Y es que en verdad no se puede hacer mejor que ellos!

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo