Las 10 mujeres más grimosas de España


El otro día uno de los argentinos de mi curro nos mandó una lista con las argentinas más lindas. La gente de mi trabajo, que es sabia, en vez de enzarzarse en banales discusiones nacionalistas sobre la calidad de las féminas oriondas, se animaron con otras propuestas internacionales (¿Saben ustedes la cantidad de bellezas que hay en Sudáfrica?).

Tras unos minutos elaborando mi lista patria, decidí darle un giro radical al asunto. ¿Quién no conoce la belleza de Elena Anaya o Teté de Los Serrano? Basta de redundancias pues. Demos a conocer a estos nobles extranjeros nuestros personajes más ilustres.

Mi lista pues mutó a lo que se podría considerar el Top Ten Definitivo de las mujeres más grimosas de España (por sectores):

1. Política: Esperanza Aguirre

La elección fue difícil en este grupo, pues todas nuestras políticas son harto lamentables. Si tuviera que decir un político no lamentable señalaría rapidamente a Labordeta, pero ¿qué mujer salvarían ustedes? Quizá por sex-appeal a Ana Botella.

Er croupie no se cree que este desnudo sea real. Puedo jurar sobre la tumba de mi hamster que no es un fake, no obstante sobre ésta otra foto tengo mis dudas.



2. Literatura: Lucía Etxebarría

El que escribe se confiesa culpable de haber leído la mayoría de los libros de esta tipa. Pero que les puedo decir, era joven, estaba confuso...

Sus novelas no son especialmente grimosas, a no ser que odies el rollo Almodovar de drogas, travestis y neuras. Sin embargo ella da más tiricia que una vela hecha de cerumen.

Si sólo la conoces de entrevistas televisivas, la odiarás. Si también leíste sus novelas, te compadecerás de ella.

3. Moda: Ágatha Ruiz de la Prada

En principio iba a poner a Pertegaz porque no queda muy claro si es una anciana o un perro dado la vuelta. Dado que la wiki dice que es un hombre, optaré por nuestra querida Ágatha.



Sólo por ser la mujer de Pedro J. ya sería merecedora de estar en éste ránking, pero sin embargo es su estética anti-gótica horteraza la que le otorga la categoría de Lamentable de España.

4. Música: Eva Amaral

No tengo problemas con la música comercial siempre que se quede en sus dominios. El canto del loco es una estafa, y no hay que ofenderse por ello. Estamos hablando de industria musical, no de música, y la palabra estafa va asociada a la mayoría de los productos comerciales.

Sin embargo cuando la comercialidad intenta legitimarse el asunto empieza a ponerse feo. Un buen ejemplo sería Pereza. Por mucha patilla poblada y actitud Dylanesca (Dylan el de Sensación de vivir, no el católico), hemos de decir que no cuela señores!

Amaral van de indies, siendo su principal público las adolescentes con 'inquietudes'.


Lo sé, Bebe también hubiese valido.


5. Cine: Lydia Bosch

La mujer del Dr.Nacho se ha ido granjeando la antipatía del pueblo español poco a poco. Al igual que los personajes de Resines son igual a Resines, Lydia Bosch ha conseguido imprimir a todos sus personajes la misma actitud de soberbia y pedantería.



A destacar de su filmografía la frikipeli que hizo con Juanjo Puigcorbé y ¡Bud Spencer! Al límite se llamaba.



6. Televisión: Mercedes Milá

No quería caer en ningún topicazo excesivamente obvio, pero este caso es de fuerza mayor. Mis anteriores elecciones pueden ser polémicas, pero ¿ustedes conocen a alguien en esta u otra dimensión que le caiga bien este engendro?



Veánla en uno de sus momentos más épicos salvando a España de los males que la azotan:





7. Famoseo: Pitita Ridruejo

¿Qué no saben quien es esta mujerona? Vean estos extractos que he seleccionado de su biografía:

Nacida en Soria (1930) en el seno de una familia acomodada... su plácida existencia se trastocará cuando conozca a Mike Stilianopoulos, un filipino con el que contrae matrimonio el 24 de junio de 1957. La joven pareja se traslada a Manila... Compran un pequeño terreno en Marbella –entonces un pueblo de pescadores–... En su época romana Pitita colaboró, por casualidad, con Federico Fellini... El segundo encuentro de Pitita Ridruejo con Isabel II tuvo lugar en Buckingham Palace... Del día que hizo la Primera Comunión comenta: “Tuve a Dios dentro de mí, la emoción no me dejó respirar y empecé a llorar”... Viendo que su alma no sanaba, Pitita se desplazó a Puttaphari (La India) en pos de un reputado santón llamado Sai Baba... entrevista a Andy Warhol para Tiempo... A través de Amipsa –un club de parapsicología presidido por el Padre Pilón– empieza a interesarse por las apariciones de la Virgen María.

¡Qué estremecedora biografía!

8. Deporte: Niurka Montalvo

Efectivamente esta mujer nació en Cuba, pero está nacionalizada española así que palante. Con sinceridad puedo decir que no tengo ni idea de la psicología de esta mujer como para calificarla de grimosa, pero tampoco sé nada de Arancha Sánchez Vicario ni de Conchita Martínez, y estaremos todos de acuerdo en quien es la más grimosa fisicamente de las tres.

Salvemos su honrilla diciendo que tiene pinta de ser majetona.

9. Periodismo: Curry Valenzuela

Cómo nos ibamos a dejar a nuestra 'periodista favorita'. Mojamuto es tan fan de ella, que incluso tiene una camiseta con su rostro. Y es que esta mujerona levanta pasiones.



10. Bonus Extra

Ahora mismo la mayoría de ustedes se encuentran sumidos en la más profunda depresión, tras contemplar a nuestras grimosas nacionales. No quiero seguir torturandoles, así que como regalo por haber llegado hasta el final, una foto de la más bonita de España.



¡Viva Leonor Watling!

Actualización:

Por aclamacion popular compartiré con ustedes más fotos de Leonor. (Gracias Denian!)





Comentarios

vaderetrocordero ha dicho que…
Y qué hay de la duquesa de Alba? Es el ejemplo patrio por excelencia! Por cierto, habéis visto el blog de la hija de Curry??
Elisa ha dicho que…
¡qué bueno el post! totalmente de acuerdo con vaderetro, la Duquesa y su hija... y a mi parecer, también Cayetana Gillén Cuervo, por poner un ejemplo de cine (aunque por supuesto mucho mejor el de Leonor, madre mía, los crímenes de Oxford merecen la pena sólo por verla)
por cierto, unos amigos míos se hicieron hace años una camiseta con la foto de teté, en ella se podía leer: club de fans de Teté, quince años tiene mi amor... grandioso verles a todos un sábado todo bolingas con esa camiseta
Portrait ha dicho que…
Son tantas las mujeres españolas grimosas... Sin lugar a dudas la duquesa es una de ellas.

Respecto al blog de la hija de Curry, la mamá estará encantada. Se cumple el padre facha hijo progre, o al revés con los papás beatniks de Flanders.

Club de fans de Teté que pervertidos!!

Yo reconozco que me ponen palote Claire Bennet de Heroes y la prota de Freaks and Geeks, ambas jovencitas!

Desde un punto de vista ideal por supuesto, ;-)
Milgrom ha dicho que…
Yo me tiraba a la Lucía Etxebarría, me da mucha grima, pero a su vez me da morbo. ¿Doy asco verdad?

Por cierto a Galaktus le cae bien Mercedes Milà...somos raros con nuestras rarezas raras,joder.
Portrait ha dicho que…
Milgrom te has pasao...

Lucia Etxebarria, buagggggggg!!
mojamuto ha dicho que…
Jujuju...! No se por donde empezar LEONORRRR!Madre mia), Curry.. la adoro hasta limites insospechados, Amaral(no comment jej).
Con la foto k me he partido es la de Esperanza (se k no viene al caso y no kiero entrar en debates políticos pero como tal ser puede sacar una mayoría absoluta..jeje estos temas xa otro post)

Sobre curry hace tiempo k la he perdido la pista me `parece k ya no sigue con su programa, no obstante, gracias por recordarmela porque en estos dias de revuelo político( los 400 lerus de zapatero jej) pueden darle mucha carnaza a su programa.

Saludos! (Ojete Moreno)
Imagery ha dicho que…
En estos momentos me siento orgulloso de estar casi totalmente desconectado de la vida cultural comercial española, gracias Felipe!

Mojamuto!! cómo no te va a gustar Amaral si seguro que te has tenido que aprender 15 canciones suyas para la orquesta??? ;p

Milgrom!! ánimo ahí, eso es estómago! y que se jodan los faquires!

Ojete moreno!!
Milgrom ha dicho que…
Algún día haré un post de feas que me ponen y ese día me quedaré sólo.
Portrait ha dicho que…
Un consejo: tengan cuidado de a quien le enseñan las fotos de Leonor.

Mi compañero de piso Rabee, que es sabio, se ha quedado en un estado semi-katatonico tras ver las imágenes.

Mojamuto: ¿te pones la camiseta de Curry de vez en cuando? Yo he salido con mi camiseta de Ramoncín por ahí, y hay testigos!!

Auroro: todos estos iconos tiene mas de 5 años en la vida pública española, así que no tienes excusa. Sufre con nosotros tu bagage cultural español! Ayudános con ésta cruz!

Milgrom: a mi me pone Cristina Tárrega. Ya te he agriado el café de la mañana. Estamos en paz, ;-)
Anónimo ha dicho que…
cristina tárrega??oh la la!!
a mí, Lucía Etxebarria me parece atractiva, quizás influye, como bien dices, el que haya leído la mayoría de sus libros.(la verdad que la foto que has puesto toda empitonada no le hace justicia)

po cierto,pobre mojamuto, vaya golpe más bajo!!ahi te has pasao auroro
Milgrom ha dicho que…
Por la T�rrega no paso...aaaargh!!!
Portrait ha dicho que…
Creo que nos estamos desviando del verdadero objetivo de este post.

Que es decir lo buena que está Leonor Watling.

¡Qué buena que está Leonor Watling!
Imagery ha dicho que…
pues en verdad es linda la muchacha, no me había percatado hasta ahora.

Con lo de la Tárrega me acabas de despertar un trastorno oculto de funcionamiento inverso de vientre.

Golpe bajo a Mojamuto? no creo que la cosa esté tan mal con Amaral en las orquestas, no?
Anónimo ha dicho que…
Como gran Tarregista que soy, me congratulan tus palabras sabio Felipe. Y a pesar de que por este comentario sea merecedora de una muerte lenta y dolorosa, Acebes tiene su puntito.
Hala! a digerirlo bien.
El lunes acabo exámenes!
Anónimo ha dicho que…
De acuerdo con el post. La Etxebarria es idiota, a Pitita hay q darla de comer aparte y Lydia Bosch, aaagg! Pero confieso q es una putada saber q Bebe esta en la lista, porque siempre me han dicho q me parezco a ella. Menuda depresion! ¿Eso me convierte en la grimosa del "sector normal"? Puefff! Menos mal q siempre he apostillado a ese comentario "Pero yo soy más guapa ¿no?", jajaja!
En fin, es lo q hay, no tengo las tetas ni esa sonris angelical de la Watling, q mona es!
Anónimo ha dicho que…
De acuerdo con el post. La Etxebarria es idiota, a Pitita hay q darla de comer aparte y Lydia Bosch, aaagg! Pero confieso q es una putada saber q Bebe esta en la lista, porque siempre me han dicho q me parezco a ella. Menuda depresion! ¿Eso me convierte en la grimosa del "sector normal"? Puefff! Menos mal q siempre he apostillado a ese comentario "Pero yo soy más guapa ¿no?", jajaja!
En fin, es lo q hay, no tengo las tetas ni esa sonris angelical de la Watling, q mona es!

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo