Melodías de fin de semana II

Guau!! Segunda entrega de una serie en este blog. Me da vértigo pensar en cumplir nuestra palabra por primera vez y que esto se convierta en una sección habitual. Anyway, el grupo que os traigo esta semana viene a colación de un comentario que hizo ayer Vaderetrocordero en el post de abajo.

En él afirmaba que lo mejor de los últimos años en Rock habían sido los Wolfmother. Efectivamente dentro del rock setentero a lo sabbath los lupinos han sido los reyes estos años. Pero señoras y señores, ¿hay más rock fuera del sonido purple? Se qué el señor Vaderetrocordero no es talibán de nada y que sus sentencias potentes obedecen más a un ánimo estético que a un reduccionismo de la cuestión.

Sin embargo me permito afirmar que existe heavy metal más allá de Iron Maiden y rock más allá de Led Zepellin (entiéndame rock o heavy como esencia estética-ética no entremos en las selvas de los estilos). Más aún me permito afirmar que grupos revival como Wolfmother, aún marcándose excelentes discos, están destinados a perecer, pues aunque todos los ingredientes hayan sido inventados las posibilidades de mezcla son infinitas, y queremos ser sorprendidos con lo que escuchamos.

Para mí lo mejor del rock de los últimos años son Dredg. Tomando ingredientes muchas veces ya paladeados, consiguen darle un punto único a su música. Esta canción se la dedico al mariconzón de Enthusiastic que aunque no lo creáis sigue intentado escribir en el blog (esos borradores te delatan)





¡Buen finde potórrico para todos!

Comentarios

enthusiastic ha dicho que…
Ey! Temazo!

Gracias por la dedicatoria Portrait, parece que nos hemso puesto de acuerdo hoy en varias cosas, publicar, referencia al vaderetro...

Sobre los Dredg que decir, ese disco, esa camiseta, esas primeras conversaciones... grandes recuerdos!! :)
vaderetrocordero ha dicho que…
Como bien decis no soy nada taliban! Es que me gustan los grupos que llevan patillas, lo que hace que en mi discoteca compartan estante los wolfies con Supergrass, que tienen poquito que ver. Para que os hagais una idea, mis grupos favoritos son Masters of Reality y Soundgarden, que si los juntas, a mi modo de ver dan... Queens of the Stone Age. Estos si que me parece que aportan algo completamente nuevo y nada evidente al rock actual, quiza por esa manera tan inhabitual (para el estilo) de cantar de Josh Holmes o porque aprendio a tocar la guitarra sacandose polkas. Es que me pillasteis escribiendo una resegna sobre los lobatos y estaba en caliente!
Portrait ha dicho que…
Te percatas Vaderetrocordero, que eres una de nuestras maximas referencias morales? En un mismo día dos post abriendo con el tuyo nombre!

Las patillas es un criterio bueno como cualquier otro. Por cierto el otro dia estuve viendo a tus colegas de Arizona Baby en los Premios de la Musica, y llevaban de todo menos patillas. Vaya barbazas!!
barrasa8 ha dicho que…
Que temazooo, me encantan los Dredg :) , la verdad que no le he hecho mucho caso al resto del post, me he ido directo al video, sorry
Portrait ha dicho que…
Pero bueno Barrasa guarde las formas!

Siempre dices lo de que no te has leido el post. Al menos has disfrutado del tema, sniff...

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo