El fin de la era campaign


Tras un año y tres meses de feliz matrimonio he de comunicarlos que voy a separarme de mi actual pareja... laboral. Para los que no lo sepan trabajo en una empresa sueca (punto potórrico!) que se dedica a cobrar deudas de morosos y a tocar los cojones al respetable con ofertas y promociones telefónicas. Bueno también se dedica a cosas más nobles, pero no tan divertidas de contar.

Ha sido un año de felicidad propiciada en gran medida a los potórricos allí reunidos. En esta empresa aprendí a bloguear y a buscar chuminadas por la red, pero también a hablar en inglés y la cosa esa de la informática.

He decidido llamar a esta época de mi vida, La Era Campaign. Para los nuevos: los Campaign Controller fueron seres semi-mitológicos de mi curro que se encargaban de repartir las tareas. Tal fue mi devoción hacia ellos que les dediqué una canción cuyo estribillo versaba tal que así:

Campaign controller
they save the world
Campaign controller
they improve your job.

Campaign controller
they save the world
Campaign controller
they improve your soul.




Marcho ahora al sueño de cualquier ciudadano: a una empresa al lado de su casa. ¿A hacer qué? Aplicaciones para los juegos olímpicos. Dado que como ustedes saben, soy un fan de los deportes, pondré todo mi empeño en hacer bien las cosas.

Ahora que me voy reflexiono, ¿qué es lo importante para mí en un trabajo? A bote pronto diría que:

- Gente joven: excepciones hay en todos los lados, pero reconozcamos que un ambiente con cabezas de familia, hipotecados hasta las trancas y gente 'con opiniones sobre la actualidad', el potorrismo tiene pocas posibilidades de germinar.

Imagínate trabajar con ellos

Excepciones haylas y si no que se lo digan a Milgrom, que por lo que me dijo trabaja con jovenes cuyo mayor placer habitual es quejarse del día anterior.

- Ambiente distendido: poder calzarse un pedo y que los demas lo 'celebren' es calidad de vida. Llevar barbacas, pelanas y pantalones de tres euros aumenta la productividad en el trabajo (científicamente demostrado). Que Nelson Barrasa tenga cuatro bonsais en su mesa relaja. Que se quite los zapatos para trabajar, ha hecho que se mueran los bonsais.

En mi trabajo hay gente que va así de informal

- Jefes invisibles: un jefe es como un árbitro o como el cebolleteo. Son buenos cuando no se hacen notar. Antes de la informática curré de monitor de ocio y tiempo libre, y siempre recordaré lo que significa tener un jefe entrometido y tocavainas. En mi empresa he tenido bastantes jefes, y lo que he aprendido, en contra del pensamiento picoto castellano, es que cuanta más libertad te dan, más y mejor trabajas.

Mi antigua jefa

- Baños unisex: bueno no exactamente. Plantilla unisex, si, porfa please. ¿Va a tener que meter mano Zapatero con la paridad, en el sector de la ingeniería o en el otro lado, de la enfermería? Lo digo porque trabajar rodeado de nabos, es bueno y correcto si te llamas Upiano y vives en Tierra de Campos, pero no si eres un hombre atractivo como er Croupier o Denian.

Faltan mujeres en el toreo

Son tantas las frases ingeniosas que de haber habido una mujer cerca se hubiesen transformado en fichas, que lloro de pensarlo. Que desperdicio. Y mientras tanto las maestras de educación infantil añoran un mocetón que les diga lo guapas que han ido a trabajar.

Estas son las cosas que más me importan para elegir un trabajo aunque hay otras que no hay que olvidar: sueldo, horario, correcta carga de trabajo, motivación, creatividad...

Sea lo que sea, Dios dirá. ¡Deséenme suerte en mi nuevo curro!

Comentarios

barrasa8 ha dicho que…
Me ha gustado tu reflexion sobre lo verdaderamente importante a la hora de buscar un trabajo, mucha suerte en la nueva oficina, el potorrismo no se debilitará sino que se vera reforzado y mas extendido que nunca !!

Estoy seguro que te irá muy bien ;)
witzbahlam ha dicho que…
bueno, que decirle que no le haya dicho ya...

ya no podremos ir a comer cerca de su empresa cuando me mude del actual hogar alla por las lejanas fechas de octubre...

;p

por otra parte, ya iremos viendo de tu libertad segun los posts y comentarios que aparezcan por aqui en tu nueva etapa.

suerte!!!
Anónimo ha dicho que…
¡Suerte bambino! Lloraremos tu ausencia, el poco tiempo que nos queda aquí... ya que tu escapada va a provocar un efecto dominó, como ya predije en su día.
El equipo potórrico va a expandir su miras, y como dice Nelson, el potorrismo se verá reforzado.
Por cierto, espero que en las próximas olimpiadas ya se note una subida en el medallero español gracias a tus aplicaciones trucadas!
Anónimo ha dicho que…
Me he emocionado leyendo el post!
Ante todo suerte en tu nueva aventura, espero que encuentres un ambiente tan "propicio" como el que has tenido aquí. Seguro que será así, y sinó siempre puedes volver...jeje.
Respecto a tu reflexión sobre lo más importante de un trabajo, yo creo que es un equilibrio entre muchos factores:
- Ambiente
- Motivación
- Valoración (salarial y personal)
- Relación con tus superiores
- Distancia al lugar de trabajo
- Horario
- Flexibilidad
- Aprendizaje
Ninguno es determinante pero cualquiera de ellos puede motivar un cambio.
En tu caso creo que has hecho bien, porque aunque estés muy bien en un sitio no es cuestión de estar perdiendo el tiempo.
Espero que mantengamos nuestra conversación de Skype!
Milgrom ha dicho que…
Pues suerte y que encuentres la inspiración potórrica laboral que necesitas en tu vida!!!

Eso me recuerda que pese a trabajar en una tele y ser hombre casado, en mi trabajo no hay potorrismo y eso no se paga con otras cosas.
Yo encuentro a faltar que te pasas, el rollo ese de tensión sexual que siempre hay cuando estamos rodeados de jamoneo en el puesto laboral.
Anónimo ha dicho que…
Suerte en tu nueva andadura; espero que surjan anécdotas por doquier.

Suscribo todo lo dicho sobre características de un buen trabajo. Yo curro con mi padre y uno de mis hermanos...¿eso da puntos en el potorrímetro?
estanli cuvric ha dicho que…
Comparto al 12.567.000% su teoría sobre "el currele perfecto", lamentablemente, mi actual trabajo sólo cumple al 60% tales expectativas.
Ignoro qué clase de curro es hacer "aplicaciones para los jjoo", pero suena la mar de potórrico.
Suerte!
enthusiastic ha dicho que…
Espero que vaya bien el nuevo curro. Quien sabe quizas te aficiones a la hipica... maybe
Portrait ha dicho que…
Gracias a todos caballeros!

Esperemos que el nuevo trabajo me deje espacio para bloguear un poquito . Si no tranquilos, estoy dispuesto a trabajar en esto extra-escolarmente!

Por cierto el sr.Auroro está en negociaciones con la prestigiosa Price Waterhouse Cooper. ¿Estamos ante la creación del primer yuppie hippie?
Javier ha dicho que…
Segun las caracteristicas que has dicho, en mi trabajo cumplo todas menos lo de los baños.
La unica pega es que casinunca tenemos trabajo, y ya nisiquiera se que mirar por internet.

Un saludo y que tengas suerte en tu nuevo trabajo.
Portrait ha dicho que…
Uy Javier, pues para mi uno de los requisitos más importantes es la adecuada cantidad de trabajo.

En mis primeros meses no hacia na de na, y llegaba a casa estresadisimo. Y con sentimiento de culpabilidad!

Yo propongo a aquellos que piensan que no hacer nada es un chollo, que prueben a estar 40 horas una semana sentados delante de un ordenador. Y no vale verse pelis enteras (aunque yo reconozco que algun capitulillo de lost si que me vi, ;-) )
Milgrom ha dicho que…
Yo en mi curro me he tragao enteras tres temporadas de Prison Break jeje
Anónimo ha dicho que…
en nuestra clinica no hay casi tios(un 3%)no tienen vestuario y se tienen que cambiar en los baños, los pobres.
pues yo ahora, no tengo mucho curro, para evadirme juego al maravilloso solitario spider y veo videos de tecnicas fisioterapicas de 1991 (esta entretenido fijarte en las pintas de la gente).tb hago sudokus, leo el periodico del metro..pero cierto es que termina quemando.
en el nuevo curro seguro que te ira genial, sbtodo por tener el triple de representacion femenina que en el otro, eh pajaro!


evaka
Nina Raval ha dicho que…
Suerte!
Anónimo ha dicho que…
cuando te cambias de trabajo siempre tienes unas expectativas,en mi caso me cambie para trabajar un poquito mas,aunque suene raro,pero es que no aprendia nada y cuando acabas de empezar es bastante frustrante.pero ironias de la vida,me cambio de trabajo,y por retrasos en las obras(algo internacional,ya veis...)la clinica se retrasa 2 meses(en los cuales nos pagaron por no hacer na,turismo en paris,que no esta mal tp),asi que por lo visto la pereza me persigue,cosa que supongo cambiara cuando vuelva a tierras hispanicas,donde estamos explotados.
en cuanto al tema de sexos en el trabajo,propongo hacer un experimento de intercambiar gente de la sanidad y la ingenieria,un remix experimental,porque siempre es un motivacion tener un maromillo en el trabajo.
suerte felipe!y nos vemos en paris
patri
witzbahlam ha dicho que…
pues en mi trabajo (si es que se le puede llamar asi... ;p) esta lleno de giris que pocas veces se repiten y brindan multitud de potorriccas oportunidades que no aprovecho por culpa de mi base judeocristiana...

sniff.....

;p

por cierto, evaka y patri-judith, presionad a portrait para que os mande las fotos. que, aunque estan colgadas por en los comentarios del anterior post, ya las tiene!

;p
Elisa ha dicho que…
¡Enhorabuena Portrait! Mucha suerte en la nueva andadura, ¿condiciones para elegir un trabajo? La primera que te guste, si no, acabas muuuuuuy quemado.
¿el resto? Reconozco que un ambiente sólo de tías muchas veces no es nada sano, sin olvidar que siempre gusta que te digan que hoy vienes guapa (como decías de las de infantil)
Por cierto Portrait, hoy es ITA, ¿te acuerdas de cuando viniste hace dos o tres años? Brindaremos por ti hoy
Anónimo ha dicho que…
Qué pasa hidalgo!!suerte en tus próximas andanzas. No dejes de postear que nos alegras alguna mañana que otra. Nos vemos mamoncete
Anónimo ha dicho que…
Lo que pasa es que el Barrasa te dio calabazas y no puedes soportarlo y te piras del curro :PP

Mucha suerte en la nueva etapa!!!

Saluditos
mojamuto ha dicho que…
Portrait espero k por el bien de los juegos olimpicos curres un pokito más k hasta ahora k todos los esfuerzos son pocos xa aumentar nuestro medallero jejej..

Lo vuestro me suena como los discípulos del evangelio k ahora os vais a dedicar a explicar el palabra del potorrismo sagrado, por todo los lugares tan lejanos como Filipinas.. después de haberos empapado de la sabiduría potórrica..

De todos modos tu nuevo curro me suena muy bien y ya en primicia puedo adelantar k el señor AURORO ya es nuevo hijo adoptivo de Barna k ha pasado la entrevista asik otra enhorabuena y un potorrista más k emigra a esas tierras..

Saludos potórricos!
Portrait ha dicho que…
Gracias de nuevo!

Lo que dice mojamuto es cierto, el Sr.Auroro es ya un flamante auditor de la prestigiosa Price Waterhouse Cooper.

Otra primicia es que va a tener que cortarse la melena, tras casi 10 años de noviazgo. Horreur!

Por cierto Elisa tomaos una en mi honor. Os echare de menos hoy, que bonito día fue!
Anónimo ha dicho que…
kiko!!no podremos volver a tocar tu sedosa melena..!
enhorabuena, tio!
portrait haz caso a witz y traete las fotillos, la de la tortilla de patata no, eh!jajaja
witzbahlam ha dicho que…
jajajajajjaa

pero si son las mejores!!!
Anónimo ha dicho que…
Interesantes reflexiones laborales... Suerte en el nuevo curro. Una espera seguir pronto sus pasos, por cierto

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo