El inner circle o la alegría del vivir

Son muchos los que me preguntan, ¿Cual es la fuente de tus chuminadas? Hoy en día encontrar subnormalidades no tiene ningún merito, no hay más que darse un paseo por Meneame o Yonkis para encontrar todo lo imaginable. Pero hace años la cosa no estaba tan fácil.

Descubrir el video de El niño más tonto del mundo o de El afroninja era considerado un acontecimiento social y durante los siguientes meses eran de obligado visionado en toda fiesta de fuste. El principal vertedero de donde yo sacaba polladas (bueno y excelente música todo sea dicho) era -y es- el foro de Rafabasa.

Estamos hablando de una de las página más feas de la red, con una interfaz llena de cacharritos y anuncios que convierte su lectura en una tarea titánica. ¿Por qué entonces dilapido mi vista en semejante engendro estético? Vean esta presentación (¡gracias Pi por la inspiración!) con las mejores imágenes que he ido recopilando estos años en el foro de Rafabasa:


Como pueden ver el metal y su circo (sobre todo el blackmetalero) es amor puro de primera calidad. Por deformación profesional siempre he pensado que las míticas historias del metal eran conocidas por todos.

No es así y me propongo enmendarlo. La siguiente historia es verídica, pero no exacta porque la información la he ido recopilando de revistas y foros como el de Rafabasa. Ruego pues a los señores tr00 metaleros que me disculpen si erro y ruego a los profanos que no crean que exagero. Todo ocurrió más o menos como sigue...

El inner circle o la alegría del vivir

Noruega, principios de los años 90. Gracias a las autopistas de la información cualquier tarado podía dar a conocer su opinión sobre Mr.Spock, Ronald Reagan abandonaba la Casa Blanca tras 8 años de mandato y la domesticación del perro seguía su curso imparable.

Ajenos a todo esto, una panda de zumbaos vivían en un paradisíaco pueblo noruego llamado Krakstad. Estos chavalines terminarían montando algunas de las bandas más influyentes del black metal. Pero aquí no nos interesa su música. Aquí hemos venido a la carnaza.

El grupo musical que supuso el centro de todo este sarao fueron los Mayhem. Su cantante Dead fue en vida una persona dicharachera y entusiasta como podemos ver en la siguiente foto.

Algo maniático con la higiene todo sea dicho, como se desprende de las siguientes declaraciones:

En escena, el cantante, Dead, usaba las ropas que había enterrado en la tierra hasta que estaban putrefactas y llenas de insectos. Cuando estaba en el escenario inhalaba el olor pútrido de un cuervo muerto, que llevaba dentro de una bolsa de plástico, antes de cada canción para "sentir la esencia de la muerte".

El hecho de que fuera un adelantado a nuestros tiempo hizo que no pudiera soportar el seguir viviendo en nuestro mundo, así que decidió pegarse un tiro. Euronymous y Hellhammer, guitarrista y batería de Mayhem respectivamente, se acercaron ese día a casa de Dead a echar una partidilla a la Master System. Cuando se encontraron el desaguisado reaccionaron como todo escandinavo de bien.

Euronymous haciendo fotos y Hellhammer recogiendo trozos de cráneo para hacerse un colgante. Para rizar el rizo decidieron que la portada del siguiente disco sería la foto de su amigo suicidado. No recomiendo verla a almas sensibles (pero ahora que me doy cuenta ninguna pasa por aqui), así que veanla.

Se preguntaran, ¿Que monstruos pueden hacer algo asi? Vean una foto de Hellhammer, en los carritos chocones.


Si todavía no han echado la pota sigamos en nuestro viaje. Mientras sucedía todo esto nuestros amigos montaron una asociación cultural llamada
Inner Circle para expulsar a las huestes cristianas de Noruega. Solían quedar en un sotano amueblado de Ikea para bailar y hablar de sus cosas.

Hellhammer recuerda a gente tirando con armas de fuego en las paredes laterales; a un individuo que martilló un clavo en su propio cráneo, a Euronymous golpeándose con un propio látigo, hasta crear rayas de sangre en su camisa.

El sitio la verdad es que no estaba nada mal, me recuerda bastante al local de ensayo de mi primera banda.


Los principales talleres ocupacionales de dicha asociación fueron: quema de iglesias, palizas indiscriminadas e incluso algún que otro asesinato. Una de las justificaciones teóricas más jugosas que he encontrado es de, como no, Varg Vikernes (el yo-me-lo-guiso-yo-me-lo-como de Burzum).

Apoyamos el cristianismo porque oprime a la gente y quemamos iglesias para hacerlo más fuerte. Los seres humanos son estúpidos, no valen la pena. Se supone que no están hechos para pensar, deben seguir a un dios o a un líder. Respaldo a todos los líderes dictatoriales, Stalin, Hitler, Ceaucescu, y yo llegaré a ser el dictador de Escandinavia. Soy un vikingo y se supone que debemos luchar, hacer la guerra, no el amor, ¿verdad? Una pequeña parte del espíritu vikingo pervive y yo soy parte de él. Odio la paz, el amor, la jodida y estúpida gente que va por ahí amándose los unos a los otros

Hay que reconocer que Varg al menos es coherente con lo que dice (como lo que dice es incoherente en realidad puede hacer lo que le salga del nabo). A tal punto llego su activismo con la idiocia, que decidió asesinar al 'lider' del Inner Circle, al que el mismo pertenecía. ¿Quien era esa lider? Minipunto para tí que lo sabes... Euronymous!



Como podemos ver el amigo Varg no era conocedor de la serie C.S.I (hasta cierto punto lógico pues no había sido estrenada), hecho que le hizo planear el asesinato de una manera un tanto errática.

El conde (Varg) quería derribarlo con un hacha, pero pensó que sería estúpido merodear por un barrio residencial cargando un hacha. Otro plan era mostrar a Euronymous algo en su computadora y después apuñalarlo en el cuello mientras estaba a su espalda.

Al final se decidió por el cómodo y versátil cuchillo de toda la vida, y con la excusa de la firma de un contrato discográfico marcho presto a asesinar a nuestro amigo Euronymous. De nuevo la falta de cultura en thrillers policiaco hizo que cometiera algún que otro errorcillo. Había dejado el contrato en el apartamento, firmado con esa fecha, y se había olvidado de usar sus guantes. El nunca dijo que no fuera humano, y como tal falible.

Tras este suceso los acontecimientos se aceleraron, poniéndose las pilas la policia noruega respecto a estos enajenados. Varg Vikernes está afortunadamente entre rejas, cosa que no le impidió grabar el siguiente album de Mayhem.

Si han oído bien. Grabó el disco del grupo de Euronymous al que acababa de asesinar. De nuevo la gloriosa coherencia con la incoherencia del Inner Circle. Ni que decir queda que la familia del muerto denunció a la banda, y ni que decir queda que a la banda le sudó la polla el asunto.

A modo de conclusión de uno de los post mas largos, y por lo tanto chapas, de Con opinión de todo, terminaremos con las palabras nuestro nuevo ídolo, Varg Vikernes.

El único aspecto negativo es que, cuando matas a alguien, entonces no puede sufrir más, pero en general es bueno y positivo


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Modo irónico on:"Coño, esta historia no la sabía yo...Yo se una con los Led Zeppelin y un tiburón en un chumino. Y otra de Ozzy y unas hormigas y pipi."

No, en serio, por mucho que haya leido acerca del tema, siempre me ha molao la chunguez extrema de esta peña. Es decir, a pillaos no les gana nadie.
Portrait ha dicho que…
Yo esta historia la he leído en mil revistas, foros... la he escuchado en charlas de bar y cada día me gusta más.

Y me he dejado un montonazo d cosas fuera. Para mi lo mejor las ideas alucinadas de Verga Vikernes.
estanli cuvric ha dicho que…
Tal es mi ignorancia acerca de los vericuetos del metal escandinavo y tal mi natural inopia, que jamás había oído ni leído nada de semejante historia, alucinadamente genial, por otra parte.

"El único aspecto negativo es que, cuando matas a alguien, entonces no puede sufrir más, pero en general es bueno y positivo"
Esta frase es, como poco, digna de figurar en la historia de los anales. Y no viceversa.

Señores, una vez más, gracias por esta dosis de psicotronía vikinga.
Anónimo ha dicho que…
Un chico de palencia, fan de los mayhem supongo, aprovechó su erasmus en noruega para visitar en la carcel a Varg... No se que se contarian, pero visto al documental(si, sacaron un documental sobre el inner circle) no parecia un hombre de muchas palabras...
witzbahlam ha dicho que…
y yo conozco al susodicho. por cierto, gran persona, tierno y dulce, pero que no le aparta del camino de la lucha burra!

en su cazadora llevaba un megaparche de cradle of filth en el que se leia "dead girls don't say "no"".

;p
barrasa8 ha dicho que…
Yo pido a portrait que por favor haga versiones reducidas de post, para vagos como yo ... menos mal que lo tengo al lado y me cuenta mas o menos de que trata :P

Un saludo gente.
Imagery ha dicho que…
Omites detalles escabrosos sin duda.. aunque había algunos de los que nombras que no conocía y que pasarán a los anales de algún sitio.
Así me gusta, posts super largooooooos!! (había que contrarestar la opinión del SrBarrasa)

La foto de las juventudes del PP me ha dejado jodidísimo! avisa de que pones contenido explícito!
Anónimo ha dicho que…
jajajajajaja

esa me impacto totalmente!

real como la tontuna misma!
Portrait ha dicho que…
Estanli: me honra que alguien con una cultura basura tan grande como la tuya conozca ahora esta historia. Y esa frase que mencionas... No me traumatizaba tanto una sentencia desde el épico: Para que lo vamos a hablar si podemos arreglarlo a ostias.

Tere y witz: llego a conocer realmente a Varg? Hablar con ese hombre tiene que ser... no se como expresarlo.

Por cierto se de quien hablais, de gran barbon y mirada de bondad (¿?)

Nelson Barrasa: eres la unica persona que conozco en el mundo que lee a modo de novela un libro de citas. Has de ensanchar la duracion de tus lecturas, hombre-gregueria!

Auroro: si que me he dejado cosas en el tintero por no ser demasiado chapas, pero me he centrado mas en las putadas que se hicieron entre ellos, más que en las salvajadas que cometieron contra el exterior.

Me ha faltado alguna referencia a Ihnsan, a Glen Benton y al de Gorgoroth. ¿Futuros post? For sure.
witzbahlam ha dicho que…
da ud. en el clavo señor portrait!

y no dude de que fue a conocer a varg. ademas, es una de las personas mas comunicativas que conozco y lo mismo te cuenta como hacer una tortilla que como le gano a un tipo de kendo en combate singular.

una gran persona, sin duda!
estifen quinj ha dicho que…
Yo, igual que mi colega Estanli también desconocia esta historia, y eso que un amigo me hizo tragar un documental sobre el sentimiento "jevi". Casualmente el otro día, leyendo el periódico, y gracias a todas las noticias escabrosas que llegan de los países nórdicos, exclamé:
¡Están como una cabra estos vikingos!

Pd: Los amantes de los post largos le animamos a que siga por esta senda.
Portrait ha dicho que…
Esteorotipando les habia hecho a ustedes del lado metaleiro, estifen quinj.

Los nórdicos son capaces de las mayores beldades como de las mayores atrocidades, es lo que tiene ser almas elevadas!
estifen quinj ha dicho que…
No, si a mí me gusta la música heavy, aunque me tira más el rock y todas sus variantes, pero nunca he sido de llevar pantalón de pitillo negro y camisetas de Maiden, ni mucho menos de conocer todo la idiosincracia que ello conlleva. Vamos, que a mí lo que me gusta el heavy comercial, para que engañarnos.
Anónimo ha dicho que…
Portrait, te animo a que sigas con Gorgoroth, otro gran personaje. Un auténtico vampiro musical!!!
vaderetrocordero ha dicho que…
Yo si que estaba al tanto de algunas de estas leyendas de mi época de deathmetalero... Ahora el que escucha a los Burzum es mi hermanico pequeño, que por cierto toca el bajo en imbrue
Portrait ha dicho que…
Collons que tio mas cafre tu hermano, vaderetrocordero.

Milgrom: sobre Gaal (el de Gorgoroth) ya hable hace tiempo por encima. Echadle un ojo al video porque es mortal:

http://sinopiniondenada.blogspot.com/2007/05/true-norwegian-black-metal.html
Nina Raval ha dicho que…
Todo esto es culpa de Abba, lo sabéis, no?
Anónimo ha dicho que…
Otia, ya había visto el docu, pol tubo en un momento de solaz laboral. Realmente Gaahl me da miedo, tronco. Tiene una cara de malo que da miedo hasta preguntarle la hora.
Portrait ha dicho que…
Tio hay un video en el que le preguntan cual es la tematica de Gorgoroth, y con una lentitud inquietante -copa de vino en mano- contesta: Satan.

Te cagas encima...
Milgrom ha dicho que…
Ya te digo...
Anónimo ha dicho que…
El colega de Gorgoroth es muy grande (por cierto, ahora andan a la gresca porque el grupo se ha separado en dos mitades, y actualmente andan metidos en litigios legales sobre el nombre de la banda, si bien creo recordar que al final, el guitarrista que pegó la desbandada es quien se ha hecho con el título de Gorgoroth).

Impagable la entrevista que le hacen en el documenta "Metal: A Hedbanger Journey" (y muy bueno el documental entero) en el que, cuando le preguntan sobre su mayor influencia o algo así, el Gaal responde, tras un inquietante silencio de unos segundos: "Satan". Sublime.

Y bueno, la web de Burzum que a día de hoy sigue activa trae algunas declaraciones, entrevistas y ensayos de Vikernes que oye, será mi amor al bizarrismo pero tienen su gracia. Como que los últimos discos que sacó Count Grishnack de rollo ambient también me gustan. Pero bueno, qué esperáis de un metalero al que le gustan el Chameleon de Helloween y el Swangson de Carcass...
Anónimo ha dicho que…
I want not acquiesce in on it. I regard as polite post. Expressly the appellation attracted me to be familiar with the intact story.
Anónimo ha dicho que…
Genial dispatch and this post helped me alot in my college assignement. Say thank you you on your information.

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo