La mejor balada ever

La semana que viene me voy de vacaciones, pero tranquilos ésto no estará parado. Tengo en cola dos peacho de posts enviados por nuestros lectores. Que potito es un blog construído entre todos. Sniff.

En verdad que hoy me he levantado ñoño. Como el cielo sigue gris por estas tierras y no tengo el ánimo potórrico, no hay mejor momento que éste para rescatar el noble género de la balada jebi. Y es que incluso el personaje más cool de la tierra habrá de reconocer que esos 'peludos sin estilo' componen las mejores tonadas abrealmejas.

Tesla, House of Lords, Harem Scarem, Ten... son algunos de los baladistas predilectos de un servidor, pero por una vez (y sin que sirva de precedente) mis preferidos son españoles.

Mi balada preferida es de... ¡Rosendo! Jeje, es coña. Mi balada preferida es El silencio de la noche de Sangre Azul.



El video que os cuelgo es un directo en la ETB, en playback e incompleto, pero de gran validez por el excelso cardado del cantante. Si son estetas y quieren la pieza entera a mejor calidad vean éste otro video.

Ala, a recordar amores de campamento, mangurrianes.

Actualización:

Se me ha ocurrido a posteriori hacer una encuesta de cual es la balada (de las miticonas) mas molona de la historia. En la elección de los posibles ya hay sesgo, pero más o menos.

Led Zeppelin - Stairway to heaven (Como todos la conoceis pongo esta increíble versión de Rodrigo y Gabriela, gracias popedo!)



Deep purple - Soldier of fortune (La versión del Starkers in Tokyo de Whitesnake me mola más, pero acudamos esta vez al clásico)




Joe Satriani - Always with me, always with you (¿Una balada alegre y sin letra? ¡Ahí lo llevas!)



Blind Guardian - The bard's song


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
buen viaje a extranjeras tierras!

era a paris???

maldita memoria...

;p
Milgrom ha dicho que…
Mis favoritas de los topicazos ever son Mistreated de los Purple y Carrie de los Europe.

Sobre el video de los Sangre Azul (nunca lo suficientemente reivindicados) debo decir, que he hecho un ejercicio de transpolación mental y me he imaginado a mí mismo, como el cantante en la actuación y no he podido evitar pensar que, en ese momento tendría que parar porque me estaría descojonando.
Elisa ha dicho que…
Sin duda me quedo con Stairway to Heaven, por cierto, también me gustaba una de Scorpions… cómo se llamaba… ¡still loving you! Es verdad… y la de If I could fly, si no me equivoco de los Helloween???
Anónimo ha dicho que…
Milgrom, me has quitado Mistreated de Purple, veo que seguimos coincidiendo en gustos. Que bonito es que dos espíritus afines se encuentren en Internet...o algo así.

Sangre Azul le molan mucho a mi novia, y a mí también me gustan bastante. "Abre Fuego" es un temazo de la vida y de la muerte, y "América" me hace especial gracia, desconozco la razón.

En la selección de baladas, se ta ha escapado quizá la cansinezca y sempiterna "Nothing Else Matters" de los Metallica; a ese tema lo ignoro 11 meses, 3 semanas y 6 días y al que hace siete lo escucho, digo "qué razón tenía aquel que vanaglorió por vez primera a las baladas metal" y no lo vuelvo a escuchar hasta el año siguiente.
estanli cuvric ha dicho que…
Como ustedes ya saben, soy un ignorante total en todo y también en música jebi.
Así que, oídas las propuestas, voto por la de Blind Guardian.

Sin embargo no puedo resistirme a mostrarles lo que para mi es el paradigma de gran baladón
Imagery ha dicho que…
De las 5 sin duda El Silencio de la Noche por encima de todas jejeje

pero de todas las baladas ever mis favoritas son "Iter Impius" "Dedication" "Oblivion Ocean" "Second Love" "Plains of Down" todas ellas de Pain of Salvation,

una gloria de Metallica para mí es el Unforgiven señores!

y posiblemente mi requetefavorita sea "Make Believe" de Angra

NOTA:
en qué clase de día gris se levanta uno ñoño??
Se nos ha enamorado alguien??
Imagery ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
ohh!felipe, si estas ñoño probablemente sea porq te han anulado la visita a la ciudad de las luces...totalmente comprenible, que cabrones!
la cancion de sangre azul esta en la primera cinta abrealmejas que m gabaste, qué potita!!
de las que has puesto, para mi, la mejor la de blind guardian, la tocabais en archangel?(version, claro)
Shiba ha dicho que…
Uy, yo y las baladas jeviatas... pero sus habéis dejado "Still loving you" de los Scorpions, y mi favorita del género, "Cemetery Gates" de los grandísimos Pantera.
mojamuto ha dicho que…
En primer lugar quiero decir ke siempre guardé un gran cariño a los Sangre Azul, y el Silencio de la noche es un Baladón(pero quiza peca demasiado de abre-almejas jej..), ese Stairway to heaven es una auténtica maravilla.

Pero si tengo k elegir una de las 5 lo cierto es k me kedo con los Blind Guardian porke a parte de ser un temazo, yo creo k es el tema k mas nos molaba cantar de borrachera a todos en plan vikingos-cerveceros jej.. vamos k me trae muy buenos recuerdos.

Me parece muy acertada la propuesta de Lucinda de Cemetery Gates a mi me pone todavia los pelillos de punta cada vez k la escucho.

Pero si en mi opinion alguien sabe en el metal de baladas son Metallica y aunke el nothing es la balada por excelencia, a mi otra k me ponía los pelillos tiesos a diferencia de Auroro es el Unforguiven II,esa peazo de voz k pone el hetfield, me encanta el video-clip..

Saludos Potórricos!
Nina Raval ha dicho que…
Lo que tiene el cantante de Sangre Azul en la cabeza es lo que comentabas del Pelo Esponjoso?
Nina Raval ha dicho que…
Y si vale la de Satriani vale también For the love of God, de Steve Vai, digo yo.
Portrait ha dicho que…
Del final para el principio:

Nina: la de Steve Vai vale y mucho! Si elegí la de Satriani fue porque es la primera canción de guitar hero que me saque de jovencito. Por supuesto ahora no podría tocarla ni de coña, me hago viejo, jeje.

Y el pelo ese, más que esponjoso es amoroso, a ver si encuentro algún ejemplo de esponjosidad y lo subo.

Mojamuto y Lucinda: Cemetary gates es absoluta, no sé porque no les dió por hacer más temas del palo. Sinceramente un disco entero de Pantera me cuesta bastante.

Evaka y Auroro: la ñoñez, como la mayoría de las emociones no suelen obedecer a causas. Un día te levantas asá y ya está, la clave es no tomársela en serio (tan fácil decirlo eh? ;-))

Estanli: ese tema nunca pasará de moda. Madre soy critiano homosexual!

Ntemc: a mi las baladas de Metallica nunca me casan, aunque reconozco que me molan más los unforgiven que el nothing. Sobre todo el primero!!

Elisa: que buena mencionando a los Helloween. Como se llamaba la balada del primer keeper? Ese tema siempre fue un gran olvidado, y es precioso.

Milgrom: cardarse el pelo ha de ser un ejercicio de continuo despolle propio.

Yo cuando tenía grupo gustaba de vestirme de tribus contrarias a la que tocaba. En la banda rollo muse, me vestía con camisetas de Dissection y en la de jebi con campanas de Pull & Bear.

Pero nunca fuí lo suficientemente valiente de cardarme, ponerme corpse paint, disfrazarme de elfo... eso si que hubiese molado.

Witz: me anularon el viaje, sniff.
Imagery ha dicho que…
Lamentamos la anulación de su viaje.. esperemos que le compensen con una semana potórrica a la catalana.
En cualquier caso sé que estar pillado no tiene porque ser razón de ñoñez alguna.. era por lanzarte un anzuelo.

La balada de Helloween que buscas se llama "A tale that wasn't right", magnífica.

En cuanto a lo de ir vestido de elfo, con flequillo ochentero o llevar chorreras neoclásicas y mallas de pitillo no tengo ningún comentario que hacer.

Otras baladas absolutamente abrealmejas (hasta un punto demasiado evidente como para que cualquier chica a la que se las ponga no sospeche tus intenciones)son las de Extreme, Harem Scarem o las de los míticos Ten.
Milgrom ha dicho que…
Por bizarra también me gusta la de Lemmy y sus Mötorhead: I ain't a nice guy.

http://youtube.com/watch?v=aQx3OHlHP3o
Portrait ha dicho que…
Abriendo lo que dice Milgrom:

¿Baladas de grupos cerveceros, chungos, bestias, insensibles, etc?

Es por darle bizarría a los comments.

Os juro quen o me viene ninguna a la cabeza, y es que si miro en mis disco s todos los grupos son 'bonitos', aunque puedan ser cañeros.

¿Tienen baladas Tankard, Inmortal, Cannibal Corpse...?
Milgrom ha dicho que…
Manowar y su Courage...
witzbahlam ha dicho que…
jajajjaa

muy agudo!

una lastima que no se vaya de viaje.

en cuanto a baladas, es verdad que metallica marco un hito, que en los anuncios de la tele te decian que las de scorpions eran las mejores y no se cuantas tonterias mas.

sin embargo, ahi tenemos a una gran lucinda sacando a relucir a mis bienamados pantera, que luego se enñoñaron y sacaron cosas como:

- floods
- suicide note part 1 (con un toque pearljamero...)

pero bueno, tembien tenemos a mis queridisimos jairon maidén con canciones como:

- hallowed be thy name
- remember tomorrow
- strange world
- fear of the dark

entre otras...

tambien esta jelogüín con canciones no menos conocidas:

- keeper of the seven keys pt. I & II
- In The Middle Of A Heartbeat
- If I Knew

ademas de estos megadeath deberia estar presente con este peazo temazo:

- a tout le monde

(casi lo unico que me gusta de ellos...)

una cuestion; nadie ha puesto a los guns y flores. acaso no os recordais de:

- don't cry
- november rain
- civil war

y bueno, pues con suavidades varias porque no poner a the blood divine:

- these depest feelings
- warm summer rain

anathema es conocido de muchos de vosotros y hubo un momento en el que casi cada cancion suya podria considerarla una balada, aunque no propiamente tal. sin embargo, he de reconocer que los albumes de antes del alternative 4, incluido, me gustan bastante mas. aunque el "a fine day to exit" tiene un hueco en mi corazoncito. como temazo os dejo:

- a dying wish

me gustaria poneros algo de cradle of filth, pero creo que no hacen baladas... ;p

siento la chapa, pero me he despertado con ganas hoy!

un saludako!!!
Portrait ha dicho que…
Los Megadeth se han marcado un cover de esa cancion con Cristina Scabbia de Lacuna Coil, aquí va:

http://es.youtube.com/watch?v=Xn01nSG4cvU
Anónimo ha dicho que…
De canción lentilla de Megadeth siempre me ha molado más "Use The Man" que "A Tout Le Monde".

Portrait, lo primero en que me puse a pensar cuando leí el post es en baladas de metal extremo, pero a día de hoy sigo sin caer en ninguna. En todo caso los grupos doom o con toques del estilo tienen algunos temas lentos que son de hacerse caca. Aunque ahora que lo pienso, si Opeth puede englobarse en metal extremo, la canción que abre su nuevo disco es bastante jonita.
Anónimo ha dicho que…
En el apartado abrealmejas pueden entrar los góticos romanticos? si es asi yo sugiero a los cachondos To Die For, con sus pintas jebis y horterismo a raudales capaces de mezclar canciones de amor con vampiros... Pura poesia ;)
vero ha dicho que…
Mi humilde voto para los Guns n'roses y su "november rain". Y si me permitís ser un poquito más cursi, me encanta el "simple man" de los Lynyrd Skynyrd.
Ale, un besote!
Jose ha dicho que…
cual de Tesla? Love Song? y Always o Never say goodbye de Bon Jovi? Son super ñoñas... y ni hablar de "Don't know what you got 'til it's gone" de Cinderella.

http://youtube.com/watch?v=6A0FxTDeklM
Anónimo ha dicho que…
A un servidor las baladasde grupos jebis clasicotes le aburren bastante salvo alguna excepción, pero con 'I'm sorry' de Evergrey, algunas baladitas de Kamelot o de At-vance y demás mepongo tomtorrón. Mención aparte merece 'The Spirit Carries On', baldón ñoñocomo pocos, pero que me encanta y no se por qué.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, tenías que haber puesto la versión de 'Staiway to Heaven' que hizo Zappa. Es un despolle.
Portrait ha dicho que…
Ntmec: esto te lo digo como entendido en rafabasa. Cuando me refería a baladas de grupos burros, hablo de grupos no sensibles, y Opeth son muy sensibles, :-) Serían los grupos que odia Angel Ruiz (referencia friki a rafabasa)

Tere: el gotico romanticón es abrealmejas. El Razorblade Romance de Him enterito es una gloria de baladas, Crematory con su Tears of time (vale¿?) o el falling de Lacuna Coil.

Pero digamos que esa es otra historia, ;-)

Vero: el november rain mola un monton , su solo es uno de mis preferidos de los baladones.

Bardo: hazte si puedes con el Starkers in Tokio de Whitesnake, el Down Incognito de Winger o cualquiera de Tesla.

No hablamos de las mediocres baladas de los jebis tipo meiden, saxon o jomerfall (;-)), hablamos de hard rock, baby!!!

:-)
Anónimo ha dicho que…
Difícil elección... Me quedo con el Stairway. Y me quedo pensando en alguna otra que podría estar en la lista de votables.
Y felices vacaciones! Pero que sepas que no me das envidia, que yo también tengo unos días ;P
Anónimo ha dicho que…
Difícil elección... Me quedo con el Stairway. Y me quedo pensando en alguna otra que podría estar en la lista de votables.
Y felices vacaciones! Pero que sepas que no me das envidia, que yo también tengo unos días ;P
Vagabunda Dharma ha dicho que…
He tenido que comprobar que eran baladas y puede que no sean mu míticas pero yo me quedo por ejemplo con "Whiter Shade of Pale" ,creo que a todo el mundo le pone los pelos de punta, "Straight to you" de Nick Cave Y "Harvest Moon" de Neil young, es que soy un poco ñoña, me baso por supuesto en la capacidad que tienen para ponerme los pelos de punta
Gemita ha dicho que…
Voto por Stairway to heaven sin ninguna dua, es una canción que lo tiene todo... imagino que sabéis que dicen que escuchada al revés es una melodía satánica... cosas que se cuentan por ahí.
A mi me parece fascinante!
Anónimo ha dicho que…
El jard tampoco me va mucho. Mehace pasar algún rato bueno, pero ni fu ni fa.

Para baladón con letraza 'Where the Wild Roses Grow' del señor Nick Cave.

La de Gotthard también son bonitas, pero me quedo con su lado más rockero.

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo