Melodías de fin de semana IV

Hubo una época en la que creía en la existencia de ideas perfectas. Estaba convencido de que si mezclabas la adecuada proporción de cada ingrediente podías llegar a crear lo divino.

Origen mestizo + Ojos penetrantes + Piel lechosa + Pelo esponjoso = Mujer perfecta

Guitarras acústicas + Coros barrocos + Ritmos progresivos + Metal contundente = Música perfecta

Hoy por hoy no creo en milongas perfectibles, pero si en la genialidad y el grupo que representa la última formula (sustituyendo el perfecta por genial) es sin lugar a dudas, Opeth.

Estos suecos de melena y campana, llevan 13 años y 9 discos dando por culio, con obras cada día más sorprendentes. Su disco Damnation es sin lugar a dudas mi preferido del género abrealmejas (rock progresivo acústico para ser más exacto) y puedo afirmar que durante cierta época de mi vida podía tocarme el disco del tirón con la guitarra (como la ardilla esa que podía recorrer España sin tocar el suelo)

Su penúltima obra Ghost Reveries fue, bajo mi humilde punto de vista, una castaña importante. Por culpa de ella muchos metaleiros estuvimos a punto de borrar a Chopeth de nuestra lista de contactos del Messenger; afortunados somos los que hemos sido bendecidos con el don de la paciencia, ya que el pepino que acaban de sacar es casi lo mejor que han hecho.

Escúchenla todos, incluso los que cuando escuchan un growl - o 'hacer dragones' como dice el maje- han de que cambiarse la muda. Sobre todo porque este tema no cuenta con ni un gutural.



¡Disfruten del fin de semana, hipoglúcidos!

Comentarios

vero ha dicho que…
Es inevitable (al menos para mí) no comentar la similitud de este videoclip con el último trabajo de Burton, lo cual hace que la canción (ya de por sí cojonuda) llegue a ser la hostia.
Buen fin de semana!
Un besote!
Imagery ha dicho que…
Lamento romper una lanza a favor del Ghost Reveries del que tanto hablas mal (hay karma para todos). Me parece un disco impresionante a pesar de que, efectivamente, sigan formulitas. Además me trae grandes recuerdos. Con ese discazo a toda caña fustigaba a mis vecinos hiphoperos de abajo cuando ellos ponían su música a toda leche, in the Usa.
Hasta ponía los altavoces mirando hacia el suelo.. qué sensación más increíble los bajos a tanto volumen!

El último disco no me gustó tanto tanto la primera vez que lo escuché. (Quitando la entrada con Coil por supuesto, la canción perfecta) pero cada vez me gusta más con cada escucha.

Piazo de tema de la vida y un vídeo muy chulo.

Qué tenga usted buen finde, y me tienen en Barna en mayo, btw, que tengo ya la entrevista.
Portrait ha dicho que…
Veronica, demuestras como siempre un juicio estético sabio. Si que es verdad lo del rollito Burton, los grupos metaleros llevan unos cuantos años haciendo videos con pasta, y se nota en la fotografía.

Ahora echo de menos esos videoclips salchicheros de Helloween o Death.

Auroro, sabia yo que a ti, y a Mojamuto, os gustaban el Ghost Reveries.

Para mi fue un disco flojo por varias razones. Se le veia ahogado creativamente (no recuerdo el nombre de ningun tema positivamente a diferencia de sus otros albums) y sobre todo se le veía presionado por lo que la peña pensaba.

Momentos con caña absurda, para callar a los tr00s y momentos vergonzosamente comerciales para callar a la discográfica.

No obstante esto no es más que una opinión y siendo encima negativa, no vale un pimiento. Centremonos en lo bello.

El ultimo disco es sublime! Todavía tengo miedo de quemarlo de tanto que lo escucho. Mojamuto, sacate pero ya Coil y Burden. Son temas apoteósico para una fiesta!
Anónimo ha dicho que…
Seguramente me dará de collejas, pero pese a tener toda la discografía de los Opeth, jamás me han llenado. Es decir, me gustan para un rato, pero luego me rallo.

¿Estaré abandonando los senderos progdeathmetaleros en aras de encontrarme con mi yo popero, en base a salir el finde al Razz? Yo que siempre renegué del poperío, me siento subyugado por los flequillos y el buen rollo que me desprenden grupos como The Sounds o Los Campesinos!. ¿O simplemente es que estoy en una etapa de transición?

Ya no quiero hacer dragones....
witzbahlam ha dicho que…
jajajajaja

yo me corte la melena y me hice perroflauta......

jajajajaja

;p

ese yo subconsciente que nos acecha!!!

jajajajaja
estanli cuvric ha dicho que…
Yo, debido a mis orígenes levantinos y a mi edad, jamás disfruté de estas melodías, si no de otras más robóticas, químicas, verbeneras y maquinorras: las del...
¡¡¡BAKALAAAAAAAAAAAAAAAAAOOOOO!!!!!

ketum-bam-bam, ke-tum-bam, ke-tí!
Anónimo ha dicho que…
A un servidor el Ghost Reveries le encanta. Si os gusta el nuevo disco de Opeth escuchad un grupo que se llama Dark Suns (alemanes, no confundir con los españoles Darksun), en especial su segundo disco, Existence (sin "dragones" ni nada), aunque el último Grave Human genuine también es muy bueno, pero más experimental.
Anónimo ha dicho que…
Jo, a mi tambien me gustó el ghost reveries, de hecho durante una época me lo ponia siempre para dormir y soñar cosas bonitas...

¿En que mundo vivo?No me habia enterado que chopeth habian sacado nuevo dico!
Portrait ha dicho que…
Jurrl yo que pensaba que habia enunciado algo politicamente correcto (por los foros siempre ponen a parir el ghost reveries), resulta que aqui al reves.

No proble, gustos hay infinitos!

Por cierto Bardo los Dark suns de los que hablas son conocidos por moi, y me apasionan.

Unos que son bastante clones de Opeth son los Farmakon no se si los conoceras.
Nina Raval ha dicho que…
¿Cómo es el pelo esponjoso?
Milgrom ha dicho que…
Yo también me hago esa pregunta Nina, yo también...
Anónimo ha dicho que…
Lo último que han sacado los Opeth mola un huevo de pato viudo. Y sí os mola el rollo prog.death, sus homónimos ingleses son los Akercocke, grupo que además de muy queribles por su música son dignos de amor por salir a tocar vestidos como gentlemen del siglo XIX. Su último álbum, llamado "Antichrist" es una puta gozada.

(A few of spam) En nuestro blog también hablamos de metal extremo en el último artículo...y peloteamos un poquito a Akerfeldt.
Anónimo ha dicho que…
Pelo? Eso ya no se lleva, querido Portrait;)

Te diré q Opeth es uno de los del Top Five de una tal Pilar q sale en la tele (le voy a pasar el enlace a tu post a ver si lo lee)

P.D: TE comunico (por si Enthusiastic no lo ha hecho ya) que llevamos unos fines de semana de potorrismo común.

P.D.2: Lucinda es historia. Isabel
al poder, ouh yeah.

P.D.3: Si hay algún nostálgico de Extremo, vamos al concierto de Getafe. UNIOS!!!
Portrait ha dicho que…
Nina y milgrom: me extraña que no sepais lo que es el pelo esponjoso. ¿Como lo diría? Ese pelo en el que podrias echarte la siesta y que tiene pinta de olor bien, mejor si es rizado ende luego. El concepto de lechosidad si que es más ambigüo.

Ntmec: Akercocke son geniales ya solo por el título de uno de sus discos. Choronzo!!!

Yo tambien opino como en tu post que Akerfeldt tiene el mejor growl del death.

Carlitos: como siempre tus comentarios son pura calidad. ¿Me estas diciendo que Pilar Rubio es fan de Opeth? Eso es un hecho potorrico de primera calidad.

Por cierto cuidado con Isabel que tiene un novio como tres armarios roperos. Que lo sepas!
Anónimo ha dicho que…
Si macho....LO ES. Supongo q por influencias de su novio hamletiano.En su top están Opeth, Wolfmother, los Maiden (pero ya sabes..en sus buenos momentos) y Ratt

Ya sé, ya sé (lo del armario ropero). DE HECHO LE HE VISTO. Pero como decía Cicerón, cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria. ouh yeah!

P.D.: Si Isabel lee estas palabras q se comunique conmigo rápido..que tenemos que hablar de muebles.
Anónimo ha dicho que…
Ahora que habláis de Pilar Rubio, tenía que decirlo: vino una noche con su novio hamletiano a un pub heavy de Sevilla, y YO ESTUVE ALLÍ. La colega en persona es igual o más atractiva que en la tele. Y según el dueño del local, muy buena gente también.

De echo, la pareja se me quedó mirando cuando hice honor a mi apodo en el mundillo metalero sevillano de Javi "Halford" entonando el "Painkiller" a pleno pulmón. Quizás no os lo creáis, pero había testigos que, por desgracia y como siempre en estos casos, no pueden dar fe de ello. Pero podéis confiar en mi palabra. En serio.
Anónimo ha dicho que…
Ntmec, confiamos ciégamente en tu palabra. De hecho ya estás entre los elegidos para la gloria. De hecho yo estoy haciendo reverencias mientras escribo...
DE hecho..que coño! Yo tb estoy cantando el painkiller ahora mismo en tu honor..

Portrait, en tus manos dejo nombrar a tan insigne posteador caballero potórrico vitalicio. He dicho.

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo