Melodias de fin de semana VI

Esta vez me toca a mi compartir alguna delicia musical con ustedes.

Recuerdo que hace como dos años el grupo Pain of Salvation sacó su disco Scarsick. Reconozco que en un primer momento y debido a la carencia de criterio musical renegué de este disco, lo cual fue un grave error.

Hace poco Auroro se ha currado un best of POS de aproximadamente 3 horas de duración que da buena cuenta de lo que es este grupo. Saben de nuestra pasión por las diferentes aleaciones del metal en cuando a música se refiere. Y he aqui una muestra más de ello. Intentaré una etiqueta musical. Podriamos hablar de un grupo de Rock progresivo con toques sinfonicos y pinceladas de heavy. Todo queda dicho si digo que el cantante se marca unos solos con una Mandolina dignos del Steve Vai. Entre lo epico y lo rococo, simplemente.

Ademas las letras no tienen desperdicio alguno, que como ya adelantó Auroro en uno de sus post:"Su trabajo roza la excelencia tanto en lo musical como en la lírica, que clama (y defiende lo práctico) de escuchar a la sensibilidad ecológica dentro de nuestro alma."

No me confundó si les recomiendo que se hagan con su Dvd "Be" y se lo ponen a ver este fin de semana. Me lo agradeceran y disfrutanrán del finde que es nuestra mayor ilusión







Disfruten del fin de semana! Ahora!

Comentarios

Imagery ha dicho que…
Joe! qué gran reconocimiento a este grupo! y es que no me cansaré de oírlos eh??
porqué son tan perfectos??
Imagery ha dicho que…
pero mi favorita de Pain Of Salvation sigue siendo "!" su primerísimo tema de su primerísimo disco, cañera y preciosa a la vez, y de nuevo hablando de la entropía y la unicidad de todos:

http://www.youtube.com/watch?v=JokTFd4EU0U
mojamuto ha dicho que…
La verdad cuando en su dia descubrí una banda llamada Evergrey(muy recomendables), pense k sería dificil encontrar una banda de nueva para mi de metal progresivo k me hiciera flipar tanto y joder con los Pain ha sido como un enamoramiento jejj!

Disfruten todos con los Pain of Salvation, y ese dvd el "be" es maravilloso.

Saludos Potorricos!
Portrait ha dicho que…
Tres de mis referentes morales musicales (Enthusiastic, mojamuto y auroro) aman Pain of salvation con toda su alma.

Sólo por ello volveré a darles una oportunidad.
enthusiastic ha dicho que…
Dales otra oportunidad Portrait. Estamos hablando de un hito en mi discografia al igual que Dredg, Jaga Jazzist o The gathering.
Milgrom ha dicho que…
Yo reconozco que he de tener algún momento especial para darles caña, no están hechos para todos los gustos la verdad.

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo