Potorrismo meets Gafapastismo II

Bienvenidos, queridos amigos, a una nueva aventura por los mundos del Gafapastismo. En la primera entrega ya os contamos que el Potorrismo en su afán aperturista no tiene problemas en sumergirse a fondo en el mundo de la bohemia y de la 'divine gauche' catalana. ¿Que será lo siguiente? ¿Fórmula 1, Eurocopa, Torneos de Mus? Never say, never again.

En esta ocasión el fiestón fue en el histórico edificio de Correos. Tras un infructuoso intento de entrada el sabado, el dia del señor entramos por la puerta grande dispuestos a contemplar algunas de las individualidades mas interesante de Barcelona.



Lo que está vez me llamó la atención fue lo extremo de las bellezas encontradas allí. Desde rostros a lo Shirley McLaine a propuestas mas polémicas como Liza Minelli. ¿Por qué esa polarización? En Con opinión de todo tenemos teorías a tutiplen y aquí les ofrezco la mía.

El gafapastismo va indisolublemente unido a un ego gigantesco. Si sé es tremendamente guapo hay altas probabilidades de que tu ego crezca y si eres tremendamente feo hay dos opciones: que caigas en el ostracismo social o que para remontar el vuelo te conviertas en un personaje único digno de la bohemia (no hay más que ver a Moby).


Independientemente de la cuestión estética fue de destacar el carácter amable, pero no guarril, de las gentes allí reunidas. Lamentablemente el pagafantismo marcó la nota dominante de la noche. Nelson Barrasa sigue acumulando semana tras semana bote y no queremos imaginar que puede suceder el día que el oso se de un festín.


¿Que decir de la música? Bueno, el hecho de no escuchar ni una sola melodía en casi toda la noche puso un poco cuesta arriba el asunto. No obstante el magnífico friki Meneo, enamoró a los allí presentes con su electrónica hecha con soniditos de la Game Boy (striptease incluido).

Hasta que nos empachemos, hagan el favor de gritar conmigo:

¡Viva el gafapastismo esporádico!



Actualización:

Witz me manda más fotos del evento. ¿Tenemos pretensiones de Last Night Party? Pue ser, señores, pue ser.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En mi humilde opinión había un exceso de gafapastismo en la sala, la música no estuvo mal aunque tampoco recuerdo demasiado, la ambientación bastante aceptable y el precio de los cubatas bastante popular (aunque luego había ron "Negrita").
Por cierto, alguien se ha fijado que la chica rubia que sale con Barrasa se parece un montón a la amiga francesa de Marianne?
Milgrom ha dicho que…
¿Y que había allí?
estanli cuvric ha dicho que…
A cada nuevo partypost que ustedes cuelgan aquí corroboro más si cabe que yo paso mi existencia en las catacumbas barcelonésicas, ignorante de la agenda de fiestukis masmolonas, transitando entre bares de vetusta decoración y aún más antigua roña.
Y eso que porto lentes de gorda y negra pasta.
¿En qué fallo?
witzbahlam ha dicho que…
abrete a lo que te venga?

a mi me sedujeron con un: "hay fiesta en correos", y para alla que corri!

;p

mu grande la foto con maria, portrait, jejejeje
Milgrom ha dicho que…
En que consistía el evento, reitero
Portrait ha dicho que…
Milgrom:La fiesta la organizaba KBB que debe ser una asociacion de arte moderno que hace eventos del palo. Habia djs, vjs, cubatajs y demas farandula.

Como consiguieron convencer a correos de hacer la fiesta ahi no tengo idea.

Estanli: sinceramente a mi las fiestas me las chivan. La clave es juntarse con potorristas que leen listas de correo y paginas cool. Ahh y no tener ningun prejuicio, porque si no al principio (hasta que el alcohol haga efecto) te puede embargar la grimilla ante tanto moderno.
estanli cuvric ha dicho que…
Portrait, yo los únicos prejuicios que pueda tener los vendo por una copa de Jameson y una moderna como la de las foticos.
Anónimo ha dicho que…
En mi humilde opinión, el gafapastismo es una nueva variante del movimiento pijeril lacostero de toda la vida. Bajo la apariencia de vientos de cambio, se oculta un vestuario que vale una pasta gansa sin ofrecer ningún rollo transgresor a cambio (al menos el movimiento punk organizaba sus follones de vez en cuando)

Eso sí....las fiestas gafafastis cotizan. Y retaré a un duelo a muerte a quien diga lo contrario...
Portrait ha dicho que…
Tu actitud es la unica correcta estanli. Quiza sea menester hacer otra kdada bloguera en Barcelona como en la que nos conocimos potorricos y supinos, para asistir un fiestón lleno de bellezas.

En esta ocasión sería ignorantes, supinos y potorricos.

Amazing!!
witzbahlam ha dicho que…
de todas formas, portrait, tienes unos comentarios un poco picotos ultimamente.

mira que no saber interactuar con modernos sin alcohol...

me muero y no te educo!

;p
enthusiastic ha dicho que…
Portrait, diria que tienes unas grelas bastante poco modernas... cuidate un poco hombre!
vero ha dicho que…
Carlitos, toda la razón, el gafapastismo no es más que una moda abanderada por las masas pijiles más pijiles... hasta el más mínimo detalle de su indumentaria ha sido estudiado durante varias horas delante del espejo... eso sí, a veces da gusto verles/as, qué monicos van... por cierto, gafapastista se nace, o se hace? realmente el potorrismo tiene algo que ver con el gafapastismo? qué fue antes, el huevo o la gallina? a qué huelen las nubes?
Un besote!!!
estanli cuvric ha dicho que…
Atrayente a la par que pánica idea, Portrait...
Anónimo ha dicho que…
Otra vuelta de tuerca...

En internet les mola mogollón definir las tribus urbanas (y tambien es divertido leerlo ;) ) y yo he leido que gafapasta es el típico friki que no llega cultureta porque solo suele profundizar en alguntema concreto (y suele pasar que a nadie le importa convirtiendose en bastante pesados). Como quieren ser culturetas y no lo son, intentan parecerlo con gafotas e indumentaria nerd...

Otra cosa son los modernos, personajes cuyos gustos estéticos, musicales y literarios van guidos por la moda: cuando ese grupo por el que morían se ha pasado de moda, es vaciado de su mente como si no hubiera existido... Ahora lo moderno es juntar poperismo, una gota de gafapastismo, cierto toque étnico y voilá, ya estamos en barcelona!
Milgrom ha dicho que…
A todo esto, vayan al Primavera Sound y lo entenderan...
vaderetrocordero ha dicho que…
Y yo que pensaba que era superguay por beber cerveza y comer nachos en el rock star con los Arizona y los Royal Suite..!
Imagery ha dicho que…
Qué grandes momentos gafapastiles.. le doy toda la razón a Tere y eso sin tener plena conciencia de los extremos a los que se llega en Barna..

muchach@s, este finde estaré celebrando con ustedes en Barcelona!
Portrait ha dicho que…
Witz: sabes que puedo ser capaz de comentarios mucho más picotos, :-)

Me reconozco imperfecto, necesito estimulantes para integrarme en ambientes a priori extraños para mi.

Estanli: da canguelo, pero mola. Cuando nos conocimos supinos y potórricos el mundo dió un paso adelante en lo que a ecumenismo se refiere. Diferentes doctrinas unidas por su amor al amor!

Tere: impecable exposición.

Efectivamente un gafapasta es un wannabe cultureta y ya está. El tema del moderno es más complejo de definir, pues lo importante para ellos es la individualidad más que la tribu.

Milgrom: yo fui el año pasado al Primavera y me supero un poco el ambiente. Eso si grupazos: Isis, Pelican, The long Blondes...

Este año van Om, Boris, Moho... Puro metal!!

Vaderetrocordero: he de comunicarle que usted ha sido el ganador del concurso de En busca de el grial potorrico.

Ya le daré en mano la autobiografía de Jane Fonda firmada por los potórricos.
estifen quinj ha dicho que…
A mí me molan las modernillas gafapastas para hacer marranadas
(pero ojo, las gafas no pueden ser amarillas ni verdes fluorescentes)
Anónimo ha dicho que…
Uyuyuy, cuidado, que todo se pega y a este paso acabáis engafapastaos y se acabó el potorrismo, el picotismo y otros ismos y termináis todos vestidos y peinados como si acabaráis de salir de Verano Azul.
Por cierto ¿el edificio de Correos es el de Vía Laietana?
Anónimo ha dicho que…
Aquí en Sevilla que yo sepa, los gafapastas sólo se reúnen para acudir a eventos culturales, no porque realmente les mole sino, y siguiendo uno de los prejuicios que se suelen tener contra su colectivo, porque han leído que mola en x revista.

Unos colegas amantes de los sonidos metaleros extremísimos y del noise más rancio (uno de ellos me descubrió a Merzbow, sin ir más lejos) me comentaron que fueron a un festival que se celebró hace poco en la ciudad en el que uno de los platos fuertes eran dos señores durante un par de horas haciendo noise sin parar, y se partían la caja viendo como los moden-nos aguantaban en la sala 3 minutos y s e marchaban, anteponiendo el miedo a una sordera prematura o a una posible esquizofrenia a sus deseos de ser vistos en lugares cool.

Por otro lado, uno de los conciertos que se progamaron dentro de la agenda del festival que os digo fusionaba el flamenco con la música del grupo sevillano de doom/drone Orthodox. Los que estuvieron allí se cagaron encima, y de nuevo el gafapastismo huyó ante el poder del ruido.
Anónimo ha dicho que…
clarita, el edificio de correos es el de via laietana! una cosa admirable ver como estos personajillos que seguramente se alzarian en contra de un pp por limitar sus libertades, se rebelaban contra el consumo de humeantes, como la foto demuestra.

si al final la mano dura nos la buscamos por infantiles!!!

(yo tambien me uni al evento y me fume un filtro... ;p)

ntmec, totalmente de acuerdo contigo. sin embargo, lo que me da vueltas ultimamente es la idea de que en realidad estamos ante un fenomeno mas ñoño que cultural. hedonista, semiculto, semiconsciente y que pone su interes umbilical por delante, sin olvidar a los de su "tribu".

reconozcamoslo, el jevy de toda la vida esta dando paso al emo...

arrrrrrggh!!!
Anónimo ha dicho que…
Acerca del fenómeno emo no sé qué pensar. Por lo que sé, una amplia mayoría de los que forman ese colectivo/movimiento son púbers buscando un sitio en el que ubicarse, su identidad e imagino que por edad una oportunidad para fornicar; de ahí a que al menos bajo mi punto de vista una de las características más importantes de lo emo es que y a pesar de tener rasgos que más o menos puedan definirse como propios, bien es cierto que es una especie de amalgama de muchas cosas, por lo que más que dar una identidad a los chavales, yo creo que los confunde todavía más.

Como yo mismo decía en un (ejem) artículo antiguo de nuestro blog, con lo fácil que es cortarle las mangas a una cazadora vaquera y llenarla de parches...
Shiba ha dicho que…
A mí me pasa que tengo épocas de criticar el gafapastismo, hasta que me doy cuenta de que algunos amigos son gafapasta, que yo misma me hice una sesión de fotos con mis odiadas Ray-ban wayfarer, que a veces, tengo un ego desmedido... ¡ironías de la vida!

Eso sí, me han dicho que el gafapastismo de la ciudad condal es "más acusado" que el de Madrizzz.
witzbahlam ha dicho que…
y no lo dudes ni por un momento!

aqui la cultura es la bandera con la que espantan viejos mitos como que los catalanes son mas abiertos y tal y que tienen una mayor autoridad moral por estar mejor informados y otras cosas. cosas que no son mentira, pero estan muy dirigidas a unos intereses muy concretos.

como todo, y con perdon de mis amigos catalanes ;p, tienen sus pros y sus contras. sin embargo, habeis intentado quedar espontaneamente a tomar una cerveza con un amigo catalan?

ay, las agendas... ;p
Anónimo ha dicho que…
Via Laietana entonces... Ahi trabajó mi santo padre bastante tiempo, encargándose entre otras cosas de que Mortadelo (Benito Pocino) diese un palo al agua, que se ve que todo lo que tiene de feo lo tiene de vago. Por eso y por el bigote, a mi padre le llamábamos en casa Superintendente Vicente... En fin, que me cuesta ubicar en el mismo sitio a hordas gafapastas ;P
witzbahlam ha dicho que…
pues dispongo de un modesto documento grafico al respecto. aunque, la verdad sea dicha, chupamos mas camara que un famoso en penuria economica...

http://www.facebook.com/album.php?aid=2002778&l=7648d&id=1151008062

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo