Desde la India de nuevo...

 
Nueva entrega de las andanzas de Witz, Tere y Pedro por las tierras indias. Que echen a ese irrespetuoso de Sardá del Dutifri y contraten a Witz, por Dios, que grandes crónicas!

Creí que esto del acceso a internet seria mas facil, pero con tanto viaje y cosas que ver no estoy para los ordenadores.
pepe

Tere y Pedro han salido esta manyana para Delhi, de ahi cogian un avion para bombay y manyana por la manyana salen para espanya (ny, ny, ny a alguno ya se os habran puesto los pelos de punta, pero es lo mas proximo que tengo, aunque lo correcto deberia ser nn). Yo iba a haber ido con ellos pero otras razones me han retenido aqui en Agra. vayamos por partes.
pepe
La boda fue bastante amena, larga pero amena. Supongo que como estan varios dias la gente se lo toma mas tranquilamente que en Espanna. Lo realmente importante aqui son las ultimas dos horas que es cuando se comprometen 2 almas (ojo, no dos personas) a compartir el resto de la existencia juntitas. Este acto se lleva a cabo el ultimo dia entre la 1 y las 3, o la hora que caiga de la madrugada. Por eso, en este evento solo se encuentran los familiares mas cercanos y algun amigo cercano.
pepe
Los dias previos se realizan ciertas ceremonias en el altar casero en las que se conciencia a la mujer de lo que le va esperar desde la boda en adelante y esas cosas, como en los cursos prematrimoniales, vamos. El dia de la boda, por la mannana se presentan los familiares y amigos ante los dos novios y de ahi se espera hasta la tarde que es cuando se va a la comida grande (cena). En realidad es un acto para que ambas familias vayan tomando contacto.
pepe
Cuando empieza la ceremonia gorda todos los comensales se hinchan a comer enfrente de los novios y los respectivos padres, que llevan todo el dia guardando ayuno, asi que fijaros que plantel! Y de ahi 6 horas de ceremonia. Lo bueno es que no tienes por que estar atento, al ser tan largas y ser un acto mas social que religioso para los no contrayentes la gente se dedica a mirar y hablar.
Al dia siguiente, el 12, nos fuimos hacia Jaipur. Queriamos llegar el 14 a Agra para otra recepcion de invitados, y ya que el taj mahal estaba alli y nos venia de paso fue facil decir que por Jaipur solo unas horas para ver el centro historico y ese mismo dia a Agra. En total estuvimos 27 horas de viaje, de las cuales 5 fueron en Jaipur (excelente ciudad y bazares). Y prestos y veloces salimos para Agra.
pepe
Como siempre te encuentras personas en todas partes, la pareja que se sentaba al lado de Tere y Pedro nos dio unos grandes consejos para alojarnos en Agra y unas medidas basicas de supervivencia, pues de estado a estado y de ciudad a ciudad las cosas cambian (lo unico que no cambia es lo liantes que son los indios, incluso con ellos mismos!).
pepe
Ya asentados y relajados en la nueva morada nos preparamos para la visita al Taj Mahal y no se cuantas cosas mas. Sin embargo, el destino se tenia que volcar sobre nosotros, o mas bien sobre mi, y por la mannana me desperte con la tan temida diarrea. Tere y Pedro habian tenido algun amago de `cagar fino`, a mi me toco el premio gordo. En una hora estaba con fiebre y todo! sin embargo, no hay nada como unos antibioticos y descanso para el mal de intestinos. Todo el dia en la cama entre el estar dormido y despierto me dieron para hacerme un autidiagnostico de como iba la cosa, y cuando a las 4 de la tarde empece a sudar era cuestion de tiempo que se pasara. Eso y el suero que tenian mis sufridos companneros.
pepe
Hoy llevo todo el dia a yogurt y platanos, a la hora de la comida un caldo de pollo me revitalizo. De hecho, a pesar de estar un poco tocado, me he visto el Taj Mahal y el fuerte de Agra. Asi que no ha sido tan grave la cosa.
pepe
Esto me ha trastocado los planes, pues queria irme a Manali, una ciudad al norte de la India para ver los pies del Himalaya. Sin embargo, he decidido que viajes largos cero, que no quiero andar moviendome mucho en autobuses y tal. Asi que me ire al Rajastan, justico al lao del chiquitistan ;p , y vere Udaipur, Jodpur y Jaipur con mas tranquilidad.
pepe
Ahora estoy en casa de Pooja y Chandres, donde me quedare hoy y mannana. Al saber de mi estado hoy quede con ellos por la tarde y hemos decidido que me quede aqui hasta que me vaya.
pepe
Un saludo y a ver cuando es el proximo informe!
pepe
-Cómo se dice diarrea en japones?
- Kagasagwas.
pepe
Pues eso, literalmente...
¿Que análisis puedo hacer de la crónica ésta vez? El primero es que Witz es un mamón y no ha escrito ni una puta mayúscula, cuestión que me he dignado a corregir.
 
Lo segundo es que la diarrea es el mal del viajero por excelencia. En nuestra busca del grial potórrico pillé una diarrea de afortunadamente sólo un día que marcó un antes y un después para mi ano.
 
Lo último es que me encantaría ir a la India, mucho más que a cualquier lugar del mundo. Tiempo al tiempo!
 
P.D Buscando imagenes de la India para ilustrar el post me he encontrado con esta joya.
 


Pitka (Mike Myers) es un gurú hindú que viaja a Estados Unidos para hacer fortuna en el mundo de la terapia de pareja. 
pepe

Tiene buena pinta!
pepe

Comentarios

Portrait ha dicho que…
Me cago en el editor del blogger!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Milgrom ha dicho que…
Joer...menudo exabrupto. Interesante lo que cuenta Witz. A este me lo veo echo ya un George Harrison de la vida. Y sigo diciendo que la India ha de molar, pero que me da ligero miedito.

Yo nunca he tenido diarrea en los viajes, démosle gracias a mi intestino...
witzbahlam ha dicho que…
hola!!!

sabeis que? tanto platano, yogurt y arroz y ahora padezco de estrenyimiento!

cagu:en...

al final tampoco vere jodpur ni udaipur estan en el 5o pino y no tengo tanta pasta, ni ganas, para estar de aqui para alla. vere pushkar, y amber, que tambien merecen la pena de ver y estan aqui al laico.

la cronica de la vuelta de tere y pedro es una oda a la supervivencia in extremis te aconsejo que contactes con la susodicha y te la pase!

p.d.: cuando he puesto mayusculas? hasta ahora no te habia importado...

;p
enthusiastic ha dicho que…
En valladolid hay una Casa de la India, mi excasos acercamientos a ella hacen cada vez más atrayente a India.

Eso sí,espero no tener que ver ninguna obra de teatro más...

Por cierto, indios de India, o hindues de India
vaderetrocordero ha dicho que…
Yo me he pensado lo de ir a barna al summercase esta mañana precisamente porque, despues de dormir una hora, me notaba yo con la tripa un poco rara (y no me quiero imaginar nueve horas de bus y diarrea).

Voy a ver quién toca mañana y lo mismo cojo el de la noche, previa visita al señor Roca!
witzbahlam ha dicho que…
la casa de la india esta cerca de la estacion de buses, enthusiastic. yo me tragaba todos los conciertos de shitar en filosofia y letras. hay un profe de etnomusicologia, javier camara, que todos los annos hace una especie de festival.

indios de la india, los hindues pertenecen al hinduismo!

en la india hay hindues, musulmanes, cristianos, jainistas, budistas, jetas...

y todos indios, oiga! pero sin plumas. aunque tere, pedro y yo tenemos documentados unos cuantos casos del cucumber's club!

y yo sigo documentando, es una pasada, jajajajajaja
Anónimo ha dicho que…
jeje la famosa diarrea...mis padres estuvieron en la india hace un par de meses y tampoco se libraron los pobres.
que por cierto tb con ganas de visitarla por lo que m han contado y las fotos que han hecho.debe estar muy chulo tb kasajuraho o algo asi, asiq witz, si te pilla cerca ya sabes
©ClaudiaCardinale ha dicho que…
La diarrea también es el mal del bloguero, por lo que veo.

Usted sí que tiene buena pinta, y tan joven, según descubro. Le portrait de portrait...Yeah..
Nina Raval ha dicho que…
Yo estuve un tiempico viviendo en India y lo que pillé fue un cólico nefrítico. Llegué a BCN pesando 47 kgs. Una penita que daba...
witzbahlam ha dicho que…
calla, calla, que no veas como tuve los rinnones durante dos dias!

crei que del intestino delgado se me pasaba el mal al rinnon!
Portrait ha dicho que…
Claudia, me ruboriza usted con su comentario. Bienvenida anyway, pues aunque ya hayamos coincidido en comentarios de otros blogs es la primera vez que la vemos por aqui.

Por cierto excelso encuentro bloguero el de ayer, ya se comentaran cosillas!!
witzbahlam ha dicho que…
asi que otro encuentro... el sabado que viene estoy pensando en hacer una chapayeccion de fotos en casa. el barcelones, o no, que quiera pasarse esta mas que invitado.

se puede plantear una cena en condiciones.
Nina Raval ha dicho que…
Lo de ayer fue místico: egregios tertulianos, suculentos manjares, caldos exquisitos... eso sí, me pegué una sobredosis de cafeína que se me ha quedado cara como de lemur.
Milgrom ha dicho que…
Estáis hechos unos golfos!!!
Anónimo ha dicho que…
que hijos de la chingada!!!

esto es hacer las cosas a traicion! aunque,reconozco que nina se perdio la otra.

bueno, aqui emplazo al bloguero que quiera a venir el sabado a mi casa a cenar o lo que surja.

las fotos las vereis tambien, jejejejeje

portrait, que te retrasas en las cronicas!!!

hoy me vuelvo para las espannas!

yujuuu, no crei que llegara el momento...

;p
vaderetrocordero ha dicho que…
Una cena con fotacos, quien lo pillara! Os acordáis de lo del frío de Valladolid? Doce grados a las 10:30 de la mañana cuando bajé del autobus y yo en manga corta. Maldición!

Un placer enorme, señores (y señorita). Y me vino muy bien para mascar lo de Eirini, aunque ahora estoy de bajona doble, como una vuelta de vacaciones o algo así. Pero hay que repetirla!
witzbahlam ha dicho que…
asi que viniste tu tambien a barcelona... madre mia! no se os puede dejar solos!!!

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo