Desde la India...

Me voy a tomar la libertad de copiar el mail que nos ha mandado Witz de su viaje con Tere y concubino, por las lejanas Indias
pepe
Aquí andamos despues de tres dias semiperdidos por estas extranyas tierras. Digo extranyas porque no son las nuestras. Es verdad que esto es otro mundo y que la gente opera con otras construcciones culturales. Sin embargo, no dejan de ser personas que se mueven por los mimos motivos que nosotros: dinero, amigos, familia y esas cosas.

Hay pobreza, por supuesto, hay tristeza, por supuesto, pero percibo mas vida aqui que en palencia o barcelona. Incluso los indios o pakistanies de las ramblas no estan tan despiertos como estos. Amodorramos la vida!

Es verdad que todo puede parecer viejo y sucio, desordenado, dejado y multitud de descalificativos que se os ocurran, pero, como mantener cualquier cosa intacta o en buenas condiciones con este clima que se lo come todo? y la selva, en Bombay, que es parte de la ciudad (o era al reves... ;p). Vida, consolidacion y destruccion, esta es una de las claves que estamos viendo por aqui. Quiza cuando aprendan a superar la rueda y pasar a la siguiente reencarnacion probablemente seran una potencia mas competitiva en lo ecologico tambien.

Me recuerda a Espanya hace anyos. De cuando ibamos a la playa en Guardamar del segura, o al campo, ya fuera en Caprala o en Palencia y te lo encontrabas todo lleno de restos de domingueros...

Y sin embargo, cuanta vida y cuanto movimiento. Estando aqui te das cuenta del porque de sistemas de pensamiento y de meditacion como el yoga (por poner un ejemplo): que la tranquilidad interior no se vea arrastrada por el frenesi externo. La cultivacion del centro y que sea el mundo el que gire a tu entorno.

Si tuviera mas tiempo probablemente me iria a alguna escuela de estas de yoga... tambien es verdad que aqui esta la Grecia de Oriente. El pensamiento chino o japones viene de aqui. y se llegan a comprender multitud de cosas y como han variado segun la cultura y el momento.

No doy mas la chapa.

Estamos bien y eso es lo que cuenta. ahora estamos en ahmedabad, venimos de bombay y marcharemos hacia agra. ya os mantendre informados.

Un saludo!!!
Bravo por Witz, Tere y Pedro, que se han embarcado en un viaje tan apasionante. Yo por mi parte no puedo estar más de acuerdo con las reflexiones de Witz
pepe 
India es la Grecia de Oriente y hay veces que diría que la del Mundo. Recuerdo que Chopedjagüer dijo que desde los Upanishads no se había dicho nada nuevo en Filosofía. Y que decir en Física o Psicología, los últimos descubrimientos en estas materias apuntan a cosas que ya formularon nuestros amigos barbudos hace miles de años.
pepe 
Dejándonos de idolatrías recordar lo que dice Witz. La India es la base del pensamiento chino y japones, que tiene muchísimo que aportar al crecimiento del hombre. Y que carallo en Occidente también hemos tenido buena cantidad de pensadores encaminados a mejorar al ser humano.
pepe 
Así que nada, disfruten mucho del viaje y cuidado con la temida durchfall (por-la-pata-baja) que provoca la comida india.
pepe 
 ¡Ong Namo Gurú Dev Namo!
pepe 
 

Comentarios

Milgrom ha dicho que…
Bellas palabras, aunque mi picotismo hace que me de miedo toda cultura donde haya menos confort que en Occidente, está claro que esta gente sabe vivir y disfrutar de lo que le aporta la vida. Y qye hay Indias tremendamente potorricas.

http://youtube.com/watch?v=NqO4hDSR9y8&feature=related
Anónimo ha dicho que…
Estoy contigo Milgrom! En la reflexión y en el último comentario as well :)
Portrait ha dicho que…
Yo tambien estoy de acuerdo con vosotros, da canguelo vivir en sitios donde baje tanto el confort.

Pero tambien da canguelo vivir en sitios con un clima chunguisimo y mirate tu en Finlandia, eh croupie? :-)

Lo que si da canguelo es el apijotarse y que te deprima el que no quede tu marca de cereales o que en el metro no haya sitio para sentarse.
estanli cuvric ha dicho que…
De acuerdo con todos, especialmente con lo del apijotamiento!

Lo que me ha fascinado es que el amigo Witz ha estado en ¡Caprala!... aaaah, qué de recuerdos me trae...
vaderetrocordero ha dicho que…
No sé porqué, me he acordado del "prueba mis buguibugui!!!" en The Office!

Humor extremo, gente bizarra...
witzbahlam ha dicho que…
hola!!! namaste!!! o como querais que os lo diga, jejejeje

por aqui andamos nostros, he dejado a la pareja disfrutando de la cama, que hemos dormido los tres juntitos, y me he ido a hacer cosillas.

decir que este viaje lo hemos planteado, de conya, como el viaje de los picotos buscando a los potorricos. nuestra primera parada fue helsinki, vaya ciudad mas sosa, y nos entro la tontuna.

como segundo dato a aportar, aqui es el mundo al reves. en el sentido que se puede hacer todo lo que no te dejaba tu madre de pequenyo: escupir, tirar papeles y otras cosas al suelo, viajar sentado EN la puerta del tren CON la puerta del tren abierta, cruzar la calle por cualquier lado... esas cosas que hacen la vida mas dinamica, vamos...

para rematar, estanli, ya te dije que era de petrer, jejejeje y caprala es el monte de petrer.

un abrazo!!!

p.d.: india no solo es la grecia de oriente, tambien es la protogrecia nuestra. acaso el conocimiento griego no venia de la escuela de oriente? asia menor, diran uds. pero, de donde les venia a ellos? no encuentran unas similitudes muy similares?

piensen, duden, lean y, sobre todo, olvidense de tanta palabreria y disfruten!

muaks!

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo