Kung Fu Panda

Peliculón este que vimos ayer la curia de potórricos casi al completo, el Maje, er croupié et moi (he pensado cambiarme el nombre de Portrait a 'et moi' por aquello de que siempre lo escribo asi). Todos agotados tras una dura tarde y es que el Maje tuvo una entrevista de laburo con tres freaks atacandole durante 90 minutazos, er croupié se metió dos horas de clases de francés (dice que un día se metió en clase de alemán por equivocación y no se enteró, así que imagínense) y yo me casqué una siesta de hora y media no recomendada por la federación.
pepe
En ese estado límite nos presentamos a los ignotos Lauren Gracia a ver la última de Dreamworks. Yo que me dormí viendo Ratatouille (sé que es buena, pero me dormí!) tenía dudas en mi capacidad de disfrute de una peli de animación. Bueno pues desde Shrek no me lo había pasado tan chachi en el cine.
pepe 
Sin ser una peli de despolle (aunque la voz de Florentino dé la risa sólo de oirla), tiene sus principales puntos en las peleas tremendamente amenas y en el ritmo dinámico y ajustado. Es de destacar el orientalismo del film. Los que la hayan visto habran podido notar grandes semejanzas entre El pergamino del dragón y El grial potórrico, con todo ese rollo de que el verdadero poder surge del auto-conocimiento y por lo tanto de lo interno.
pepe 
pepe 
En vez de chuminadas moralistas de Hollywood cómo: Si quieres, puedes o Los amigos son para siempre, aquí las perlas de moraleja huelen a Zen que tiran pa tras: Tu mente es como este agua, si está quieta es fácil ver en ella. El pasado es historia, el futuro un misterio y el presente un regalo, por eso se le llama presente o mi preferida:
pepe 
-Maestro tengo malas noticias!
-No hay noticias malas o buenas, sólo hay noticias.
-Tao Luhn (o no se que ostias) se ha escapado.
-Bueno, esa es una mala noticia.
pepe 
Pues eso, que antes de que vengan las esperadas continuaciones de Batman y Expediente X, apresúrense a ver esta joya.
pepe 
Copón!
pepe 

Comentarios

vaderetrocordero ha dicho que…
Y un estreno que se avecina, mucho mejor aún: Watchmen, la obra maestra de Alan Moore, dirigida por el mismo que 300! (Este tío le ha cogido el gusto a los cómics: como parte del storyboard ya está hecho...)
Milgrom ha dicho que…
Pues yo la vi el domingo en screener en casa mis padres y me quedé esnucao.
estanli cuvric ha dicho que…
El kung-fú es garantía de éxito, sea la peli de animación hollywoodera o checosoviética!!
Elisa ha dicho que…
HUMMM pues yo tenía mis dudas, pero la verdad que me has convencido!
Nina Raval ha dicho que…
Yo la veré este fin-d. Lo malo es que estas pelis me marcan mucho e inmediatamente después me matricularé en un curso de Muai Thay por fascículos de Planeta Agostini.
Anónimo ha dicho que…
El mamón se queja de que se echó una siesta mu larga... tiene guasa.

Me lo pasé bien con la peli, que es lo que cuenta. Pero para mí, el estreno de los estrenos será en Agosto: The Dark Knight
Nina Raval ha dicho que…
Si eso sale me iré a vivir a una cueva, tocaré la flauta, comeré pasas y nueces y hablaré con dios.
Shiba ha dicho que…
Tengo ganas de verla, pero es de esto que nunca surge el momento. Estoy de un vago...
Anónimo ha dicho que…
acabo de ver la peli y realmente he de darte la razon. es un nido de sabiduria!

;p

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo