Are you boreout?

pepe
La inundación de sindromes raros es más que importante. Si nos ponemos profundos esto obedecería a que la gente de nuestros días les cuesta asumir que lo que lespasa es dolor y sufrimiento a secas, prefiriendo un síndrome de Peterson personalizado y a su medida. Si no nos ponemos profundos esto obedecería a que hay mucho psicólogo parado-y periodistas que dan bola- creando trastornos ultra-específicos.
pepe
Reconozcámosle su labor social a la inflación de términos. Esperamos que gracias a la popularización del término bullying, el clima de tobeos y collejas se calme un poco. Yo que tengo pasado como tobeador pido disculpas publicamente a Pascasio, fracul de mi clase, que sin ironía lo digo, se hubiese visto muy beneficiado de políticas menos permisivas con los abusones.
pepe
pepe

El sindrome que he descubierto hoy es el de Boreout. El de Burnout, estar quemado por exceso de trabajo, ya lleva años dando bola, pero el contrario, estar quemado por hacer de menos, hace poco que ha recibido nombre. Veamos lo que dice el Times:
pepe


Many workers are so ill at ease in the office that they spend a large part of the day simulating work. That generates more negative stress than excessive working. The result is serious but hidden depression in the office.
pepe

En mi antiguo curro sufrí varias jornadas e incluso semanas de boreout, y la verdad es que es una braga. Ya no sólo que te aburras como un mojón, sino que encima tienes que simular delante de tus jefes. Cursos de inglés online, novelas, blogs kilométricos, podcasts... cualquier cosa es buena para sacarse del hastío crónico.
pepe
¿Mi recomendación? Dile al jefe que te dé curro y déjate de ostias. Y si no te da, cambiate de empresa. Lo otro es marear la perdiz, y la energía que te quita el boreout es de lo más absurdo que hay. ¡Cansado de no hacer nada!
pepe
A ver si nos da tarea el jefe
pepe

Comentarios

vero ha dicho que…
Yes, i'm boreout... pero he aprendido a sobrevivir, porque la última vez que le pedí trabajo a mi jefe, me dijo que le trajera un café... una y no más, santo tomás!
Un besote!
Anónimo ha dicho que…
Pues oye, este termino me viene que ni pintado para cuando la gente me pregunta por mi anterior trabajo... Yo hasta ahora, a falta de un termino mejor, decia que me habían hecho "mobing" (otro termino más que viene a decir que te putean en el trabajo...)

En mi caso, despues de mucho insistir al jefe sin exito, y como no soy tan creativa con el intené como protrait, empecé a preguntar a los demas currelas si tenian por ahi alguna chapuza informatica que les pudiera hacer... incluso di cursos de unix! Los dias que no encontraba nada (y eran la mayoria) encendia el ordenador y me bajaba el resto del dia a la cafetería (estaba tan asqueada que ni hice intención de hacer como que trabajaba)... Luego les extrañó que no quisiera hacer alli la tesina... Con lo "interesante" que era ese trabajo!
Paco Fox ha dicho que…
Pues yo, un par de periodos de poco curro en el que no sabía ni cuáles eran mis responsabilidades los solucioné... ¡escribiendo el blog! Y descubrí, mire usted por donde, que me satisfacía mucho más que cualquier otra cosa.
Portrait ha dicho que…
Este blog tambien surgió del boreout, Paco Fox. Y por blogs kilometricos me refería entre otros al suyo. Que deleite encontrar posts que me entretuvieran durante casi una hora!

Tere: cuando ya ni te molestas en disimular, la cosa esta muy malita!!

Vero: a ese jefe tuyo le traía yo el cafe con dos cucharadas... de sal.
Anónimo ha dicho que…
Pues aquí estoy yo, boring out right now, pero sin necesidad de disimular mucho, que no hay jefes cerca. Hay el curro que hay y punto, y yo tengo tiempo para todo tipo de chuminadas; eso sí, no sé cómo coño sobrevivían los funcionetas antes del internel este...
Portrait ha dicho que…
La idea de un trabajo de oficina sin internet es aterradora Juan, no vuelvas a mencionarla por favor.

;-)
witzbahlam ha dicho que…
a pesar de tener un trabajo calificable de potorrico para ambos sexos en algunas acepciones (hay un alto acceso a varones y hembras mas que potables y con ganas de palique vacacional...), el dia que no hay turisteo nos las vemos negras. y son 4 horas, pero 4 horas mirandote la jeta con el compañero o compañera de turno es mucho tiempo cuando ya te lo has contado todo!

sin embargo, gracias a este boreout ahora dispongo de una mejor comprension de la obra de gaudi y otros modernistas.

cuando el diablo no sabe que hacer, con el rabo espanta las moscas!
Milgrom ha dicho que…
No voy a hablar de mi curro...
vaderetrocordero ha dicho que…
Me imagino que la suerte de la fea la guapa la desea... Lo que haría yo con un curro así! Mi blog también se fundó durante mis prácticas en el centro de salud, lo cual no me supuso ningún problema moral ni psicológico.

Eso sí, en cuanto a lo de los síndromes discrepo en cierto modo. La nomenclatura médica real tiene su función cuando no trasciende su marco funcional. Es más económico decir "Sindrome de" que no la retahila de enfermedades asociadas que componen el síndrome (sobre todo a la hora de codificarlo). En psicología la frontera es más difusa y lo poco de ciencia que tiene esta disciplina (tan injustamente maltratada, por otra parte) se ve asaltada por el periodismo alarmista que ve en ella una mina estupenda y al final se acaba inventando síndromes que no aparecen en la CIE y cuyo nombre jamás saldrá de la boca de un galeno.
vero ha dicho que…
Tere, quién te ha visto y quién te ve... (esto último literalmente... ;)) trabajando (programando!!!) altruístamente para los demás??? Eres un claro ejemplo a seguir...
Witzbahlam, he de decir que aunque no sepa donde trabajas, te cambiaría el curro con los ojos cerrados... Gaudí... modernismo... no sabes como te envidio, de verdad...
Un besote!
enthusiastic ha dicho que…
A pesar de tener opinión de todo, opinar sobre el boreout se es muy complicado :S

No tener trabajo en el trabajo ¿?!!!%&/(&%$·"·$% Nuestro sistema economico es capaz de sorprenderme todos los dias... que será lo proximo. Dinero gratis¿?
Portrait ha dicho que…
Witz y vaderetrocordero: tener 4 horas de boreout como tiene Witz, puede llegar a ser muy estimulante, si tienes la suficientemente imaginación como para aprovecharlas.

Pero 40 horas semanales delante de un ordenador sin feina pueden desmotivar a cualquiera, por mucho que tengas proyectos en mente, sin energía vamos regular. Lo mejor unas horitas de boreout al día! ;-)

Si no preguntarle a Milgrom lo que supone tener un exceso de rascada de huevos.

Enthusiastic: dinero gratis? Pues casi. Porque yo en la otra empresa, fui productiva el 40% del tiempo que estuve allí, y a mi me pagaron el 100% de las horas.
Anónimo ha dicho que…
Jeje, me he dado cuenta que en estos comentarios hay un gran número de dichos... Bueno, pues ahi va otro: Vero, como bien dices, "a todo cerdo le llega su san martin" :D ... Ahora trabajo y todo! (Por cierto, este finde bajo a palencia, estarás por alli? que hace mogollón que no te veo!). Por cierto, creo qe hay una alta relación en la participacion en los comentarios de los blogs y la cantidad de boreout en los trabajos... Nadie a dicho todavia padecer el burnout ese!
witzbahlam ha dicho que…
vero, pues hago de guia e informador turistioo. lo cual es potorrico. sin embargo, el tener que estar 4 horas con gente un tanto picota (depende del compañero-compañera que te toque) puede ser un tanto cansado.

yo intento solucionarlo dando palique nonstop y cuando me toca currar solo (hay un sitio donde solo hay un guia y el edificio) pues me dedicaba a leer (y gracias a eso ahora tengo mi propia teoria gaudiniana ;p).

en este punto es cuando le doy la razon a portrait...

por cierto, ahora que se han llevado la catedra gaudi a otro lado, pues estaba en el susodicho lugar (pabellones güell), aprovecho para hacer fotos, pasear por el jardin descalzo y meditar en los tiempos muertos.

hay que darle la vuelta a la tortilla!

(otro mas!)

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo