Melodías de fin de semana IX

pepe
Reconozco que la música de Slipknot siempre me la ha traído un poco al pairo (alguien me puede explicar esta expresión?) No obstante al igual que con Evanescence o Avenger Sevenfold, suelo disfrutar tremendamente de sus singles.
pepe
Amy me pone, ¿soy raro?
pepe
De acuerdo estoy en que los discos de metalcore se repiten más que un plato de escalivada en agosto, pero un hit de vez en cuando es recomendado por los mejores obstetras. El nuevo disco de estos personajes se llama All hope is gone (irónico cuando uno de sus integrantes se zumba a Cristina Scabbia) y el primer single es el que os traigo hoy. El tema empieza flojillo, pero cuando llega el solo la cosa se descontrola. Bueno juzguen ustedes mismos.
pepe

pepe
Ver a estos enajenados, me ha dado ideas para dos futuros posts. Uno, Análisis epistemólogico de los grupos encapuchados y otro, Venturas y desventuras del grupo de metal más grande de la historia de España: Amset!
pepe
Disfruten del finde gañanazos!
pepe

Comentarios

estanli cuvric ha dicho que…
No hay grupo encapuchado más grande que Daft Punk! Heil!
enthusiastic ha dicho que…
Buen finde!
vaderetrocordero ha dicho que…
El grupo de metal mas grande de españa? El Meister y yo estamos preparando un post sobre Motociclón para inaugurar nuestro blog conjunto, "100% apocalypso", que ya veréis, ya!!!
Anónimo ha dicho que…
Personalmente sí he seguido bastante a los Slipknot y puedo decir que en el nuevo disco se escuchan de vez en cuando unos solos y unos detalles a las baterías que parecen decir "estos últimos meses nos los hemos pasado escuchando metal de toda la vida". Ahora, su "Mate.Feed.Kill.Repeat", primer disco con otra formación muy diferente y otras ideas, es el que más palote me pone. Un día tengo que escribir algo sobre ese álbum...

Con Amset no sé por qué pero alguna vez que me han hablado de ellos he notado en mi interlocutor cierto cachondeíto con los chavales, y como a estas alturas no los he escuchado no puedo dar una opinión, pero creo que aquí en Sevilla han tocado alguna vez y la respuesta no ha sido especialmente masiva. Aunque aquí hay mucho gusto por el extremo y por lo clásico, el término medio no es lo habitual.
Shiba ha dicho que…
Tengo un novio puesto en el metal, pero detesta a los heavys y demás powermetaleros. Me temo que después de escuchar Suffocation con él, cualquier cosa me parece floja (de intensidad, no de calidad).

¡Muacks!
Carlitos! ha dicho que…
si es que mecachis en la manía que tiene Lucinda de recordarnos que tiene novio....

Cristina Scabbia.....qué grande es el Metal...
vaderetrocordero ha dicho que…
Es curioso, Lucinda ha tocado un tema espinoso: el concepto de potencia (llámese intensidad, llámese caña...) en la música popular. Cualquier técnico de sonido os dirá que el metal es posiblemente el estilo más limpio, que menos frecuencias ocupa en el espectro sonoro, de ahí que tengas que subir el volumen para apreciarlo mejor, mientras que cosas como el garage o el rock de los 70 llenaban mucho más la cinta.

Y os lo dice uno que hacía death metal antes de dejarse bigote... (si, yo también he caído este finde!)
Shiba ha dicho que…
No es manía, es que muchas veces en este blog se tocan temas en los cuales mi costilla bien podría opinar, pero no hace porque literalmente carece de tiempo para hacerlo. Así que me tomo la libertad de opinar (tras tantas horas escuchando su música y a su grupo).
witzbahlam ha dicho que…
vaderetro, probablemente potencia sea igual a nivel de burreria, llamese caña o lo que sea. para mi era mas una sensacion interna, cuanta mas mala ostia me sacaba un grupo o cancion, mas me gustaba!

de ahi que ahora escuche mas bien poco metal. sin embargo, que tiempos aquellos!!!
Milgrom ha dicho que…
I'm back and fully operative again!!

Slipknot me dan bastante igual, al igual que la mayoría de grupos del palo. Sin embargo el solo de guitarra puede servir para que los fans de este género se den cuenta de que se pueden hacer más cosas con una guitarra que power chords en una afinación grave. Y el giro de la misma sobre el cuello del guitar player cuál Yngwie, en sus esplenderosos momentos, me ha llenado de amor.

De todos modos os recomiendo a todos el nuevo disco de Valient Thorr. El metal del nuevo milenio.

PD ¿A cómo van las entradas de Porcupine, Sigur Ros y Opeth? ¿Alguien se viene a ver Cindy Lauper en Bikini?
Portrait ha dicho que…
Ostia pijo huevo, Cindy Lauper...

Porcupine y Sigur Ros ya estan en nuestras manos. Opeth no se yo si ire. Pilla las entradas, que va a ser cosa mala!

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo