Melodías de fin de semana VIII

pepe
El amariconamiento de la blogosfera es un hecho indiscutible. Muchos de nosotros tenemos pasados oscuros, con aficiones inconfensables al grind, a la música makina o a la copla-core. No hay más que ver la ñoñización del Sr.Milgrom. De escuchar verdadero cock-rock a deleitarse con Los campesinos o Au revoir simone, musica de universitaria americana sensible. Amelieismo yankee.
pepe
¿Y Enthusiastic? De escuchar hardcore a diario a tener al perroflauta de Macaco como el tercero en su lista de lastfm. ¿Es que solo nos va a quedar Ntmec como representante de la verdadera hombría? Bueno y Vaderetrocordero que tiene pinta de encender las cerillas en su ajada guitarra acústica.
pepe
Porque si señores, yo también me estoy amariconando y cada día más. El maje me acusa de haberme vendido al indie, y no puedo rechazar por completo dicha acusación. Pero no fue mi culpa. Fue culpa de Juno.
Aparte de ser la peli mas molona que he visto este año, tiene una BSO de primera. En ella descubri que el folk americano no se reduce al amigo Bob Dylan, sino que Belle and Sebastian (joder y yo que pensaba que eran como Suede) hacen musica maravillosa.
pepe
Siguiendo mi metodo de pasar de los clásicos e ir directamente a los pelotazos actuales (¡Si empezara con el rock ahora pasaría de Led Zeppelin, me iría a por los Wolfmother!). Como soy ignorante en el mundo del folk-indie decidi tirar de dicta-tendencias (no ya no leo El pais de las tentaciones, fue la Mondosonoro que son más amorosos) y bajarme los hypes del año.
pepe
Escuchen y vean pues la BSO de mi verano.
pepe
The Grand Archives - Miniature Birds
pepe
pepe
Fleet Foxes - Tiger Mountain Peasant Song
pepe
pepe
El potorrismo se va este finde de camping a la costa brava. Musica hippie para entrar en contacto con la naturaleza, ou yeah!
pepe

Comentarios

vaderetrocordero ha dicho que…
En efecto, te estás amariconando. ;) Pero si te está empezando a molar ese rollo, te recomiendo una charleta con el meister. Échale un vistazo a su perfil en Last FM, sobre todo a Gene Clark, Townes Van Zandt y Hank Williams.
Anónimo ha dicho que…
Pues si te empiezan a gustar Belle and Sebastian, te recomiendo encarecidamente el disco: Storytelling. A parte de tener grandiosas canciones (Consuelo leaving), las mezcla con dialogos de la pelicula a la que sirve de banda sonora. Por cierto, alguien ha visto esa peli? Solo por la musica que la acompahna merece la pena...
Leyendo entradas antiguas (mi curro en el laboratorio es amoroso y me ha dado la oportunidad a reconciliarme con tu blog), he reparado en la de baladas jevies. Totalmente de acuerdo, El silencio de la noche es la mas grande de todas... que otra cancion podria hacer llorar al obstinado corazon de mi querida primita?
Un besito dsd tierras nortehnas!
Anónimo ha dicho que…
La expedición junto a mi novia a la capital del reino de Ehpaña ha finalizado con éxito y ya estamos de vuelta. Pronto crónicas del evento.

En cuanto a mi amor por el metal de pelo en pecho y de demonios y azufre, reconozco que me pone igual o más palote una coplilla de Joe Lynn Turner (¿alguien mencionó el "Rescue You"?) que un punteo de Trey Azagthoth. Precisamente el viernes noche estuvimos en el pub "El Refugio" en Madrid, en el que pinchan rock clásico setente-ochentero y cuando pusieron el clip de "Still Of The Night" de Whitesnake lo que más me excitó fue el feeling de Coverdale que las cachas de la pelirroja famosa de sus videos. La edad, que lo vuelve a uno tien-no.

En cuanto al post-metal, folk, post-rock, rock y metal "matemático", progresivo moderno y demás rock contemporanísimo, parafraseando a alguien, hecho para "hombres que piensan", me parece que por encima de su gaycidad puntual son géneros muy interesantes. Pero no sufran cuando lean esta declaración de gusto por el mariconismo metalero: en cuanto termine el artículo en nuestro blog sobre nuestro viaje por Madrid, voy a elaborar un post sobre metal extremo lleno de oscuridad, sangre y demás polleces que tanto morbillo despiertan.

Pásenlo bien allá donde vayan.
chagüen ha dicho que…
Saludos para los srs. opinadores, en especial para Enthusiastic con el deseo de que continúe ese reblandecimiento de las costras musicales, ese travestismo cultural uqe hace tambalear la propia integridad. A mí siempre me fastidia mucho el exclusivismo con el que la gente se pone bajo una etiqueta musical, los consumidores quiero decir, y, tiempo después, cambia el gusto (cosa normal y sana) y la exclusividad permanece aunque en ese nuevo estilo conviertiendo los alagos de antagno en dardos despechados del ahora. Me da pena que la gente solo reconozca lo bueno en el trocito de mundo reconocible para ellos y que en conciertos variados, como en los festivales, alguien baile con The Breeders pero no reconoyca la irreverencia y el sarcasmo bailongo de Miss Kittin, por ejemplo.

Yo siempre he sido un blando, por eso en mí se mezclan muchas mariconadas de esas...(perdón por "gn" pero estoy en u teclado foráneo).

Saludos!!
Portrait ha dicho que…
Bienvenido señor chagüen! No puedo estar más de acuerdo con usted. En la variedad sincera está el gusto, y si no que se lo digan a mi open mind chart que tengo en el lastfm, ;-)

Ntmec: aun siendo abierto como eres, sois el unico que conozco que siga deleitandose habitualmente con cosas extremas (tere, no vale Opeth ni Soilwork, ;-) )

Loro: a ver si me hago con ese disco, lo de introducir partes narradas es super sugerente. Me encanta cuando Gy!be lo hace, o los Agalloch, que introduce un trozo de una pelicula en español!

Vaderetrocordero: madre que lista!!
Pa favoritos que va. Por cierto tu tienes lastfm, o no usas semejantes historias?

Lo digo porque hemos hecho un grupo en lastfm para el potorrismo y nos falta una persona para llegar a los 10.

Abro la convocatoria a cualquiera que tenga LastFM!!
Anónimo ha dicho que…
Ey, pero si no he dicho esta boca es mia! Y hay que reconocer que desde que el rock progresivo y peret llegron a mi vida, soy bastante moñas...
Jose ha dicho que…
uy uy uy Suede era un pedazo de banda y cuando digo Suede me refiero a los primeros dos discos, Suede y Dog Man Star. Del Coming Up para adelante reconozco que se perdió mucho calidad y como no si ya no estaba Bernard Butler, el guitarrista más subvalorado que este par de oídos han escuchado. Nunca he hablado con vos de Suede pero espero que tengas tan mala opinión de ellos por los discos que sacaron despues del Coming Up. Para mí el Dog Man Star es una maravilla de disco.

Acá dejo un artículo interesante del primer guitarrista de Suede acerca de la guitarra para el que quiera leerlo, a mí me moló un montón => http://www.guardian.co.uk/music/2006/aug/25/popandrock2

Y volviendo un poco a lo del post, pues sí, creo que has abrazado el indie y sobre todo el folk-indie pero es lo maravilloso de no cerrarse a los estilos musicales. Vamos que creo que ahora te toca escuchar eso =).
estanli cuvric ha dicho que…
Cualquiera que no tenga al menos un disco de Julio Iglesias es medio mariconcete, queridos.

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo