Juegos de beber

pepe
One year ago el Sr.Barrasa et moi conocimos a dos mujeres de buen ver en un camping. Tras darlo todo con nuestro seductora conversación cayó un profundo silencio en el ambiente; lejos de asustarme, decidí tomarme unos instantes para la reflexión potórrica y así proseguir el ataque de una manera eficiente. Cual fue mi sorpresa, más bien mi horror, cuando oí al Sr.Barrasa pronunciar las infaustas palabras: ¿Echamos unas cartas?
pepe
Inexplicablemente ellas aceptaron encantadas y terminamos echando un poker bastante divertido. ¿Por que me embargo el pánico de semejante modo? Porque historicamente los juegos (cartas, dardos, billar, polis y ladrones...) han sido patrimonio del Picotismo. Del modo similar los juego de beber han sido utilizados por los picotos para enmascarar el hecho de que tras años de viejunismo no tienen nada de que hablar.
pepe
Hagamos pues una disección de los principales juegos de beber, mostrando su grado de picotismo o potorrismo (potorrismo extremo = 5, picotismo recalcitrante = 0).
pepe
- Marcianitos, autoestopistas y trabalenguas varios (2/5): un autoestopista y medio autoestopista llamando a tres autoestopistas y medio autoestopista. Superado el descojone inicial ante la incompetencia propia, estos juegos suelen terminar desembocando en el linchamiento público del torpe del grupo que no sabe que 9 en romano es palito, equis.
pepe
Autoestopistas y marcianitos de calidad
pepe
Hay gente que practica en casa y terminan añadiendo rocambolismos del tipo mientras uno habla el de la derecha hace como que toca el ukelele sólo en el caso de que haya habido salto y no sea el número cuatro, siete o phi. Vamos que al final terminas más estresado que en el examen de Estructuras de materiales semi-plasmáticos. O sea, no potórrico.
pepe
- Yo nunca he (4/5): uno de los grandes. Este juego consiste en decir yo nunca he (vomitado a un perro, por ejemplo) y todos aquellos que si que lo hayan hecho habrán de beberse un vasito. Por lo general se empieza con hechos alcohólicos, escatológicos, humillantes... para terminar sacando los trapos sexuales, que es para lo que en definitiva se juega.
pepe
Lo verdaderamente glorioso se da cuando amigos íntimos se reunen en este juego. Frases como yo nunca me he enrollado con la novia de un amigo aún sabiendo que estaba super enamorado de ella, encima con la mala época que estaba pasando, de ver hay que ser hijo de puta o yo nunca he reconocido que tengo un prejuicio anal, suelen estar dirigidas a alguien en particular, provocando gran vicisitud e intriga entre los presentes.
pepe
Yo nunca he tenido amigos tan hijos de puta
pepe
- Un, dos, tres (2.5/5): el juego preferido de los culturetas y frikis. Peliculas de la Nouvelle Vague y el que no sepa o repita, pues bebe. Personajes del Mortal Kombat. Perversiones sexuales. Marcas de mecheros (si, hay gente así de aburrida)
pepe
Si Ruperta levantara la cabeza
pepe
Si tiene un 2.5 es por su ambigüedad. Todo depende de la calidad de las listas.
pepe
- Quinito (0/5): si elijo este y no El señor del tres es porque tiene nombre como muy de pueblo castellano. Es más yo casi siempre he jugado a estos engendros en la peña Kaos de pueblos tipo La Pedraja de Portillo o Santa Eufemia del Arroyo.
pepe
¿Echamos un quinito, nano?
pepe
Sin entrar demasiado en harina, estos son juegos de dados (empezamos mal!) con complicadas reglas que no favorecen nada la integración de guiris y extranjeras. Aparte de eso, el ingenio que ha de poner el participante en estos juegos es nulo. Una vez aprendidas las reglas, se puede poner el automático, estado mental adorado por el picotismo.
pepe
- Pirámide (1/5): en éste se usan cartas (empezamos mal again!) y también es de modo cero ingenio. Aquí será el azar (o el pardillismo extremo) el que determinará cuanto has de beber. Este juego es especialmente perverso porque es de naturaleza casi-exponencial llegando a acumular decenas de vasitos a beber.
pepe
No vuelvo a jugar a la pirámide
pepe
Aunque el alcohol pueda ser un elemento potórrico, beber hasta vomitarse las converse, no nos dará ninguna follabilidad.
pepe
- Los 20 céntimos (5/5): el rey indiscutible de los juegos. Curiosamente nadie sabe porque, pues a priori no parece especialmente divertido. El juego consiste en lanzar una moneda de 20 cts al aire y recogerla con el dorso de la misma mano. Afterthat se ha de intentar pillar la moneda entre los dedos y dependiendo de con que dedos, serás rey, ejecutor o víctima. El rey pone prueba, el ejecutor las realiza (o hace putadillas varias) y la víctima, obviamente, las recibe.
pepe
Despues de haber jugado a los 20 céntimos
pepe
La calidad del juego depende de la calidad de las pruebas propuestas por los reyes, y tambien de las ganas de hacer el ridículo de las víctimas. Este juego entraría dentro de la categoría gallagüer (todo juego con intención sexuarll) así que es ampliamente recomendable para una noche picantona.
pepe

Comentarios

enthusiastic ha dicho que…
Oh yeah!

Muy bueno... Reafirmar el potorrismo de los 20 centimos, without doubt.

Es más, tras la difusión de tal juego por Portrait, nuestras visitas a bares como el Penicilino van estrechamente unidas a este juego. Sin ir más lejos este mismo sábado estuve jugando a él, con un grupo de lo más potorrico-variopinto...

Fue todo un exito! :)
Anónimo ha dicho que…
mu mal que me parece que le ponga un 0 al quinito solo porque no sirve con guiris. se han dado multiples casos de pillar despues de unas horas de quinito, o de señor del 3 en su defecto.

mas pernicioso la piramide, aunque sea mas sencillo de entender...

desde aqui reivindico del 1 al 2 para el quinito, y de paso soltar la bola: me ha gustado ese de los "20 centimos".

;p
estanli cuvric ha dicho que…
Mecagoenlascampanasdetoledo! Sólo conocía el "Yo nunca he" y una variante de "Los 20 céntimos".

El juego más popular en mi tierra era "El duro", que tal vez no sea muy potórrico, pero tampoco especialmente picoto.

Por último mentar el "Ocalimocho", una demenciada de las vascongadas, y sin embargo con cierto grado de potorrisimo.
Anónimo ha dicho que…
Si señor!,
el juego de los 20 cents es un clásico, aunque se te ha olvidado comentar que este juego casi siempre es propuesto por gente con maña en él y ganas de emborrachar/aprovecharse de algún/a incauto/a. ademas de este juego han salido enormes anecdotas: La pechuga chorreante señor Felipe!!!, la pechuga chorreante!!
Milgrom ha dicho que…
Nosotros jugábamos a una versión customizada del Chico 3, en el que el que sacaba dobles ponía ciertas pruebas a superar, lo que dependiendo del nivel potórrico, incrementaba mucho el juego.

También jugábamos mucho al Secreto, con cada nuevo elemento que se incorporaba al grupo, no se si habéis jugado, pero si no es así no os lo explico. Ya os lo explicaré.
Imagery ha dicho que…
Comparto tu crítica de la A a la Z!!

mi juego de beber favorito era el de las preguntas absurdas: uno te hace una pregunta y tú preguntas a otro algo que no tiene nada que ver and so on.. No tiene ningún sentido pero funciona totalmente!!
y bebes cuando te apetece.

El "Mi polla es .." siguiendo con adjetivos haciendo el alfabeto también me parece fascinante.

sin ánimo de ofender: KINITO SUCKS!!
Anónimo ha dicho que…
Creo que si se mete usted con mi madre, Portrait, me enfado menos. Su antipicotismo está ya rozando el fundamentalismo...
Portrait ha dicho que…
Grande, grande, Juan!!

Mi crítica al Quinito es comparable a la que hice al buen beber y al buen comer. Polémica pero basada en mi experiencia.

Cuando quedabamos el grupito de amigos siempre había dos bandos: los potorricos que queriamos juegos de ingenio, que te hicieran participar y a ser posible crear, y los picotos que tiraban de clásicos rígidos.

No obstante no dudo que se pueda aplicar el quinito de una manera dinámica y chachi!
vaderetrocordero ha dicho que…
¡Joder, que sabio, Fel! Gracias al "Yo nunca..." todos mis colegas se enteraron de mis experiencias homosexuales...

¡Mierda, he vuelto a hacerlo! ¡Maldición!
Anónimo ha dicho que…
pues claro!todos los jueguecitos de beber, englobados en la palabra QUINITO, pueden ser muy divertidos, hay q evitar caer en la rutina:jugar every weekend al señor del 3 no mola(ejemmm).Como dice un sabio "lo poco agrada y lo mucho cansa".
Elisa ha dicho que…
a mí me encantan los juegos de beber, y además casi todos, sean potórricos o picotos.
¿mi preferido? pufff el de ir encadenando preguntas, como ha dicho Kiko, mola; el yo nunca... siempre es divertido, marcianitos, gitanitos... hacer frases...
hace unos fines de semana cenamos en casa de un amigo y tras varios juegos(por suerte ningunode cartas) acabamos jugando a beso, verdad o atrevmimento. Retrospección a los 16 años... nunca viene mal!
Vagabunda Dharma ha dicho que…
Por cierto, el de los piercing es el de Los Serrano?

Mis favoritos, los de ingenio y por supuesto aquellos que terminan de forma picantona...en el ultimo al que jugue alla por la montana al final solo cabia la opcion de morreo... a nadie le ha pasado jugar al yo nunca con gente un poquito retraida? es lo peor, a la pregunta 25 sigues con cosas como yo nunca he olido unos calcetines sucios...en fin, viva el porno

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo