Melodías de fin de semana XI

pepe
Para la canción de hoy tenía varios candidatos: Pineapple Thief, José Gonzalez, The bowerbirds... sin embargo al final lo visceral ha podido con estas propuestas más elevadas. Lo que os traigo hoy es el nuevo single de... Britney Spears!!
pepe
¡Si, señor! Gracias a gente como Viruete ya se ve como normal reivindicar temazos como 2 become 1 de las Spice Girls. Y es que recordemos que detrás de estos 'artistas' hay en muchas ocasiones productores del copón.
pepe
pepe
Valga de ejemplo mi primer profe de guitarra: Hulio Garsía. Este magnífico onvre es el mejor guitarrista de Valladolid (despues del Pitti claró está, Vai le come los huevos al Pitti). Bondadoso y misántropo a la vez (todo el mundo era un castrón para él), esa actitud vital se plasmaba en su relación con su mujer (Hulio! Hulio!... Ni puto caso... ¿Quieres algo que voy a la calle? Comprame tabaco, corazón). Hay quien dice que esta actitud obedece a la sordera que padecen la mayoría de los músicos profesionales más que a tendencias bipolares.
pepe
Aunque en la actualidad se dedique al jazz melódico molón (y no al absurdo ese del free jazz, o al coñazo de puretas y jovenes culturetas que es la improvisación sobre standards) nunca tuvo tapujos en reconocer que el compositor más grande de la historia (despues de Lennon&Co) fue Kurt Cobain.
pepe
Bueno pues este onvre (que se me va la pinza) fue el compositor de grandes temazos de... Paloma San Basilio! Recuerda esto cuando te entre el rubor al disfrutar de algún temazo de la compañera artística de Luis Cobos. Quizá esa canción fue compuesta por Hulio.
pepe
epe
¿Últimos singles de artistas vergonzantes que me han hecho vibrar?
Avril Lavigne, Back Street Boys, Neck, Coldplay o La horeja de Ban Goj, por decir algunos. Juzguen ustedes mismos el nuevo tema de la sana y equilibrada, Britney Spears.
pepe

pepe
Disfruten del finde individuos!
pepe

Comentarios

Jose ha dicho que…
otro super productor es Robi Draco Rosa que hace un rock bastante heavy pero que además compuso los temas que llevaron a la fama a Ricky Martin (Maria, La copa de la vida, la bomba, she bangs). Un crack
Portrait ha dicho que…
¿Y que me dices de Rick Rubin?

Shakira, Slayer, Johnny Cash, System of a down, Justin Timberlake...

¡Que variedad!
vero ha dicho que…
Sr. Portrait... se olvida usted de los Red Hot Chili Peppers!!!!
No sé si se lo perdonaré algún día...
Un besote!
Milgrom ha dicho que…
Y de Metallica!!

Temas culpables que me moolan. El Umbrella de la Rihanna, With Every Heartbeat de la Robyn el Patience de los Take That y Monsoon de los Tokyo Hotel (que me parece una cancionzaca)

Por cierto mini offtopic 17 de Noviembre Los Campesinos! y Ra Ra Riot en el Razz!
Portrait ha dicho que…
Cierto! Me se passaron dos importantes!

De todos modos el tema de los productores es bien interesante. Hay productores que son solo ingenieros de sonido, otros que son mas bien montadores y otros que directamente componen la cancion.

Como Emilio Estefan!
Elisa ha dicho que…
Reconozco... que me da muy buen rollo el tema nuevo de Bustamante (algo así como cobarde he sido tan cobarde...) y alguno que otro de Bisbal.
¿extranjero? ahora no recuerdo... pero coincido con Milgrom en el Patience
enthusiastic ha dicho que…
mierda de la buena si señor!
vaderetrocordero ha dicho que…
Un ejemplo clarísimo de esto que comentas es Linda Perry, la cantante de 4 Non Blondes, que le ha compuesto hits a Christina Aguilera, Gwen Stefany, Pink, Courtney Love... y ha trabajado con muchos otros (James Blunt, Robbie Williams...).

Mi debilidad por el pop americano (bien entendido hablaríamos de Lemonheads, que por cierto tocan debajo de mi casa la semana que viene) ha hecho que en ocasiones me regocije con auténticas ñoñadas como Travis o con hits nuevaoleros de la calaña de Franz Ferdinand o The Killers... Qué se le va a hacer! Saber tocar estos temas a la guitarra te hace ganar muchos puntos pa pillar cacho en los botellones erasmus... y al final te acaban gustando.
Bg ha dicho que…
Pos eso...
(mi primer post en un tu blog)
Canción mu bien producida y... video pa q la niña se luzca con un tono sexual desorbitante para q l@s jovencit@s se queden enganchaos.
Se ha de vender...
Lástima q luego a buenísimos grupos q no tienen tanto marketing no se les haga tanto caso pero bueno creo q tampoco he dicho nada q nadie sepa.
Situs!
Bg
Portrait ha dicho que…
Bienvenuti pues bg!

Cotilleo habitual que se suele hacer con los comentaristas primerizos. Como llego usté aqui?
Bg ha dicho que…
porque tú en el curro me pasaste la dire de tu blog? ^_·
;P

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo