Zeitgeist o ¡cuidadín, cuidadín!

Noto cierto agotamiento en nuestra blogosfera ultimamente. Cabe la tentación de afirmar que se acabó nuestro momento y que deberíamos dejar paso a las nuevas generaciones de bloggers (I, II). Eso tendría sentido si fuesemos PJorge o Efimera y llevaramos en esto tropecientos años, pero en verdad somos unos mindundis al amparo de grandes como Vicisitud y sordidez y a lo que podemos aspirar es a un cambio no a una elegía.

Para mantener un ritmo de comentarios superior a la decena hay que o escribir post excelentes (cosa harto dificil) o comentar mucho en blogs ajenos y en el propio (cosa harto perezosa). Sin embargo viendo que el número de visitas se mantiene o incluso aumenta, planteo el nuevo año con energía y entusiasmo.

El año que viene nos va a leer hasta Prada

Pa no repetirnos más que una escalivada en agosto (hay más temas aparte de hechos potórricos y música), hablemos de pensamiento picoto (¡¡no hemos tocado tanto el asunto!!)

El picoto tiene la necesidad de sentirse agredido por el mundo y a su vez sentirse superior a él, pues sino sería un simple loser. Esa búsqueda de conflicto puede tener salida en ese vertedero que es Meneame, en los comentario del diario Soitu o en cualquier parte de un aeropuerto.

Joer que cosa mas cutre de artículo (y de cerebro del que ha escrito esto)

Unos grandes de esa lírica paranoide-me-estan-jodiendo-la-vida-justo-a-mí son los Hamlet. Siempre recordaré esa sensación de estupefacción que me causaba el pensar quien serían esos ELLOS que se pasaban el día jodiendo al novio de Pilar Rubio. En mi inocencia adolescente pensaba que el mundo adulto era un lugar chunguísimo donde todo el puto mundo (ELLOS) esperaban la mínima ocasión para darte por el conducto de la ventilación.

En el colegio te martirizaban con lo putas que las ibas a pasar en la universidad y en la universidad con que ya se te acabaría el chollo al llegar al mundo laboral. La verdad es que el grado de hijoputismo externo ha ido disminuyendo con el tiempo y sin ser un alelao hippie (me doy cuenta de que hay más de un pajarraco por ahí suelto) me voy percatando de que en nuestro mundo (la cosa cambia p.ej en Palestina) la mayoría de zancadillas no vienen desde fuera sino desde dentro.

Empezando en un cole de monjas las cosas solo pueden ir a mejor

El ejemplo magnificado de esta mega-paranoia es la conspiranoia. Hay un documental llamado Zeitgeist que se está haciendo muy popular en Internet. Yo sólo he visto la parte dedicada a la religión que colgó hace tiempo el Camarada Bakunin:



Para el que no tengo ganas de verlo, en el video, el autor traza un montón de paralelismos entre la mayoría de las religiones. No el tipo de paralelismos que obedecen a lo común en el ser humano (búsqueda de sentido, necesidad de algo más allá de lo material), sino paralelismos del palo, ¡hay alguien orquestando todo esto, fijaos como encajan las piezas!

Krishna y Jesucristo salieron un tiempo juntos

Se pueden crear miles de 'verdades' partiendo de datos reales y encajándolos con aparente corrección, pero en este docu, ya es que no parte ni de datos reales. Ni siquiera de especulaciones como hacen otros. ¡Parte de trolas como un piano! En este blog se han marcado una profunda contrastación de los datos tremendamente divertida de leer.


Todavía no he visto la parte dedicada a los atentados del 11-S y de la conspiración económica, pero pinta bien jugosa.
pepe

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En Reflexiones de Repronto, el especial de Navidad tiene mucho que ver con lo dicho en el Zeitgeist de marras.

Por cierto, ¡hola! ¡volvemos a existir, bloguísticamente hablando! ¿como va todo? Un placer estar aquí de nuevo.
Paco Fox ha dicho que…
¡No me digas esas cosas, que me pongo colorao!

Me he vuelto a ver el video entero. Sólo para refrescar la batería de argumentos. Porque cuando vuelva a casa por navidad, seguro que mi madre me salta con lo de '¡¡¡Pagano!!! ¡¡¡Pa' qué celebras la navidad, si no crees en ná!!!'. A lo cual puedo responder: por eso. Por pagano.
Jose ha dicho que…
El próximo año tiene que ser el mejor, este año comenzó bien pero hemos sufridos muchos altibajos y al final ha resultado regularo. Pero no pasa nada porque también sé que tu viaje por Asia te va a llenar de sabiduría bloguera así que el año que viene a darlo todo!
barrasa8 ha dicho que…
Me recomendaron hace tiempo ese documental pero por pura pereza en aquel momento... empece a verlo y lo deje en el minuto 5, me quede sopaaaa!! no digo que sea culpa del docu. Creo que no estaba motivado para verlo y que las 2AM de la manyana no es el mejor momento.

Voy a bajarlo y verlo en condiciones a ver que puede ofrecer :)

PD. Temazo de Hamlet!! Aprovecho sin venir a cuento para recomendar un temazo de Machine Head- Halo del disco The Blackening !!
barrasa8 ha dicho que…
por cierto, el docu esta en google video http://video.google.com/videoplay?docid=7065205277695921912

y desde ahi se puede descargar para el ipod :)
Milgrom ha dicho que…
Joder es que lo de Zeitgeist no deja de ser una versión para todos los públicos de los docus conpiranoicos de Iker Jimenez. Es como si a estas alturas todavía haya gente que se crea que el santo grial es la prole de Jesucristo.

El tema blogueril si que lo empiezo a ver un tanto parado. Yo estoy falto de ideas y de apoyos para sacar temas, además el facebook y similares se están convirtiendo en la alternativa para el típico usuario de internet que usaba los blogs para perder el tiempo en el curro. Ahora se pone a jugar al Wordchallenge o a la Guerra de Pandillas.

Tal vez necesite encontrar una nueva motivación para la escritura, eso o hacerme crítico de vinos que es poesía pura.

"Color cereza, con ribete teja que denota una evolución. A copa parada salen síntomas de reducción, madera y fruta muy madura. En boca grueso y astringente pero es un vino con poca largura. No es muy representativo de un Priorat me recuerda más a un Rioja".
Portrait ha dicho que…
La crítica del yogur Yogui que hicimos en la Trombonave está basada en la lírica de los más profundos estetas de los caldos.

Lo de Facebook es verdad, la gente nos ha puesto los cuernos. Y lo de los temas tb. Hemos explotado ciertos topics y poco queda que decir de ellos.

Sin embargo el sello sigue vivo, asi que a buscar nuevos nichos de inpiración!!
witzbahlam ha dicho que…
ya he visto que te estas promocionando por tu archienemigo facebook!

;p

yo no he visto mas de 1.30 minutos de documental. me quede frito. tanta bomba y explosion al comienzo con esos timbales me causaron un corte de atencion y sopa cai.

luego hice una lectura en diagonal, es decir fui pasando aleatoriamente la barra del tiempo y decidi que puede ser la informacion estaria bien si no fuera porque una panda de iluminados apocalipcionistas estaban detras de la trama.

milgrom, esta frase la has sacado del blog de nina! ;p

desarrollemos nuestros sentidos:

http://www.youtube.com/watch?v=pKt4il5UskA&feature=related
Anónimo ha dicho que…
Interesante Jeremias, interesante...
vaderetrocordero ha dicho que…
Y diez! un poco tarde, disculpen... con lo de las etiquetas de vinos y la poesía he tenido yo algún sueño de lo más productivo!
Raul Sensato ha dicho que…
Sólo puntualizar que el Repronto navideño prendió con la chispa de Zeitgeist, pero que, en los ingredientes esenciales, fue confirmado por arqueoastrólogos del Instituto Astrofísico de Canarias. No todo en las obras conspiranoicas es mentira, y a veces bastan las matemáticas para confirmarlo.
Portrait ha dicho que…
Digamos que unos cuantos garbanzos malos te hacen un mal cocido aunque hayan unos cuantos buenos todavía.

Eso si le echare un ojo al Repronto navideño, que hablan muy bien de él!
Anónimo ha dicho que…
Recomendación de película imprescindible: Mal ejemplo (Role models). En lugar de tener el típico mensaje final de que hay que aprender a desear tener hijos y una vida de mierda, lo que predica este film es dejar de ser un picoto. No digo más para no desvelar el final, pero merecería incluso post. ¡Y sale McLovin!

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo