Dios existe, yo soy testigo

Miren ustedes, en los debates dicotómicos clásicos tales como PSOE-PP, Nintendo-Sega, Cola Cao-Nesquick, Lauren Postigo- Bertin Osborne, siempre he tenido claro quien mandaba de los dos, basandome en criterios puramente emocionales. Sin pensarlo, sé que me mola más el PSOE, la Nintendo, el Nesquick y Bertin.

En la batalla Dios - No Dios, me lanzo a Dios siguiendo la misma metodología. Y también con la misma pasión, es decir ninguna. Asi es, la fe o la falta de ella es algo que no impregna demasiado mi ser, pero lo que si que me mola son las tanganas teológicas. Mucho más que las políticas por supuesto.

Por eso me está molando el asunto de los autobuses metafísicos. Pasemos a analizar el mensaje del primer autobus:

Probablemente Dios no exista. Deja de preocuparte y disfruta de la vida.

La primera parte del enunciado es educada aunque pretenciosa. Probablemente indica, que hay probabilidades favorables de que Dios exista, y hoy por hoy no se han llevado estudios estadísticos al respecto. Sería más correcto quizá un Hay probabilidades de que Dios no exista.

La segunda parte sugiere que la teología o cavilaciones sobre lo divino ha de ser necesariamente de naturaleza angustiosa en la linea de Bergman, Escriva de Balaguer o Ana Botella. Esto es falso; recomiendo la lectura de por ejemplo La filosofia perenne de Aldous Huxley para descubrir teología que alegra y refresca la mente.

Ante cosas como ésta comienza el afán teológico

Este análisis tocavainas es un poco picajoso, porque el verdadero mensaje que subyace es un take it easy ante el agobio que sufrimos en nuestro pais y en otros, ya desde chiquititos ,con las paranoias del meapilismo religioso.

A raiz de esto una iglesia evangélica de Fuenlabrada (enclave mundial del evangelismo mundial), ha montado su propio bus con el lema:

Dios si existe. Disfruta de la vida en Cristo.

Bueno para empezar hay quien dice que les van a denunciar por publicidad engañosa, lo cual es cierto. Además esta gente no tiene ninguna gracia, van de sobraos pero ni insultan ni na. Para ese nicho ya tenemos a los de HazteOir.



El video que se han montado para testimoniar que Dios existe y que la gente lo experimenta es glorioso. Por lo heterogéneo de los actores y por la brillantez de los sloganes.

- Laicismo es totalitarismo
- Crucifijo si y libertad si. Yo apuesto por la libertad religiosa.
- ¡Si a los belenes y a los crucifijos, me cago en Dios! (bueno más o menos)

El video en cuestión lo ha colgado El Teleoperador, que demuestra una vez más que sin entrar en quien tiene razón, por lo general los ateos hablan y discuten bastante mejor que sus contertulios cristianos. Os hago un resumencillo de la batalla dialéctica entre el interfecto y una tea enfadada.

- DIOS EXISTE YO SOY TESTIGO
- No, no lo eres. Dios no existe y tú ves visiones.
- Tu no tienes respeto, y me lo demuestras en cada momento mas. Por que no respetas las opiniones de otras personas?
- No se respetan las ideas sino las personas. Te respeto, pero tus ideas son estúpidas.
- A la persona se la respeta incluyendo sus ideas porque forman parte de mi...
- Pues aplícate el cuento y respétame incluyendo mi idea de que tus ideas son idiotas.

¡Zas, en toda la boca!




Comentarios

El Hombre de la Pústula ha dicho que…
Lo peor del niño emo es, sin duda ninguna, su bigotillo incipiente.

Y lo de disfrutar de la vida en cristo... ¿Se refiere a disfrutar dentro de cristo? O es blasfemia, o efectivamente no saben redactar.

Estupenda su guía tailandesa, en cuanto vaya al paro ya sé dónde emigrar.
Anónimo ha dicho que…
Ese hombre es un maestro de la dialectica y el video no tiene desperdicio. Y lo mejor es la musiquilla que le ponen en plan "Todos juntos podemos... A por ellos oeee"
Portrait ha dicho que…
Denian la musiquilla es rollo obra social de La caixa, como Snow Patrol, y la verdad es que en contextos asi es para echar la pota.

El hombre de la pústula: los cristianos suelen tener problemas con las preposiciones. Vivir para con tus hermanos. Disfrutar en cristo.
Anónimo ha dicho que…
Yo pienso que los evangelistas deberian haber sido menos contundentes en su afirmación(como los laicos)... Yo habria puesto el lema: "Por si Dios existe, disfruta la vida en Cristo (pajaro!)"
Anónimo ha dicho que…
Portrait cada vez me gustan más tus texto...Un beso!!
Milgrom ha dicho que…
A mí me fascina el fundamentalismo creyente que se resume en un porqué sí. Es decir ante la pregunta: ¿Porqué crees en Dios? suelen responder con un porque sí. En mi pueblo es fascinante el tema entre los viejunos, para ellos Adán y Eva son tan reales como Patricia Conde y Ángel Martin.
vero ha dicho que…
Hombre, no es por llevar la contraria a la tere, pero yo creo que la iglesia evangélica de Fuenlabrada (o en su defecto el autor de este blog ;)) no ha sido para nada contundente, si lo hubiera querido ser, habría puesto lo que viene siendo una tilde en el "sí" de "Dios si existe", para lo que se dice afirmar con rotundidad tal cosa, es que así, como que no me lo creo oiga... ;)

Y qué es eso del Nesquick antes que el Cola Cao... eso nunca! jejeje
enthusiastic ha dicho que…
Sin duda los giros mentales en las discusiones teologicos son cuanto menos acrobaticos. Se suele oir el clasico:


"Porque negar a Dios es afirmar su existencia"

A uno casi le da una embolia si lo piensa muchas veces.

En esta dicotomias insolubles (como el Colacao) uno dbe ponerse de lado más fructifero. Es decir defender a Dios en un mitin de la CNT o cagarse en San Dios en una comunión. Por aquello de darle un poco de emoción a la vida.
witzbahlam ha dicho que…
si tenemos en cuenta que al laico se le enseña a pensar (con todas las equivocaciones y correcciones que eso conlleva) y al religioso a creer, quien tiene mas razon?

el mas elocuente, por descontado.

ya descartes separo lo que era razon y fe. con una gran cagada de trasfondo, a mi modo de ver: no respetar la opinion vivida sino la cientificada. de ahi que tengamos tantas dudas y atraccion con filosofias orientales en las que la experiencia es la madre del cordero.

os pongo mi particular vision del ultimo dialogo:

aqui ya empezamos mal, gritando y eso:
A - DIOS EXISTE YO SOY TESTIGO

el otro ni da razones ni nada y cuestiona :
B - No, no lo eres. Dios no existe y tú ves visiones.

ahora baja el tono y busca dialogo:
A - Tu no tienes respeto, y me lo demuestras en cada momento mas. Por que no respetas las opiniones de otras personas?

este es un hipocrita o un ignorante, si se respeta a una persona no se juzga lo que hace o lo que dice (o, mas bien, se le acepta por lo que hace o dice):
B - No se respetan las ideas sino las personas. Te respeto, pero tus ideas son estúpidas.

por muy dogmatico que sea, este tiene las ideas claras:
A - A la persona se la respeta incluyendo sus ideas porque forman parte de mi...

este solo busca quedar por encima, nada de dialogo, solo buscar el punto por el que te la pueda meter y dejarte en evidencia:
B - Pues aplícate el cuento y respétame incluyendo mi idea de que tus ideas son idiotas.

picotismo en estado puro, oiga. uno por no bajarse del burro y el otro por quererse subir.

para a mi los dogmaticos del dios no existe y los del que existe porque si son lo mismo.
Portrait ha dicho que…
El Teleoperador es uno de los picotos más grandes que hay pero tambien de los que más gracia tienen. Si no vean este dialogo:

Asunto: Intercambio de enlaces
De: Sara
A: El eleoperador@gmail.com

Hola, soy el propietario de una pequeña red de blogs, que busca intercambiar enlaces, para posicionamiento e interés de los usuarios de ambos blogs.

En principio busco intercambios para toda mi red de blogs.

Asunto: Intercambio de enlaces
De: El Teleoperador
A: Sara

Yo te propongo un intercambio de fluidos: tú me comes lo que viene siendo la polla y yo me cago en tu puta madre. Luego usamos tu mierda de spam para limpiarme yo el culo y tú la boca, por este orden.
Imagery ha dicho que…
El holismo panteológico sincretista sigue pareciéndome la tesis más razonable y fácil de argumentar a la hora de hablar de una posible percepción o testimonio divino de la persona.. el salvacionismo puteológico cretinista de las religiones personales me parece un dogma inasible.. al final tiene razón el que respeta todas las razones aunque no comparta ninguna..

fugilel polium!

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo