La guía potórrica sobre Tailandia. Segunda parte


Con energias y vientos nuevos, gracias a la idea de Tere de crear una colección de Potorric Planets me lanzo a la ya cansina (son ya muchas veces las narradas este viaje a los colegas) tarea de finalizar la guia potorrica.

Cinco puntos más, imprescindibles, para entender porque o no, hay que ir a Tailandia de turisteo.

6. Naturaleza

Aquí uno se puede llevar una decepción, si no sabe donde ir. Como el sudeste asiatico es jodidademente exótico es común esperar ver algo como: la isla de Jurassic Park, la isla de Lost o la isla de La Isla.



Bueno para la ultima hay solución ya que está en Tailandia, más concretamente en el lado izquierdo, aka zona donde sucedió el Tsunami. Nosotros no fuimos, pero quien ha ido dice que es como el paraiso o algo asi. Ademas las islas se llaman Pipi, y eso es bueno. Téngase cuidado, que al ladito está Phuket, que es el Benidorm tailandés. ¡No pisar!

Si lo que se quiere es bucear y ver arrecifes de coral, tiburones y al pez Nemo, nada mejor que Koh Tao, ya que es el lugar del mundo más barato para sacarse el titulillo. Las islas de por ahi son bonitas, pero tampoco la mega polla yo he visto mejores playas en Menorca.



Si lo suyo es la selva y el rollo peli bélica de Vietnam, Chiang Mai al norte es su lugar. Te venden packs en los que te puedes montar en elefante (no lo hagais, que al os pobres bichos los torturan cosa mala), hacer trekking por la selva y dormir con una tribu autoctona. Bueno todo es más falso que una escopeta de feria, pero de todos modos flipas. De nuevo si no vas con grandes expectativas, disfrutaras. Si esperas compartir la verdadera esencia de los thais ancestrales, te verás abofeteado por una nevera con Sprites y por antenas parabólicas en chozas.

7. Gente

La peña thai es más maja que Juan y Medio de Erasmus.

De eso te das cuenta cuando aquellos que no están haciendo negocios contigo, son igual de salaos que los que te venden la moto.


Los niños son para comerselos a todos y los viejunos unos cachondos. Las titis bastante guapas y los hombres... pues yo creo que bajitos. Lo peor lo chapas que se ponen los taxistas y vendedores. Eso si una vez hecho el trato, seda fina.



Yo hice varias veces el experimento de intentar sacar una sonrisa a un desconocido en un bus, en un bar o por la calle, y oiga que cosa pero que más fácil.

8. Masaje

Un masaje diario si o si. Estamos hablando de una hora de extásis por un rango de 4 a 7 lerus. Digame usté como se va a resistir a eso. Hay tropecientos tipos de masajes pero los que triunfan son dos: el thai massage y el oil massage.

El thai es el tradicional y consiste en que te corran a ostias a cambio de dinero. Con los codos, con las rodillas, con palos... con cualquier cosa dolorosa que tengan a mano. Bueno eso es lo que piensas el primer dia. Luego te acostumbras, y quieres más, y más, y más. Como es cañero yo recomiendo hacerselo en sitios de calité que al final te vale lo mismo. ¿Como reconocerlos? Por el rollito madera.


Los sitios tolais parecen o fueron peluquerias y/o establos, en ellos es recomendable hacerse los oil massages menos peligrosos y más guarrindongos. Por que si, si lo buscas y los astros se alinean existe eso que se llama happy end, o manuelina al terminar el masaje. Estes o no en el rollo gayola, esos masajes suelen ser en pelotingas y te masajen cuelete y zonas erogenas no genitales, lo cual es muy erótico y no entra en contradicción con principios religiosos o de lealtad marital.



¿El premio del kinder bueno? Que te haga el thai massage un travolo. A mi el ultimo día me masageo un ladyboy que encerraba toda la sordidez de las películas de Almodovar en ella-ello. Una experiencia.

9. Fiesta

El alcohol no es especialmente barato. Las drogas están muy pero que muy prohibidas y el marrón si te pillan con alpiste es bastante grande. Las discos tampoco son muy espectaculares. La mayoria de las tias son pilinguis. La mayoría de los tios son puteros. ¿Donde está la magia pues en la noche thai?

Pues digo yo, y digo porque tampoco lo frecuentamos en exceso, que en el chiringuito playero. Porque lo que es la Full Moon Party, es una rave para pastilleros chungos nada recomendable para almas sensibles.


Bueno, los garitos reagge molan bastante, sobre todo porque es bien curiosa la fauna de los rastas y hippies thais. Ah y hay bastante música en directo, que se ciñe a grupos thais haciendo versiones occidentales. Muy kitsch y molon.

10. Conclusión

Si se quiere autenticidad y/o aventura vayase a Vietnam, Laos o Surinam. Si se quieren paraisos vayase a Nueva Zelanda. Si quiere espiritualidad vayase al Tibet. Si se quiere gambiterismo vayase a Goa.

Si quiere todo esto mezclaete con una cultura deliciosa y facilidades turísticas, Tailandia es su destino. ¡No lo dude! ¡El potorrismo le apoyará!



Comentarios

witzbahlam ha dicho que…
muy bien hecho sr. portrait! despues de su narracion me doy cuenta de lo tonto que fui por no aprovechar algun masaje ayurvedico alla por tierras indias...

para la proxima.
vaderetrocordero ha dicho que…
"la isla de Jurassic Park, la isla de Lost o la isla de La Isla"

"Más maja que Juan y Medio de Erasmus"

...chico, como se nota que has leído a los clásicos, luego dirás que no te sirvieron de nada tus estudios de literatura comparada (pero... ¿comparada con qué?).
enthusiastic ha dicho que…
Planteense el trabajo de Guia Turistico! ha sido muy agradable su descripción de Alburquerque!!
Pi ha dicho que…
Queda apuntada Thailandia en mi lista de destinos futuros... mmm
Excelente crónica, como siempre!!
Anónimo ha dicho que…
Con tantas ganas de viajar te tendrías que apuntar al Casting Elcaminante. Seguro que te elegían a ti.
Anónimo ha dicho que…
Y son 3000 euros del ala, medio quilito de pelas.
Anónimo ha dicho que…
Feli, que has oido de Singapore?! como serà?!
Yo quiero un thai massage!
Gracias por este post tan rico de explicaciones practicas!

...Fra

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo