La guía potórrica sobre Tailandia


Cuando planteas un viaje a un pais exótico la primera y a posteriori clave, decisión que se toma es de que fuente turística fiarse. Todo quisqui se tira a los brazos de la Lonely Planet la cual tiene una putada, que es el efecto Lonely Planet, genialmente retratado por Mauro Entrialgo.

¿Que se puede hacer entonces? ¿Lanzarse al conocimiento fragmentado de la red? ¿Agencia de viajes? ¿El primo de tu cuñado que una vez fue a Andorra y sabe de extravagancias?

Pues en el caso de Tailandia está claro. Hacernos caso a nosotros. Si y solo si cumplis determinadas condiciones.

1. Que no tengais demasiada pasta para gastar.
2. Que no os mole el borreguismo, pero que tampoco seais fundamentalistas de lo alternativo.
3. Que nos seais puteros y/o gambiteros comunes.

Si estaís dentro de estos requisitos, permitidme daros la bienvenida a la primera guía turística potórrica que te va a decir lo que está bien y lo que está mal en Tailandia. Desde nuestro punto de vista, ende luego.

1. Bangkok

Hay que empezar por la capital, porque es la capital y porque la mayoría de vuelos internacionales llegan allí. Asi que queramos o no nuestro viaje empezará en Bangkok.

A aquellos que hayan visitado Bombay, Mexico D.F o Ferrol, esta ciudad les parecerá un dechado de virtudes en lo que a urbanismo sostenible, tráfico y polución se refiere. Los demás pensarán que quizá deberían haber tomado un vuelo para Bagdag o Kandahar.

Si se quieren placeres urbanitas (compras, masajes, bares...) es mucho más recomendable la norteña Chiang Mai. Así que desde el potorrismo recomendamos minimizar la visita en la medida de lo posible. Ah y no pisar bajo ningún concepto el típico-tópico de los bodypackers: Kao Sahn Road.

Bangkok: modernidad y tradición

2. Putiferio

Manolo y Omar (dos de los cinco que hemos hecho el viaje) han cruzado el charco en dos ocasiones. Para ir a Cuba y a Tailandia. Y jamás se han ido de putas. ¿Que clase de persona son?

Para el putero comun serían gilipollas, pues la cantidad y baratura del putiferio en Tailandia es brutal. Tan anodado me hallaba ante el fenómeno que me compré este libro que recopila cartas de los puteros a las pilinguis.

Sin quitarle sordidez, y en muchas ocasiones dramatismo, al asunto, parece ser que allí las pilonguis no entran en el negocio porque se mueran de hambre, sino porque o tienen que mantener a su familia o porque quieran entrar en el carro consumista. Así mismo parece que la mayoría son trabajadoras voluntarias y que no existen unas mafias tan chungas como en Occidente. Sus mayores problemas: el sida, las drogas y los clientes chungos.

El rollo no es tan tosco como en España por ejemplo. El putero no se acerca y pregunta, ¿cuanto? No. Tiene que hablar con ella, conocerla y luego al final quiza se llegué a un acuerdo. Si las cosas van 'bien' el putero se la puede llevar de vacaciones por el pais, mantener el contacto al volver a su casa e incluso llegar a casarse.

Esto significa que el puterismo no está presente solo en las calles señaladas. Está en el avión, en los templos y en cualquier lugar que la 'parejita' visite. Aunque la mayoría te susciten sentimientos que van desde el asco a la pena, hubo momentos sordidos gloriosos como ese padre e hijo (unos 50 y 20 años respectivamente) con una pilongui cada una (el terapeuta les dijo que compartieran aficiones)

Pilinguismo nocturno: nótese la manoletina que voy a realizar

3. Budismo

Uno de los platos fuertes del país por tres razones: culturales, espirituales y de 'ambientillo'

Culturalmente es una delicia visitar los miles de templos que hay por todo el pais. El oro, el barroquismo y el incienso son el denominador comun de estos lugares. Ah, y que hay que descalzarse.

Espiritualmente las posibilidades son grandes. Hay numerosos programas de meditación con los monjes e incluso hacerte un retiro de unos dias con ellos. Yo fui en Chiang Mai a la Universidad Budista (al lado de la de Medicina fuera coñas) para participar en un Monk Chat. Fui en martes. Es los lunes, miercoles y viernes. Avisados quedan.

De todos modos sino eres timido los monjes que hay por ahi estan encantados de hablar un poquito contigo sobre la impermanencia de todas las cosas, sobre la meditación vipashana o el porque en vez de papel de culo hay una manguerita sórdida en los cagantes. Un servidor, que es muy tímido con los desconocidos, consiguió una profunda conversación con un monje acerca de mi lugar de procedencia y de cuantos dias llevaba en el pais. Revelador.

Como siempre respeto el justo

Dejo las de ambientillo para el apartado de Gente

4. Gastronomía

Prudencia, cautela y pies de plomo.

Es una putada, grande, pillarse una vomitona, diarrea, fiebre o todo junto por ser un jodido zampabollos nada más empezar el viaje. Hagan caso a las recomendaciones de las instituciones y sobre todo tengan cuidado con la comida ambulante.

Ya no es que de asco pillarse todo lo anterior, es el cuerpo de desconfianza que se te queda que hace que todo lo que te recuerde a la comida que te causó la vomitona te dé asco. En nuestro caso, toda la comida tailandesa. Y es una pena porque está buena (aunque se les vaya de las manos el tema especias)

Lo que si hay que comer, pase lo que pase, es la deliciosa fruta y los baratisimos mariscos. Eso si, si te descuidas te ponen un mango con curry raro o unos langostinos con algo que sabe como a Mr.Proper. ¡Asi que cautela!

Esos batiditos, ahhhhh

5. Transporte

Esta sección tiene gran valor para los que si vayan a ir y no esten leyendo esto por aburrimiento.

Bangkok: taxi. Y con taximetro. Pasa de regatear, siempre es mejor el taximetro. Y pasa de los tuk-tuk. El aire está tan contaminadao que puedes morir. En serio.

Chiang Mai: tuk-tuk. Está tirado de precio, los tuktukeros son unos cachondos y si negocioa te lo puedes tener de chofer durante todo un día por poco dinero.

Koh Tao e islas potorricas: motica. Bajo tu responsabilidad. El 83% de los guiris llevan vendas de ostiones con las motitos, y es que los putos british aprovechan el sindios que es Tailandia, para conducir mamaos y sin casco. Si se conduce con prudencia, es el mejor medio de transporte para ver las islas con diferencia.

Ah y por el pais, si se puede, avion, que es poco más caro que el autobus y llega en un momentín.

Muñequito de Michelin en un actitud budista

Dejo los cinco siguientes puntos para el siguiente artículo, para no hacerlo muy chapela.

Ko pun kaaaaaap!


Comentarios

Milgrom ha dicho que…
Tremendo, me fascina el tema limpiada cular en las diferentes culturas. Suele recordarme a Demolition Man y sus piedras.

Por otro lado sigue asombrándome la cantidad de puteros que hay en el mundo, en serio, lo encuentro triste, muy triste.

De todos modos, trepidante aventura ridiela!!
estanli cuvric ha dicho que…
Tengo en cuenta sus indicaciones para un viaje a corto plazo que tengo medio previsto... :D

Don Milgrom, me declaro no putero integral, pero de ahí a parecerme triste, hombre, que cada cualo haga lo que más gustico le dé.
Portrait ha dicho que…
Ayer estuve viendo una peli super chunga sobre trata de blancas en las que mujeres rusas eran engañadas para ser prostitutas. Eso es triste y de cojones. Más aun el tio que se zumba a una de esas pilinguis intuyendo el cotarro, mas que un triste es un ioputa.

En Thai (a lo mejor pico de ingenuo, pero es lo que me dio a entender el libro) ser puta no es la polla, pero muchas lo eligen. Es decir podrían ser camareras si quisieran pero segun ellas mismas son muchas más horas por mucho menos dinero, asi que pilinguis.

En esos terminos yo puedo entender más la prostitucion, pero me sigue pareciendo triste, más teniendo en cuenta que estas chiquillas no venden solo sexo sino tambien compañia y cariño. Es triste que esos tios tengan que viajar a Thai para que alguien les diga que disfruta de su compañia.
Anónimo ha dicho que…
Tienes razon que lo del tema guias de viajes es un poco peliagudo...

La primera vez que usaba una fue en nuestro viaje a la india (la resobada lonely planet)y a mitad de viaje decidimos pasar de ella... No porque los sitios estuvieran llenos de turistas (xq fuimos en temporada baja) sino xq que nos emparanoiaba bastante: que si no comas comida ambulante, que si no lleves sandalias por peligro de infecciones(buf!), que si en Agra habia un lobby de restauradores asociados con seguros médicos que envenenaba a turistas (y se cargo a unos cuantos)(bueno, y eso se ve que era verdad)... Al final dejamos que la gente del lugar nos llevara donde les saliera de la polla (que siendo profesionales del turismo ya sabran lo que se hacen).

Hace poco cayó en mis manos la lonely planet de barcelona... Y desde entonces ya ni veo los documetales que echan en la dos... puf!
estanli cuvric ha dicho que…
La trata de blancas claro que es triste, todo lo que se hace por necesidad pura y dura lo es. Lo que quería decir es que yo no veo mal el Puterismo de libre elección, sea por una parte o por otra. Que haberlo, haylo.
Portrait ha dicho que…
Ya ya si yo me he ido por las ramas hablando de trata de blancas. Pero el puterismo tailandes libre sigue siendo un poco triste porque no ofrece solo sexo por dinero, sino cariño, afecto y cosas de esas.
Milgrom ha dicho que…
Yo a eso me refería, que que vida más triste tiene esa persona que paga unos aurelios para que una pilingui le de amor y no sólo sexo.
estanli cuvric ha dicho que…
La forma de medir/valorar el amor es algo así como el sexo de los ángeles. Igual que la tristeza que eso produce.
enthusiastic ha dicho que…
He de reconocerme como un recien enamorado de la Lonely Planet!

Aunque le vendría un poco de potorrismo aplicado... :)
Anónimo ha dicho que…
jeje, quiza sería un buen momento para comenzar una "potorric planet", la guia definitiva para la practica de potorrismo a nivel mundial... ¿Estará el mundo preparado?
Portrait ha dicho que…
Magnifico tere!

Este es el primer tomo de la Potorric planet, y lanzo desde aqui el llamamiento. Todo aquel que se vaya de viaje y tenga una vision potorrica del pais que visite que nos mande su guia.

Magnifico de nuevo!
vaderetrocordero ha dicho que…
Coño, yo me apunto! De hecho es lo que intentaba en mi sección 'trocicos de mundo'... solo que sin puterismo.

Yo de toas formas estaría vacunado contra el puterismo thai: las asiáticas me dan (sesuarlmente) repelús. Otra cosa sería si me fuera a Rusia o Polonia.
vaderetrocordero ha dicho que…
Y como llego tarde a los comments del post anterior:

Avisen del finde del estreno que pida un día en el curro y vaya pallá. Las tostadas del desayuno poco hechas. Y zumo de zanahoria.
Anónimo ha dicho que…
pues de potorrismo en la india no vimos nosotros mucho, eh tere?

tambien es verdad que tampoco nos movimos por discotecas ni sitios por el estilo.

es verdad que la lonely esta hecha para paranoicos que no quieran interactuar con la cultura del pais, pero te dice donde dormir y donde comer sin equivocarse!

para otras cosas sigan su instinto, o desarrollenlo en su defecto.
Portrait ha dicho que…
Vaderetro: las asiaticas dominaran el mundo no digo mas.

Por cierto aqui le esperamos para darle un abrazo por la aparicion televisiva del potorrismo. Pasense por su blog los que no saben de que hablo!
Anónimo ha dicho que…
"anonimo", como que de potorrismo nada? No recuerda el homo-feeling que desperto entre los colegas fotografos (lo adoraban, incluso el que no hablaba ingles) o la mujer casada en la boda? ;)

Una boda es una cantera de potorrismo sea el pais que sea!
Anónimo ha dicho que…
huy, se me fue el nombre, jejejeje

es verdad, no me acordaba de "jose", ni de la hija de la prima, asi como los fotografos, en especial el que no hablaba ingles!

menos mal que aun tengo gente que me recuerda cosas...

jejeje
Anónimo ha dicho que…
Pos por lo vijto, en Uruguay las lumis pueden cotizar a la Seguridad Social, es legal la prostitución allí. Que bonita es la vida en este planeta, todos los sitios tan distintos, sus costumbres...todo muy bello.

Mi novia y yo queremos y vamos a hacer nuestro primer viaje al extranjero como pareja este verano, y yo personalmente tengo un poco de respeto por aquello de coger un avión e irte a un sitio donde la gente habla raro y no puedes hablarle como Chiquito de la Calzada a la gente de recepción de los hoteles, pero por otra parte estoy deseando irme a donde el viento da la vuelta con ella.
Anónimo ha dicho que…
El anónimo anterior era yo, que no sé que carajo le pasa al blogger.
Fernando Gili ha dicho que…
Lo siento. No he podido cotinuar su post mas allá del segundo punto. Le escribo desde el aeropuerto destino a Tailandia de donde espero volver con la mujer de mis sueños (y aunque no lo sea... espero volver con una mujer).
El presente comentario es para que reserve usted unos días en su -seguro que- apretada agenda para hacerme de padrino de bodas.
Siempre suyo
Un completo gilipollas
Elisa ha dicho que…
¡¡¡Me encanta lo del potorric planet Tere!!!!
Toda la razón, lo de las guías es un mundo a parte, y al final no te enteras de nada igualmente y siempre te queda la duda: ¿pero los sitios que me ponen serán para turistas o habrá algún autóctono?
y sin embargo a pesar de todo,me he comprado una de Dublín. Voy para allá en quince días así que... prometo una potorric planet (llena de cerveza, bailes irlandeses y pelirrojos hummmm)
Anónimo ha dicho que…
Q bueno,así que en Thailandia, que envidia!
Tendremos en cuenta vuestras recomendaciones para un futuro ;)
Anónimo ha dicho que…
Muy util la guia, teniendo en cuenta que probablemente vaya a Tailandia en junio.
Especialmente util la seccion de gastronomia, que no quiero acabar con vosotros con cagalera...jeje.

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo