Con viento fresco

Según se iba formando este post en mi cabeza iba yo pensando que era muy de Elisa o de La navaja en el ojo, de esos post que interpelan al lector y que montan fértiles charangas en los comentarios.

El susodicho versa sobre lo que comunmente se conoce como mandarlo todo a tomar por culo. Bueno, más o menos. Ayer me llamó mi buen amigo Fran (21 años, ha vivido en 6 paises por su cuenta, sabe Klingon y Esperanto, folla cuando y con quien quiere, y tiene la cultura popular de Viruete pero al reves, o sea ninguna) para tocarme la breva.

Uno vive bien con su rutina, hasta que le llega el amigo De la Cuadra Salcedo a meterle pájaros en la cabeza. No voy del rollo Sam Mendes de uno se da cuenta que su vida es una mentira y que lo mejor del día es cuando te la pelas en la ducha por la mañana. No, voy del rollo el bocata de queso que me como todos los almuerzos está rico, pero y si por una vez le echo tomate???? Ese tipo de terror existencial.

¿Te vienes en el puente a Bután?

Ayer Fran me contó que en verano quizá se vaya un par de meses a trabajar a Noruega. Él, en su inocencia de picha-brava, me pregunto si me iba con el. Ja!, le dije, tengo un trabajo, tío.

Ok, hay peña que tiene UN TRABAJO. Es decir, no pueden dejarlo porque no encontrarán otro facilmente o porque es de puta madre. Yo no tengo ESE TRABAJO. Luego, si quiero puedo dejarlo y volver en unos meses a buscar otro. No digo que vaya hacerlo, pero ¿cuantas veces piensas en realmente hacerlo? Me refiero a pensarlo de verdad, a que te dé ese vértigo que da dejarlo todo por un tiempo aunque sea con billete de vuelta.

¿Sus piraríais unos meses a tomar por culo? ¿O indefinidamente como se plantea en Revolutionary Road?

Los Carslton nunca salieron de su pueblo en Colorado y hoy se arrepienten

Comentarios

barrasa8 ha dicho que…
Depende de lo importante que sea para ti tu trabajo (por lo que se bien poco) y de lo que te apetezca irte de aventuras con el loco de Fran. De todos modos creo que ya estabas pensando en cambiar de trabajo verdad? Pues no hay mejor manera de hacerlo que con unas vacaciones de por medio.

Una amiga dejo el trabajo y se fue a Tailandia nada mas y nada menos por un par de semanas para luego volver y empezar en otro curro.


Yo digo que te pires !! :)
Portrait ha dicho que…
Gracias por el consejo Barrasa8. Pero el post es más para montar una charleta que porque yo me quiera ir mañana.

Tu si que eres un De la Quadra Salcedo!
Anónimo ha dicho que…
¡Claro que sí! Ahora que es usted joven, hágalo, disfrute todo lo que pueda. Suena muy de vieja por mi parte, pero creo que por desgracia es real, así que allá va: más adelante es posible que ya no sea tan fácil tomar la decisión porque entonces puede que ya sí estés en un trabajo que valores, o que haya otra persona con la que te gustaría ir y entonces hay que considerar también su trabajo y su todo lo demás... porque tengas casa propia o pertenencias similares que haya que cuidar... y no digamos ya si hay hijos... es que no quería decirlo.

O sea que es muy posible que sea bueno hacer esas cosas siempre que no haya nada realmente gordo que lo impida.

Tengo yo una idea que no es que sea muy parecida, pero que se podría relacionar. Todos los años, yo tengo la intención de pirarme el verano entero al lugar donde veraneamos. Como soy profe, desde finales de junio hasta principios de octubre podría estar fuera de Madrid. Vicisitud podría trabajar en ese lugar porque hay una televisión autonómica y yo podría dar clases de lo mismo que doy aquí, pero a los guiris... O hacer el trabajo que hago on-line desde allí. Pero al final siempre nos da pereza. Por un lado, estaríamos casi sin amistades (hasta que empecemos a conocer gente) y por otro, las chorradas que le sacamos a Madrid, las perderíamos. Así que lo acabamos dejando sin hacer todos los años.

Lo que ocurre es que la inercia influye mucho. Por eso está bien ser capaz de ir en contra de ella, como planteas y como te sugiere tu amigo.
Milgrom ha dicho que…
Ese planteamiento lo llevo teniendo yo durante este año y siempre hay algún impedimento, sobretodo de acojone, que me lo impide. Se que mi novia no tendría ningún tipo de problema en acompañarme a trabajar un año en el extranjero, pero interiormente me acojona irme. Yo le recomiendo que se pire, sobretodo si es a Noruega, y así en verano puedo ir a hacerle una visita.
Anónimo ha dicho que…
haga como yo! que me vine a barcelona de la noche a la mañana y tan mal no me va.

sin embargo, despues de mi experiencia en india, es verdad que me vuelvo a replantear hacer cambios radicales.

lo importante es tener claro porque se quiere ir uno de la seguridad que disfruta y que espera conseguir con ello.

yo le doy una patada en el culo para empujarle hacia esta empresa!
vaderetrocordero ha dicho que…
Pero esto no viene dado por su colega veinteañero. Yo creo que estaba pensando más bien en otra colega en circunstancias similares.

Como bien sabe yo lo dejé todo y me piré a Lille por amor. Creo que mejor razón no puede haber, aunque la experiencia no me hizo avanzar, pero no me arrepiento: aprendí muchísimo. La cuestión es tener una razón, tener claro que es un avance y no una huida de lo anterior. Aunque sea avanzar hacia lo que le sale de los cojones.
Javi ha dicho que…
Bien es cierto que cuando yo di mi salto no estaba trabajando, pero sabia lo que iba a pasar....Me pire a Alemania con una mezcla genial de 1)Mando todo a tomar por culo 2) Avanzo y 3)Huyo del cierzo. Creo que como comenta alguien mas arriba, cuanto antes se de el salto, mejor, porque normalmente hay menos responsabilidades y tal....ademas, estas experiencias de dejarlo todo, hacer una maleta y pirar estan genial!!! Asi que, animo al que se plantee pirar y si es por estes pais de Sol/Lluvia/Nieve en 12 horas, que lo diga :)
Nina Raval ha dicho que…
Cuando leo los pies de foto de tus posts, me alegras el día.

Respecto al tema que se trata, siempre votaré por el largarse y viajar.

Besos a tutti.
Elisa ha dicho que…
Conociendo a Fran... desde luego sería un verano inolvidable!
por mi parte, después de estar hasta los cojones de mi curro me decidí a dejarlo: a sabiendas de que era más o menos cómodo,indefinido y cobrando... bueno, una miseria pero que en una ciudad como Palencia está bien.
Y... últimamente me estoy arrepintiendo un poco porque no he encontrado nada por aquí, pero sigo pensando que la decisión fue la correcta.
Ahora me he planteado opositar; si cuando salgan las oposiciones no las saco... igual hasta me veis por Barcelona!
PAN ha dicho que…
En Noruega hay unos salmones increíbles. Poco más que decir.
Anónimo ha dicho que…
Qué va. Los Carlston tienen pinta de intercambiar llaves del coche con las parejas de la urbanización y de pasárselo en grande en Colorado. Jajaja.
Portrait ha dicho que…
Copon, llego tarde-pereza para contestar a todos.

En resumen, si se está a tiempo mejor echarle huevos que quedarse en casa. Siempre que su casa no sea un lugar maravilloso y acogedor como la mía (es que he estado este finde en Ikea, con la venia de las subvenciones del Sr.Zapatero)
Anónimo ha dicho que…
Bueno, pues vamos a darle otro enfoque, que sois todos una panda de aventureros insaciables. A mí los cambios me dan un canguelo pistonudo. recuerdo con horror la llorera que, cual colegial, me pegué en un baño de un restaurante de menú del día en Getafe cuando de la noche a la mañana me vi emigrando a tierras del sur de Madrid.

Habrá quien diga que esto se debe a ir a un lugar que es como la Rondilla pero multiplicado por 10, pero también lo pasé mal para irme 10 putos días a Bolivia. Y eso que estaba recién licenciado, sin oficio ni beneficio y para ir a una de las experiencias más bonitas que he vivido. Pero chico, no me gusta eso de que me llamen un jueves y el sábado estar cogiendo un avión. No sé qué parte le corresponde al agua, al picante, al mal de altura y al canguelo viajero en la generosa diarrea que me duró toda la estancia.

Yo soy de los que pueden ir al mismo sitio a comer mil veces y pedir siempre lo mismo. Ya habrá alguna vez que puedas probar algo nuevo porque algún acompañante innove, pero no te arriesgues a joderte la comida si sabes que vas a disfrutar con lo de siempre. Diréis que así te pierdes muchas cosas... yo soy de la idea de que, no pudiendo abarcarlo todo es algo iluso estar persiguiendo todo eso que te vas a perder. Sé que no voy a conocer todos los rincones bellos del mundo, ni a vivir todas las estupendas experiencias que existen, así que prefiero amarrarme a lo que tengo y convertirlo en la más divertida de las rutinas.

Pero váyase usted a Noruega, hombre, que nos reímos mucho con sus crónicas y vídeos.
Portrait ha dicho que…
Inestimable aportación picota, querido Juan.

Permítame añadir una idea. La clave del asunto no es ser aventurero u hogareño. La clave es vivir como una realmente quiere vivir superando miedos y engaños varios.

Puede usted recorrer el mundo entero, y aunque sea bien visto en ambientes como el de este blog, si la motivación no es sincera (como bien apunta vaderetro) el peregrinaje fracasará.

Es por ello que lo que se plantea es hacer examen de conciencia y preguntarse como hace Milgrom, ¿si no me piro es por miedo o porque estoy agusto donde estoy?

Si la respuesta es lo primero solo queda el clásico valor y al toro!!
witzbahlam ha dicho que…
señor juan, hay mucha sabiduria en estas palabras: "prefiero amarrarme a lo que tengo y convertirlo en la más divertida de las rutinas".

animo con su progreso!
Milgrom ha dicho que…
Pero por ejemplo, hay gente que es incapaz de vivir lo que realmente quiere por que aunque sea una mierda, se aferra al tener algo o simplemente por palo. Por poner un caso, es como cuando uno en el grupo de colegas propone: "Oye vamos a tal sitio nuevo que dicen que hay pituquis y la música ta to guapa" y la respuesta típica de la gente es: "Uff, que palo, mejor vamos al sitio de siempre." En este caso que hay que hacer, ir donde quieres o ir con el resto del grupo porque se supone que es lo que has de hacer aunque por dentro sepa que te aburres. Pues ese es el planteamiento que se adopta en todas las decisiones. Mucha gente tiene miedo a cambiar, mientras que otras tiene miedo a la estabilidad y otras como yo, todavía no saben lo que quieren, pero muchas veces la gente no nos deja realmente probar las cosas que queremos y vivimos en un círculo de autoengaños y falsas reafirmaciones para no quedarnos sin amigos. Joder, yo necesito un cambio urgentemente pero no se hacia donde, sólo sé con quien quiero hacerlo. Que difícil es todo.
Portrait ha dicho que…
Mire uste Sr.Milgrom a mi la vida me ha enseñado que cuando las cosas se empiezan a ver tan complicadas lo que hace falta es salirse del bucle, tomarse un kit-kat y con el tiempo volver a mirar el asunto, porque al final las soluciones son más sencillas.

Yo opinaba como usted cuando vivía en Valladolid y era porque mi grupo de amigos tenía una visión de la vida diferente a la mía y así las cosas se hacen complicadas. Cambie de aires, encuentre con quien explorar las cosas que a usted le gustan y todo irá mucho más suave!
PAN ha dicho que…
Milgrom, definitivamente haga lo que realmente le apetezca hacer, aunque le de miedo, aunque nadie le acompañe. A mi me pasa algo parecido con algunos amigos, pero al final lo que hago es ir, aunque sea solo, a los sitios donde me apetece. No deje que las cadenas de los demás sean sus propias cadenas.
Al principio cuesta hacer algunas cosas solo, pero con un carácter abierto y ganas de conocer gente todo fluye mejor. No se arrepentirá!
(cada vez que comento en este blog hablo "de usted", ¿por qué será?)
Portrait ha dicho que…
Ese ustedismo ha sido herededado de Vicisitud y sordidez and co.

Yo vario del usted al tú con gran facilidad. Y por si fuera poco trabajo y convivo son sudamericanos!!

Vos sos reboludo!!!

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo