El mundo today


Como ya anuncié hace unos días en el panelillo (esa cosa que hay arriba a la derecha en la que sólo escribe Witz con diferentes pseudónimos y gente vaga como Paco por no entrar en los comentarios del respectivo post) El mundo today ha supuesto un hito en mi vida internáutica comparable al descubrimiento de Soitu.

Lo primero en que pensé al leerles fue en El Caso y en la Mondo Brutto. En los primeros por la bizarrez de los artículos y en los segundos por la calidad en la forma y en las ideas. Porque hacer buen humor absurdo es muy jodido. Sobre todo porque está mamao, pero que mamao, hacer humor absurdo malo.

Coño, juntas tres cosas que no tienen nada que ver (la mayoría de las cosas no tienen nada que ver ente otras logicamente) y ya se creen que tienes un sketch de Faemino y Cansado. Hay una revista brutalmente gafapastil que pille el otro día por el Raval que me transmitió exactamente eso, Vice se llama.

Gafapasta haciéndose el gracioso

Bueno dejémosnos de denuncias y vayamos a la loa. La gente de El mundo today se saca noticias tan ingeniosos y gilipóllicas como:

- Finlandia elegirá a su Presidente mediante un “reality show”
- Encuentran a una buena persona en Cantabria
- Según una encuesta, un 100% de los españoles ha contestado una encuesta alguna vez
- Un banquero se niega a prestar dinero a su hijo

Su director, Xavi Puig, ya es un must para este blog con artículos imprescindibles sobre pioneros en la psicología moderna: Ningún adolescente es problemático si se le da dinero y Nuevos tiempos, nuevas patologías

El género de la noticia inventada es bien sugerente, así que me van permitir que me saque de la manga una. Y que conste que no busco trabajo. Bastante curro tengo con actualizar mi status del Facebook con frases ingeniosas.

SE DEMUESTRA QUE SÓLO MANDABAN MAILS
Despiden a los directivos de una empresa y no pasa nada

La crisis aprieta y parece ser que ningún sector está seguro. La junta de accionistas de la empresa asturiana Hype Solutions aprobó hace un mes llevar a cabo un ERE (Expediente de regulación de empleo) algo particular. Sólo serían despedidos aquellos empleados que tuvieran personal a cargo, produciéndose la paradoja de que la mayoría de los accionistas fueron despedidos al ser ejecutivos de la propia empresa. Afortunadamente, según nos explica el presidente de la junta Obdulio Sáez, la medida no fue aplicada con carácter retroactivo ya que en ese caso los accionistas que habían votado a favor habrían sido despedidos anteriormente incapacitandoles para la votación, creando una singularidad espacio-temporal que probablemente hubiese dejado las cosas tal y como están.

"Ahora tengo tiempo para pasar con mi familia" confiesa uno de los despedidos

Lo curioso de la noticia es la constatación por varios de sus empleados de que el proceso productivo de la empresa seguía hacia adelante con normalidad. "Yo ya intuía que esa gente sólo hacía que mandarse mails entre ellos" apunta Manuel Rovira, maquetador web de la empresa. "Ahora ni abro el Outlook por las mañanas y la verdad es que rindo el doble" afirma otro de los trabajadores de la empresa.

La revista Financial Times recoge el asunto en sus páginas y ya se empiezan a oir voces al otro lado del Atlántico sobre la aplicación de dichas medidas en empresas más importantes. Ahora surge la cuestión del dificil reciclaje de los ejecutivos despedidos, ya que muchos de ellos jamás han trabajado de verdad en su vida.







Comentarios

Elisa ha dicho que…
qué grande la noticia... me alegro de que ahora puedan pasar más tiempo con sus familias, aunque no sé si ellas lo harán.
por cierto, increíble el titular: "Ningún adolescente es problemático si se le da dinero"
qué gran verdad...
Milgrom ha dicho que…
Fue una buena generación la de ese año en la Facultad: De ahí salimos Puig (creador de Esponjiforme.com) y yo, aunque él tiene además estudios de Filosofía, yo hasta los 23 en cambio preferí dedicarme a otros menesteres, como ser el Maclovin' patrio. Yo como siempre me entero tarde de las cosas ni sabía que era él hasta que lo vi en el facebook. Es un crack, y la plantilla de colaboradores que tiene es tremenda.
vaderetrocordero ha dicho que…
La Mondo Brutto! Qué gigante! El Meister estaría orgulloso! Y esto del periodismo de mentira no se le da mal, mi absurdo amigo! Las redacciones serias no son tan diferentes y tienen más faltas de ortografía!
Nina Raval ha dicho que…
La Vice estaba en casa el otro día, Folken le hizo fotos porque en la portada salía un culo en bragas.
Folks ha dicho que…
Yo no quería, fui obligado por un duendecillo
Paco Fox ha dicho que…
¡Eh! Esto tiene muy buena pinta. Hacía tiempo que no descubría una recomendación internetera realmente buena. Jracias.

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo