Potorria: Ciudad de vacaciones

Estoy en tropecientas comunidades internauticas. Este anillo bloguero es una, el feisbuk otra, el tuenti, el twitter... y también porque no, las cadenas del gmail. Se genera más contenido interesante en esos chorros de mails que en un mes de la portada de Yonkis.

Mi preferida es la cadena que formamos activamente (porque siempre hay invitados que no escriben, pero leen) Nina, Estanli, Mis4ratos, Folken, Milgrom, Vaderetrocordero y yo. Dicho así parece un star system de la tontuna, y dicho de otra manera, pues también.

La última hot line ha versado sobre dónde nos molaría vivir, y entre tanta verborrea y salivazo, se me ha ocurrido que quizá compilando algunos de esos sitios podríamos imaginar Potorria, allí donde a todos nos gustaría vivir.

1. Vanuatu

Según la New Economics de Gran Bretaña Vanuatu es el país más feliz del mundo, y es que puestos a elegir que mejor criterio que la felicidad, aunque datos como que Mexico será el pais más gordo del mundo en el 2018, también deberían orientarnos una mica.



Los fuertes de Vanuatu son: paraíso fiscal, playas no muy concurridas y la costumbre de tomar un narcótico legal por las tardes. Esto me recuerda a unas bayas que mascan los viejunos de algunas tribus en Tailandia. Al llegar a los 45, uno se jubila y se pasa colocado el resto de su vida. Podría acostumbrarme.

2. Socotra

El lugar más marciano de la Tierra.


¿Cuales son la ventajas de vivir en un sitio que recuerda a las sensaciones que te provoca un chiste de Pedro Reyes?

Para empezar una cuenta de Flickr espléndida. También es interesante vivir en un escenario psicodélico sin necesidad de Ayahuasca ni de visionados continuos de El topo. En lo social, económico y político veo tan obvias las ventajas que ni las menciono.

3. La isla de Lost

Si usted se llega por el 1x05 o un poco más adelante no siga leyendo que hay spoilers. Ah y vaya a verlos, pero ya, stupiden.

Vivir en la isla de Lost (pero con la trama activa, nada del escenario en Hawai) molaría porque.

1. No se pasa hambre, ni se adelgaza.
2. Conoces gente.
3. No se pagan impuestos.
4. No hay autobús urbano.
5. Nunca hay que ponerse guantes ni bufanda.
6. Los efectos de la crisis no se notan.

No estaría mal tampoco vivir en el planeta Namek de Dragon Ball, en Smalville (con esa fotografía tan colorida, los problemas se alivianan) o en la gasolinera de Lleno, por favor.

La de cosas que pasaban en esa gasolinera, con Don Pepe

4. Zamora

En el ránking de ciudades realmente-poca-gente-lamentaría-que-desaparecieran siempre aparecen mencionadas Soria, Teruel y Cuenca, lo que ha provocado la paradoja de que esas ciudades ya no sean anodinas, sino notables.

Sin embargo Zamora es un verdadero enigma. A menos de 1 hora (¡creo!, en verdad no lo se bien) de mi ciudad de nacimiento no conozco a nadie que me haya dicho alguna vez: pues yo he estado en Zamora. ¿Ese olvido es casual? Jajaja, por supuesto que no.

Esto es un fake, pero que fijo

Como saben los seguidores de Zeitgeist nada es porque si, y la mejor manera de llegar arriba es pasar inadvertido hasta que se tenga la suficiente fuerza para asestar un buen golpe. No sé lo que están tramando en Zamora, pero sé que quiero estar allí para verlo.

5. Conclusión

A todo el mundo le gustaría vivir en otro sitio del que vive. Y a alguno, también en donde vive. Como no disponemos, de momento, del don de la ubicuidad nos habremos pues de conformar viviendo donde vivimos y soñando en dónde nos gustaría, como en ese programa gafapasta de Radio 3 llamado La ciudad invisible, donde se preguntaba a los invitados como sería su ciudad invisible.

La ciudad invisible es para mi (así con acento como argentino) una utopía no realizada, pues en el momento en que se materializa en el mundo de la concreción se desvanece dejando un regusto de lo que hubiese podido ser y no fue y ya no será, probablemente porque soy un pesado y para decir nada hablo mucho, y para decir mucho, ni me acuerdo, porque soy postmoderno y los postmodernos nunca decimos nada, porque todo es relativo y en realidad no hay nada más que construcciones culturales compartidas que en definitiva no son más que MI CIUDAD INVISIBLE.

O sea, Benalmádena los veranos.

Comentarios

Jose ha dicho que…
Mucha "Moral Vinera" por esa zona de Zamora. Supongo que deben tener la moral bastante distraída por allí. No sé, me imagino...
Portrait ha dicho que…
En que cosas te fijas, maje.

Yo quiero visitar Muelas del pan!!

La proxima película del Potorrismo será grabada allí!
Anónimo ha dicho que…
yo estuve en Zamora, en el lago de Sanabria, una zona mu mu bonita....y muy tranquila....un besazo felipon
Anónimo ha dicho que…
daniela
estanli cuvric ha dicho que…
Bravo!!! qué gran recopilatorio de la cascada gmailica! Aunque he de decir que ha ¿olvidado? mencionar la azotea llena de aliens.
Elisa ha dicho que…
hummmm no sé si estuve en Zamora o es otro recuerdo de un día que pasé en Ávila...
A mí me gustaría vivir en el castillo de Harry Potter, así sin más...
Portrait ha dicho que…
Estanli: eso era demasiado pertubador para los no iniciados.

Daniela: es usted un agente infiltrado, no trate de ocultarlo.

Elisa: lo suyo con Potter es un romance que se remonta a largos años ya.
Milgrom ha dicho que…
Coño yo he estado en Zamora, pero en la que sale en los libros de Conan. Copio pasteo de una carta de Robert E. Howard, autor de Conan.

"Pasó aproximadamente un año desde que estuvo en Venarium hasta que llegó a Zamora, la ciudad de ladrones. Durante este tiempo regresó a las tierras del norte en las que vivía su tribu e hizo su primer viaje fuera de las fronteras de Cimmeria. Por extraño que parezca, se dirigió hacia el norte en lugar de ir hacia el sur. No sé qué motivos tuvo para hacerlo, pero estuvo algunos meses viviendo con una tribu aesir, luchando contra los vanires y los hiperbóreos; allí surgió un odio por estos últimos que duró toda su vida y más tarde influyó en su actitud política como rey de Aquilonia. Fue capturado por ellos, pero huyó hacia el sur y llegó a Zamora a tiempo para aparecer en letras impresas."

Zamora es la ciudad de los ladrones, por eso les interesa pasar de manera anodina.
Nina Raval ha dicho que…
Perdón, el aliciente de Vanuatu es el chiringuito de caipirinhas que montaré ahí.
Obviamente la happy hour es de 00:01 a 00:00.
Anónimo ha dicho que…
Qué buen post. Me he reído mucho.

El primer sitio suena muy bien, pero como se publicite mucho, se van a llenar las playas de gente.
Portrait ha dicho que…
Milgrom: es que Zamora podría ser candidata hasta para nombre de coche, por lo anodino tambien de su apelativo.

Leí hace tiempo que la busca de nombre para coches era complicada pues tenían que buscar algo que no significara nada en la mayoría de las lenguas. Fijo que en español se olvidan, y tendremos un Mitsubishi Zamora.

Nina: incluso con ese horario estoy convencido de que llegaría tarde a la happy hour. Como siempre.

La navaja en el ojo: ¿escuchó usted el son del pagafantas? Se que le mola el asunto, peguele un ojal cuando pueda.
Anónimo ha dicho que…
Lo de Potorria me recuerda al video de "Knights of Potorria"...

http://www.youtube.com/watch?v=ST5sI4Uih_Y
Portrait ha dicho que…
Anclado estaba en mi subconsciente, querido amigo. Ha sido Edgar el que me lo ha recordado.

¡Fue el inicio de los montajes audiovisuales potorricos!
Vagabunda Dharma ha dicho que…
Mmm, me mola Socotra, os habeis fijado de que son cachos de suelo con cesped a los que le ha salido un tronco? en fin... deberia avergonzarme mucho de que me guste Pedro Reyes???
EnricoDelloSport ha dicho que…
Jojojo una gran candidata que pudo ser y no fue sería LA ISLA que GIL quería construir en el litoral de Marbella (no es coña, er Croupié sabe de lo que hablo). La pregunta que quedará sin respuesta para siempre es: ¿Qué cojones habría habido en tal obra? ¿Dinosaurios? ¿Una estatua de bronce de Imperioso? ¿Tampoco podemos olvidarnos de que pretendía traer un portaaviones (sé que suena a locura, pero eso pretendía) para trasladar la marcha nocturna y quitarla de la ciudad (lo del portaviones no lo hizo, pero lo de cargarse la marcha nocturna lo llevó a cabo). Hubiera estado bien que hubiera unido a sus proyectos combates de Pressing Catch entre el Marinero Tarugo, los Sacamantecas y Jimmy "Estaca" Duggan... a los cuales superaba el hombre del millón de dolares (atentos a la chaqueta con símbolos de dolar a tutiplén)
http://62.15.226.148/auto91/616029.jpg

http://farm1.static.flickr.com/38/77935021_420bc717fc_o.jpg
http://imgserv.ya.com/galerias2.ya.com/img/3/32656ec611323f46i3.jpg
http://www.lacoctelera.com/myfiles/quefuede/Jimmy%20Estaca%20Dugan01.jpg
PAN ha dicho que…
¡Muelas del Pan! mi pueblo!!
Si quieren rodar una película potórrica allí estaremos encantados, será como "Bienvenido Mr Portrait" aunque tendrá que traer a las actrices potórricas ya que por estos lares no abundan.
vaderetrocordero ha dicho que…
Oigan, que yo con la orquesta toqué en Zamora capital el día gordo de fiestas y había 5000 personas! Otros pueblos reseñables que visité en esa época son Barroman, La Hija de Dios o Tajada del Tiétar.

Un gran post sería no dónde vivir, sino cuando.
Anónimo ha dicho que…
quiero ir a vivir a tajada del tietar!!!!!!!! zamora la gran desconocida y eso de que el lago de sanabria estranquilo , creo que despues de unas vacaciones nuestras cambiaria ese apelativo.
Folks ha dicho que…
Pues yo una vez conocí a una persona que me dijo que era de Zamora. Tenía 5 dedos en cada una de sus 7 extremidades, y tenía tatuados todos los números primos desde el 1 Repunit r(23) de 1.

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo