Guía de supervivencia para locos

Que el mundo se va a la mierda es algo que todo el mundo sabe. Que siempre ha estado yéndose a la mierda también. Que aquí seguimos, lo mismo. Esta creencia de que la gente está cómo un cencerro y de que nos quedan tres telediarios queda excelentemente retratada en las palabras del ex-presidiario y gurú espiritual, Osho.



Un día, sentaos en un rincón tranquilo y considerad vuestro propio estado. Os sorprenderá comprobar cuánta locura se oculta en vuestro interior. En cierto modo la reprimís y la mantenéis bajo control, pero eso es distinto. Con un ligero empujón cualquier persona enloquecerá fácilmente. Es muy probable que dentro de 100 años el mundo entero se convierta en un gigantesco manicomio.

Viendo los derroteros que toman nuestros guías fundamentales, como Aznar o Joaquim Phoenix, cabría asumir lo anterior y empezar a plantearse dónde la vorágine va a comenzar. A modo de Guia de supervivencia para zombies de Max Brooks, hay que plantearse dónde golpeará con mayor virulencia esta ola de chaladura que la era de acuario nos anuncia.

Entre primer y tercer mundo, nos quedaremos claramente con el primero ya que como apunta Elperejil, Esto es como lo de la pirámide de necesidades de Maslow... cuanto menos jodido estás de verdad, más jodido estás de mentira.

Entre Europa y Usa nos quedaremos con el viejo continente ya que nuestro historial de oligofrénicos es mayor y más diverso. Y puestos a elegir un pais, que mejor que el nuestro del cual tenemos numerosos ejemplos de taraos.



Parece pues que lo lógico sería emigrar, pero dado que muchos no controlan ni la suya propia lengua y que el parné esta escaso para mudarse a latinoamérica hay que tomar la decisión de si vivir en la gran urbe o en el minúculo pueblecito. Queda fuera de valoración la ciudad media tipo Valladolid, Santander o Albacete (es preferible morir devorado por locos que morir de aburrimiento en tales medianías)

Expongamos someramente los tópicos que dictaminen la peligrosidad de dichos núcleos (de 1 a 5):

Gran ciudad

- Olores : olor a cloaca combinado con olor a perfume femenino. Factor de enajenación (+4)
- Vista: majestuosas construcciones con paredes pintarrajeadas e indigente durmiendo en su puerta. F.E (+5)
- Aburrimiento: el que uno quiera autoinflingirse. (+1)
- Drogas: caras, malas y con ejemplos vivientes de sus estragos. (+2)
- Sexualidad: continuamente mencionada y no tantas veces paladeada (+3)
- Infancia: complicada para jugar (+4)
- Factor deshumanización urbanita (bonus + 7)



Pueblecico

- Olores : olor a bosta combinado con olor a espliego. Factor de enajenación (+2)
- Vista: naturaleza en si misma plus colección de expresiones faciales viejúnicas atemorizantes. F.E (+2)
- Aburrimiento: todo aquel que la existencia puede llegar a otorgarnos. (+5)
- Drogas: caras, malas y con total ceguera a sus consecuencias (+5)
- Sexualidad: bestialismo y/o caravanas del amor. (+5)
- Infancia: complicada para sobrevivir (+4)
- Factor puertohurráquico (bonus +10)



Conclusión: 26 puntos para la gran ciudad, 33 puntos para los puebluchos. Si seguimos al pie de la letra las predicciones de Osho nos queda poco tiempo. Saquen a sus familias de Santa Eufemia del Arroyo, Montealegre o Las Palmeretes y múdense a la capital. Arrgggghhhhhhh!!!!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Qué gran post.

A lo mejor, lo peor de todo es estar recién llegado de uno de los sitios al otro porque a todos esos puntos hay que sumarles lo que valgan la desubicación y la urgente necesidad de cambiar de costumbres y de ritmo vital.
Anónimo ha dicho que…
Acertado e ilustrativo post
Para pueblo enajenado de Valladolid, Medina de Rioseco,donde los paisanos solo saben hacer dos cosas emborracharse o emborracharse y vanagloriarse de hacerlo todo esto aderezado del mejor garrulismo campechano.Conozco algun tipejo que ante la vision de una botella Beefeater y un potorro cogerian sin dudar la botella...en fin
witz ha dicho que…
yo discrepo ante el punto de la sexualidad en la ciudad, a veces el que no pilla es por pagafantas. y el pagafantas lo es en la ciudad y en el pueblo.

he dicho!

(dejemos de mirar las pecas en el codo!)
tere ha dicho que…
Halaaa, que hiriente Witz... Yo pienso que el nivel de chaladura es el mismo por ambos lares, lo que pasa que en la gran ciudad uno ya ha visto de todo y el nivel de aceptación de extravangancias es mayor... Por ejemplo, yendo a matricular a mi hermana en pucela nos cruzamos con un señor que iba a trabajar en mono con el rabo asomando (grandes posobilidades dan las cremalleras dobles!). En pucela tenía sentido, pero no me lo podría imaginar en palencia! ;)
vaderetrocordero ha dicho que…
Discrepo en una serie de cosas:

Sexualidad en los pueblos: Se folla mucho más y con menos tapujos. Ante el aburrimiento echar mano de las heras es lo único que les queda. No hay ni de coña tanto estupendismo como en la ciudad, y el gafapastismo y la elegancia (los mayores enemigos de una vida sexual activa) no existen.

Aburrimiento en ciudades medias: Has ido a citar 1) Valladolid, que ya sabes cómo está últimamente de oferta cultural (y con cultural no me refiero sólo a exposiciones sino a eventos en los que además se puede churrar en un contexto social) y 2)Albacete, el Nueva York de La Mancha, la mayor cantera del metal de este país. Échale un vistazo a los festis del palo que se han organizado últimamente allí.

Me quedo con la ciudad media, descarao. Lo mejor de ambos mundos sin apenas contrapartidas.
estanli cuvric ha dicho que…
Señoria!! Protesto!! El análisis es totalmente tendencioso!!
Portrait ha dicho que…
Pretendía hacerlo incluso más!
Manué ha dicho que…
Felicitaciones por su último post. últimamente escribe poco, pero muy fino, sí señor!!. destaco la descripción al estilo Max Brooks acerca de los tópicos gran ciudad - pueblecito.
Un saludo.
ahmm!, hemos de hablar tema Nueva Zelanda.
Milgrom ha dicho que…
Hombre, en los pueblos se follará más, pero con gañanas que harían enrojecer de envidia a Quasimodo en una gran mayoría. Recuerde que por cada tía buena que hay en un pueblo hay 100 uruk hai de compensación, y el factor cobra murciélago de las envidiosas amigas uruk es muy elevado, lo que provoca mucha más enajenación mental en los habitantes del villorrio.
witz ha dicho que…
tere, estoy en absoluto acuerdo contigo. tambien pretendia ser hiriente, a veces la unica forma de espabilar es con una colleja. ;p

por otra parte, tambien estoy muy de acuerdo con vaderetro, cuando se llega a la capi hay mas distracciones y el sexo queda como ese gran desconocido, pero en el pueblo... ahi no te queda otra empiezas a beber y a fumar antes, y lo que caiga, pues tambien.

milgrom, no se en que pueblos habra estado ud., pero en los pueblos palentinos y vallisoletanos a los que he tenido la oportunidad de ir habia grandes bellezones.
Pi ha dicho que…
Excelente post!
Tere: lo del rabo fuera lo he visto en Palencia... de hecho en bares por la noche...
De hecho en Palencia hay alto porcentaje de enajenados... será el olor a café?

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo