En busca del mar II

Domingo, 11 de Febrero

El día comienza torcido. Mi bici aparece pinchada y esta lloviendo. Le digo a Alvaro que empiece él que yo intentaré pillarle más tarde. Yo me quedo en el albergue arreglando la bici y haciendo ganas de pedalear bajo la lluvia. Empiezo la etapa. Parada en el monasterio de Samos. Llegada a Sarria, me encuentro con Alvaro, ya se iba. Le digo que yo pararé un rato. Nos despedimos sin saber que será la última vez que nos veamos. ¡Buen Camino! nos decimos.

No me apetece pedalear más. Tranquilamente a través de la verde Galicia hasta Portomarin. Por hoy suficiente.




Lunes, 12 de Febrero

Las negras nubes del desayuno desaparecen cuando me monto en la bici. Pedaleo despacio disfrutando de cada metro. La etapa discurre por caminos muy fáciles. Ya queda muy poco a Santiago. Viajar por la Galicia profunda es una maravilla. Etapa fácil. Foto en uno de los Cruceiros más famosos del Camino de Santiago. Llegada a Melide y charla telefónica con Portrait. Se agradece hablar con un amigo.






Martes, 13 de Febrero

Lo que podría ser la última etapa comienza por unos parajes maravillosos. Pedaleando con los señores eucaliptos y con as meigas e bruxas es todo un placer. Sin duda me hubiese gustado compartir estas pedaladas con alguien.
En cinco minutos se pone a llover. "Esto es un nube pasajera" me digo. La lluvia se convierte en un diluvio acompañado de un vendaval, de los que acojonan. Después de una hora refugiado en una parada de bus me armo de valentía y me pongo a pedalear bajo la lluvia. Me quedan 20 km hasta el Monte del Gozo... No sé si llegaré con este chaparrón... ¿Y ahora que hago?...

... Continuará. ¿Llegará enthusiastic hasta su objetivo? ¿Se ahogará bajo tal diluvio? ¿Se montará en el primer tren que vea? ¿Convertirá su mountain bike en una piragua? En la siguiente crónica lo sabréis.

Comentarios

Pi ha dicho que…
Me están entrando ganas de arreglar mi bici, que está con 1 sola rueda desde hace un par de años!! recuerdos a las meigas y a las bruxas!
ElGavilán ha dicho que…
Desde aquí un abrazo y muchos ánimos; de espíritu y físicos. Seguimos tus etapas desde aquí esperando que encuentres en ellas lo que buscas.

Un abrazo y cuidate mucho!! ;)
Portrait ha dicho que…
Que viaje mas de puta madre, y mas como lo estas haciendo tu en bici, solo y en invierno. Ole tus huevos!!! Pero como dicen por ahi: cuanto mas apuestes en la vida mas puedes ganar.
enthusiastic ha dicho que…
PI, si necesitas un mecanico me pongo el mono y me acerco a Palencia en un momento, poner una rueda esta hecho!!!

Gracias por los animos y los comentarios, GAVILAN

Gracias por el comentario Portrait! Toda la razón... cuanto más apuestes más puedes ganar!!

Fue un trio arriesgado... bici + invierno + solo pero funciono... ¿Por qué no iba a funcionar?? :)

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo