Definición de definición

Siempre estuve muy interesado por las definiciones... Es, en cierta medida, una forma de conocer la verdad...

Hoy me pregunte cuál sería la definición de definición.

definición.

(Del lat. definitĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de definir.

2. f. Proposición que expone con claridad y exactitud los caracteres genéricos y diferenciales de algo material o inmaterial.

[...]

4. f. Declaración de cada uno de los vocablos, locuciones y frases que contiene un diccionario.

[...]



Comentarios

Gemita ha dicho que…
Jejeje, lo que me ocurre a mí es que utilizo mucho la frase "por definición" cuando quiero putear a alguien...
Pi ha dicho que…
¿creeis que todo se puede definir con exactitud? ¿toda palabra tiene el mismo significado o evoca las misma cosas para todo el mundo?
Elisa ha dicho que…
Es verdad Pili, no todo tiene el mismo significado para las personas, ni nos evoca lo mismo. En realidad no me lo había planteado nunca... ey, un día tenemos que hablar de esto con más calma...
Pi ha dicho que…
cuando quieras!
enthusiastic ha dicho que…
... vaya pregunta Pi... ummmm no sabría que decir.

puff tras varios intento de alargar este comentario... lo dejo para otro dia... lo pensaré... :)

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo