"Yo" de Alex Brendemühl

Esta es la historia de un trabajador alemán, Hans, que llega a Mallorca con las expectativas de continuar allí su vida. En un ambiente suspicaz intentará hacerse un sitio.


Una película sobre la búsqueda de identidades. Hans desarraigado de su tierra natal llega a un nuevo pueblo, a una nueva vida, donde en un principio no es nadie. Simplemente es Hans.

Una historia inacabada marcará la llegada de Hans al pueblo mallorquín. Consciente de que no es quien cree ser, decide buscar en si mismo, buscar la identidad que necesita, que no tiene porque coincidir con la identidad que dejo en su Alemania.

... con un final bonito.



Ayer vi esta película. Hacia tiempo que no veía una película que me gustará tanto. Un tema para mi muy interesante. ¿Qué hacer con las identidades? Quizás, la vida no sea más que buscar la identidad adecuada a cada realidad.

Lo dicho una película 100% recomendable. Ya contareis si la veis.


Aquí tenéis la Web Oficial. link

Comentarios

Elisa ha dicho que…
Leí hace poco sobre esta peli y tenía ganas de verla... lo cierto es que me apetece ver una de final feliz, que no sea comedia americana :P
enthusiastic ha dicho que…
Pensandolo de nuevo, el final es bonito. Sobre todo por la sensación de bienestar que transmite el protagonista...
Portrait ha dicho que…
Tiene pinta de indie, lo cual cada dia me toca mas los cojones.

Pero si tu dices que es buena me fio.

La ultima medio indie que he visto ha sido 'Everything is illuminated', bastante fina.
Pi ha dicho que…
Me fio de tu criterio, aunque no creo que llegue a los cines palentinos...intentaré verla... Además, me encanta Alex Brendemühl...
Anónimo ha dicho que…
Pues me la apunto, que el tema parece bastante interesante indeed ;)

Saludos

Gavilán
Anónimo ha dicho que…
Soy Hans.. el de la peli, coño!.

a ver, que no es que no supiese mi identidad, que es en Alemania se ponen muchísimo los nombres así cortos, de una o dos sílabas para ser más eficiente e ir más rapido al grano, sabes? y claro, es que los mallorquines se tiran media hora para decir dos cosas y te las repiten y repiten y repiten.. y eso confunde a cualquiera!. Además hablan muy raro y cada vez me llamaban de una manera, que si Juam, que si Juaquim, que si Jauma.. si no me llamaban treinta cosas distintas no descansaban se conoce. No si yo al final ya me daba por aludido con cualquier cosa que oyera por la calle! No te digo ná y te lo digo tó..
ya al final me harté y sabéis lo que les dije?
Mira, me habéis tocao ya la moral y la paciencia y todo, me entiendes lo que te quiero decir?
llamadme lo que os dé la gana, pero ahora lo cuento en los cines y me forro a vuestra cuenta, y pa vosotros ni un duro.. paletaris!!
Anónimo ha dicho que…
spoilers a la vistaaaaaaaa!!
a mi me da mal rollo saber que el final es bueno, me hace dar al tarro durante la peli.
enthusiastic ha dicho que…
TILO: siento el spoilers. Aunque tampoco creo que hay adesvelado nada sustancial... De todas maneras disculpa...

HANS: me alegro de tenerte entre nuestro nutrido grupo de lectores.

Realmente es estremecedor lo que cuentas... No sé me gustaría ayudarte... Quizás, nombres como Silvano o Rigoberto sean menos frecuentes y te permitan llevar una vida más sosegada... Piensa en el cambio de nombre... ¿Quien sabe?

:)

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo