Festival In-edit

Efectivamente señores, hoy es otro de esos lunes en el que les voy a contar nuestras andanzas por los festivales barceloneses. Nuestra promesa se va cumpliendo, y el Festival Internacional de Suministros Agricolas de Barcelona ya no parece esa quimera de antaño.

Este finde se celebro el
In-edit. En él, lo mas selecto de la musica mundial nos fue presentado en formato documental. En el tintero se quedaran los documentales sobre metal, sobre John Lennon y sobre Tony Genil. Para un proximo futuro quedan pendientes.



Hablemos de lo que vimos en orden descendiente de calidad:

Standstill: 10 años y una zanahoria.

Hace 3 años el erudito Entropy, me descubrio esta maravillosa banda catalana. Desde ese dia he sido ferviente seguidor de su evolucion, desde un hardcore bastante bestia a un pop experimental, pasando por rock a lo At-the drive in.

Esta gente me descubrio que es posible hacer musica en español sin copiar descaradamente a ninguna banda anglosajona. Y tambien me descubrieron la melodica.



El documental en si, bastante flojillo. La calidad del sonido y de las imagenes fue regulera, pero lo peor fue observar la infantilona filosofia hardcore de la banda. Aunque para hablar de inmadureces hardcore le paso el testigo a Enthusiastic, que 'militó' en el movimiento.

Amazing journey: The story of the who


Un servidor no es gran fan de The Who. Sin embargo ya tenia yo constancia de sus dotes musicales por el mitico video de Woodstock 69, y conocia de sus excentricidades gracias a Pruebas de estupidez. Aun asi lo que muestra el documental me dejo boquiabierto.



La tecnica de estos tipos es brutal y de lo zumbados que estan mejor ni hablamos.
Pete Townsend fue el pionero en destrozar su intrumento en escena. El bateria Keith Moon, que estaba sensiblemente mas tarao no quiso quedarse atras, y en una actuacion en la tele, soborno a uno de los tramoyistas para que colocase fuegos artificiales en el bombo. Vean en este video la vacilada padre que se marcaron :



Sigur Ros: Heima

El vencedor del festival en nuestra opinion. En este documental se narran las andanzas de Sigur Ros por su Islandia natal, en la que dieron una serie de conciertos sorpresas en pueblecitos apartados.



Musicalmente son maravillosos, y verles en acustico sin electronica, te hace alucinar mucho mas. Tienen una filosofia de vida super sencilla y majetona (¿Hace cuanto no se veia algo asi en la musica pop?) y para mayor goce las imagenes de Islandia son alucinantes.

El mes que viene me voy de viaje a Finlandia y Suecia, y el haber visto estas imagenes me ha abierto el apetito sobre lo nordico. Como extra, en esta gira, les acompaño la banda preferida -del mes pasado- de Enthusiastic, Amiina. Por si no me creen, aqui tienen el trailer del documental:





Comentarios

Pi ha dicho que…
A los Who siempre les he guardado un rinconcito de mi corazon musical, estan tan locos, que merecen un hueco...
Y Sigur Ros, sencillamente, me estremecen... intentare conseguir ese documental, porque no creo que lo estrenen en ningun cine palentino...
Me estas quitando el puesto contando fines de semana!! jejeje
Milgrom ha dicho que…
Joder, pues vas a pasar frío de narices. Yo quiero ir a esos lugares antes de los 40.

Sigur Ros molan la leche, su música me da sensaciones que pocas bandas hacen. Lo que no entiendo es porqué siempre meten a The Who con los mods, cuando se ve calaramente que lo suyo está mas cerca, en cuanto a actitud, con Spinal Tap y Ozzy, que al guayismo mod.
Anónimo ha dicho que…
wenas! aquí sergio, fui refugiado camino a francia un dia de julio..
sigur ros fue mi descubrimiento del 2006. Ellos y lali puna y Ms John Soda, casi a la vez.. Los videos son tremendos, todos. Pero si no los has visto: Hoppipolla y Glosoli. Son especiales.
Portrait ha dicho que…
Pi: tu eres la reina de la cronica, jamas osaria a quitarte ese puesto, :-)

El documental de Sigur Ros lo van a sacar en DVD a nivel mundial asi que no creo que te sea dificil conseguirlo.

Milgrom: el viaje finlandes-sueco-estonio es uno de los grandes eventos del año. Nuestra intencion es conquistar la Trombonave y que nuestra historia vuelva a aparecer en Yonkis, somos ambiciosos!

Efectivamente The Who no tienen nada de guays. Son unos putos macarras y zumbados que tocan sus instrumentos de un modo genial, nada que ver con lo cool.

Sergio: bienvenido seas!!

Otro diseñador por aqui. Tendre que empezar a cuidar las cuestiones formales del blog, ahora que hay entendidos, ;-)

Suenan bien tus recomendaciones. Ahi va una mia del palo: Telefon Tel Aviv.

A disfrutar!!
enthusiastic ha dicho que…
Uy dos alusiones en el mismo post, se agradece Portrait, aunque sea para auto obligarme a comentar :)

Sobre el hardcore que decir... despues de años de militancia y culto al style y de conocer a unos cuantos hardcore kids; afirmo que lo peor qu ete puede pasar en tu vida es que tu vecino jevi del 5 te pase un cinta con un disco de los Minor Threat... entonces no hay vuelta atras.

Envidia me das por visitar los paises nordicos. me uno a la liga de visitantes potenciales de los paises nordicos. eso si, yo en dos años estoy alli.

Y sobre Amiina, una buena forma de recordar los sabores del post rock

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo