At the very moment I threw a fart, someone breathed in

¿Cual es el estilo musical bandera de los potórricos en estos últimos meses? Que me corrijan si me equivoco pero yo diría que es el post-rock. Nuestra obsesión por estos sonidos queda reflejada en nuestras listas de Lastfm (I,II,III,IV y V) y en nuestra cada día más calmada actitud hacia la vida.

¿Dónde quedan aquellos actos de vandalismo que ensuciaron otrora el nombre de los potórricos? En los brazos del electro y el metal más desquiciantes sin lugar a dudas.
Quizá sea menester el inyectar algo de energía a los potórricos con sesiones de Chimo Bayo y Paco Pil, pues es aterrador el hecho de que el Sr.Barrasa lleve más de dos semanas sin mojar. ¿Si este hombre cuando está satisfecho ya es temible, que puede suceder cuando el oso sienta hambre?

¡Que empiece a temblar todo el mundo!

Psicoanalizándonos agudamente noto que los principales introductores del post-rock en nuestro ambiente hemos sido el maje y yo. ¿Que nos une, aparte de la afición a los congelados del Carrefour? Un deseo subconsciente de mitigar el potorrismo flotante. En el caso del maje por reciente noviazgo y en el mío por decapitación de prepucio con alevosía.


Escuchando Godspeed you! black emperor, Explosions in the sky o God is an astronaut uno siente que vuelve a la fuente de energía creadora convirtiéndo en vanos los intentos de busqueda potórrica. No obstante hemos de ser sinceros y reconocer que no hemos purificado nuestro karma y por ende hemos de seguir girando en la rueda potórrica.

Post-rockeros repartiendo amor

Mi último intento por amansar a las fieras fue regalándoles mi primera creación netamente postrockera. Para los profanos en el género los títulos de estas bandas suelen superar el texto de la propia canción o album, sobre todo teniendo en cuenta que son instrumentales.

¿Que os parecen éstas?
Those Who Tell the Truth Shall Die, Those Who Tell the Truth Shall Live Forever o She Dreamt She Was a Bulldozer, She Dreamt She Was Alone in an Empty Field.

En pleno tributo a estos tan expresivos títulos he decidido llamar a mi canción At the very moment I threw a fart, someone breathed in el cual, a modo de haiku, intenta captar la esencia de la realidad en los momentos cotidianos. Disfruten del tema, queridos amigos!!



pepe

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Plas, plas, plas, plas...

Grandiosos el post y la "rola".
barrasa8 ha dicho que…
En mi defensa ante lo comentado en la entrada... es cierto qeu llevo mas de dos semanas sin mojar, y es que no soy ningun "latin lover" como Portrait pretende venderme.

Uno hace lo que puede y buenamente le dejan, como el resto del equipo potorrico :P.
witzbahlam ha dicho que…
muy buena la cancion! lo mejor es el momento en el que alguien breathes.

;p

pero, sr. barrasa, sus ultimas actuaciones a lo "perro del hortelano" han hecho que su karma se la devuelva!

vengativo que es portrait, oiga!

;p
Anónimo ha dicho que…
Como ya dije la semana pasada, me parece la mejor canción de Portrait que yo haya escuchado hasta la fecha. No es por desmerecer las anteriores, con unas letras memorables y no poca calidad musical, pero en esta se nota un espíritu más serio.
Desde que me descubristeis éste género soy mejor persona y probablemente más feliz...jeje.
Yo voto porque hagas un disco entero de canciones post-rock, lo compro seguro.
Milgrom ha dicho que…
Un disco entero así, sería capaz de aburrir aún más a Yoko Ono...de todos modos una canción se soporta, y si en vez de guitarra usara una mandolina, la soportaría aún mejor. Es que las mandolinas son a las guitarras como las mandarinas a las naranjas, la versión más pequeñita y más jugosa.

Hala, ya se me ha ido la olla.

PD. Si alguna vez necesitas un bajista pa las canciones házmelo saber, que tengo mi bajo un tanto olvidao y me gustaría darle caña again.
enthusiastic ha dicho que…
(que cabrón, vaya tema se ha marcado... )
Imagery ha dicho que…
Piazo tema, Rabo!!.. cada día controlas más eh??

deberías hacerte un disquillo y una girrilla abrealmejas en solitario de esas que permiten a uno mojar por todo lo ancho de la geografía apañola, hay gente en extremadura que todavía no ha oído hablar de la trombonave, ni del potorrismo.
Paco Fox ha dicho que…
¡Progresivo! ¡Dí que sí!
Portrait ha dicho que…
Es de destacar que el mayor flipao actualmanet es er croupie como bien canta su LastFm. Respecto al sr. Barrasa, no le hagan caso! Es un lobo con piel de cordero!

Witz y denian: merci por los halagos. No me veo haciendo un disco entero del estilo ya que no me veo haciendo un disco entero de nada, pero quiza haga más temillas del palo. Me siento super cómodo en eso parametros!!

Milgrom: me extraá que siendo usted fan del shoegaze no sea gustoso de sonidos post-rockeros. Un disco entero de GY!BE es lo mejor que te puede pasar.

Mira, te recomiendo el Easily misunderstood de The samuel jackson project para introducirte en el genero. Es más heteredozo que las otras bandas y por lo tanto más agradecido de primeras.

Enthusiastic y auroro: sé que sois fanes de tales sonidos. Sólo espero que mojamuto también le de un ojal, El año pasado descubrió el excitante mundo de estudiar con Gazpacho o Explosions de fondo y cambió a mejor como persona.

Paco Fox: el final prog de la canción es de lo que más orgulloso estoy. Intentaré componer más del palo ahora que descubrí como grabar baterias con el teclado, pasando de samples anti-progresivos.

Por cierto, para cuando escucharemos sus temas?
Jose ha dicho que…
QUE TEMAZO MAS PEDORRICO!!! Yo también espero ansiosamente una segunda entrega de este tipo en el futuro cercano.

Milgrom, hay que escuchar detenidamente este tema. Arriba el post-rock! ah y el tema que te comentaba de Los Campesinos! era "We throw parties, you throw knives" => http://youtube.com/watch?v=fTbj0Wyx12Q

Que canción más desmadrosa!!! Otro claro ejemplo de que el D.I.Y. triunfa.

Me puse a buscar otras rolas de esta gente en youtube y ya no me digustan tanto.
Anónimo ha dicho que…
Jolín, no habéis entendido la broma...Si yo escucho ese tipo de música. ¿Habéis escuchado Mogwai o Alcian Blue? Son canela fina...Y la portrait's song me mola, pero añoro una mandolina o una 12 string guitar.
Paco Fox ha dicho que…
¿Mis temas? Como diría Neil Patrick Harris cuando le preguntan a qué se dedica: No, en serio...

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo